¿Creen los mormones en la virgen María?

María

Los miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días tienen como primer artículo de fe la creencia en el Padre Celestial y Su Hijo Jesucristo. Jesús es el Salvador y Redentor del mundo, Él es el Creador, el Mesías y el Santo de Israel. Él es también el Primogénito de Dios Padre en espíritu – y el único engendrado en la carne. El título de este último es significativo. Unigénito significa único. Cristo es la única persona que ha nacido de una madre mortal, María, y un padre inmortal, Dios el Padre. Por eso Jesús es llamado el Hijo Unigénito de Dios. De su padre, heredó poderes divinos (ver Juan 10: 17-18). De su Madre, heredó la mortalidad y se convirtió en objeto de hambre, sed, fatiga, dolor y muerte.

Al tener un papel especial en el plan de Dios, María, madre de Jesús, ocupa un lugar destacado entre las mujeres – y esto es respetado por los Santos de los Últimos Días (Mormones). Sin embargo, los miembros de la Iglesia no adoran a María ya que centran su veneración sólo al Padre y el Hijo (Lucas 4: 8, Mateo 14:33).

María fue elegida antes del nacer

María estaba predestinada – fue escogida antes de nacer (tal como el profeta Jeremías, ver Jeremías 1: 5). Algunos profetas vivieron muchos años antes de que ella viniera al mundo, que  la madre del Redentor se llamaría María (Mosíah 3: 8, Alma 7:10). Nefi, un profeta joven en el Libro de Mormón, aprende a través de un ángel lo mucho que Dios ama a sus hijos, y ve a María y su Señor:

Y sucedió que miré, y vi la gran ciudad de Jerusalén, y también otras ciudades. Y vi la ciudad de Nazaret, y enella vi a una virgen, y era sumamente hermosa y blanca

Y ocurrió que vi abrirse los cielos; y un ángel descendió y se puso delante de mí, y me dijo: Nefi, ¿qué es lo que ves?

Y me dijo: ¿Comprendes la condescendencia de Dios? Y le respondí: Sé que ama a sus hijos; sin embargo, no sé el significado de todas las cosas.

 Y miré, y vi de nuevo a la virgen llevando a un niño en sus brazos.  Y el ángel me dijo: ¡He aquí, el Cordero de Dios, sí, elHijo del Padre Eterno! (1 Nefi 11: 13-21)

María fue elegida por Dios

María fue una mujer israelita de la tribu de Judá, cuya ascendencia esta registrada en el Nuevo Testamento. Era una mujer joven que estaba comprometida con José. Ella sabía ciertamente las profecías sobre el Mesías, y guardo la ley de Moisés. Su obediencia en la tierra confirmó su llamado pre-mortal, y se halló digna de cumplir la profecía hecha en el Jardín del Edén, de la simiente de la mujer heriría la cabeza de la serpiente, o, en otras palabras, el único ser nacido de una mujer ganaría Satanás.

María reconocido, en parte, la grandeza de su llamado, para recibir la visita del ángel Gabriel: escuchar “Salve, muy favorecida! el Señor es contigo; bendita tú entre las mujeres “,” estaba preocupado mucho con sus palabras “(Lucas 1: 28-29). El ángel le dijo a María que no tenga miedo y le explicó que había sido elegida para ser la madre de Jesucristo. Él dijo que iba a permanecer virgen “Para Dios no hay nada [es] imposible” (Lucas 1:37). María se sometió a la voluntad de Dios con valor y fe, diciendo: “He aquí la esclava del Señor; Hágase en mí según tu palabra “(Lc 1,38).

Cuando María visitó a su prima, que también había quedado embarazada milagrosamente, proclamó uno de los más bellos escritura Salmos [2], expresando su agradecimiento y reconocimiento al Señor.

La Virgen – la elogiamos pero no la adoramos

En su juventud, Jesús “crecía en sabiduría, en estatura y en gracia ante Dios y los hombres” instruidos por el amor y la preocupación de su madre, María, y su marido, José. María vio claramente que Jesús era un niño excepcional, pero sabiamente mantuvo todo en su corazón (Lucas 2:19).

María estuvo presente en la boda que Jesús convirtió el agua en vino (Juan 2) y es probable que ella haya estado con el niño en otras ocasiones importantes. Ella estuvo con él en la cruz en el calvario agónico (Juan 19:26).

María es santa, como Eva, Sara, Ruth, Esther, Saria, Isabella, Emma – y tantas otras mujeres en las escrituras. Es santa porque, a pesar de que no fue perfecta, trató de guardar los mandamientos de Dios y vivió para disfrutar del Espíritu Santo. Diferente, sin embargo, de todas las santas mujeres, María fue elegida para ser la madre de Jesucristo. Esto le da un papel muy especial en el plan eterno – pero no significa que sea susceptible de adorar.

Nosotros, los Santos de los Últimos Días, elogiamos o respetamos a María, pero no la adoramos. Reconocemos que es de vital importancia en el plan eterno, pero no consideramos que sea nuestro intercesor ante el Padre.  Los mormones  exhortan a adorar sólo el Padre y el Hijo, y nadie más (Ex. 20: 1-6, 24:15, Lucas 4: 8), sin embargo, tienen obras loables.

Nuestro respeto por María

Nuestro respeto y admiración por María son enormes. Jesús nació como todos nosotros, excepto que él era el Hijo del Padre. Esto significa que Jesús pasó por el velo del olvido, y tuvo que ser enseñado por sus padres mortales.

María tuvo un nacimiento en la situación más extrema, tales como la historia de la Natividad nos muestra (Lucas 2). Ella y José tuvieron que huir de Herodes y vivir un tiempo en Egipto. Probablemente enfrentaron retos financieros y otros. Su coraje frente a los desafíos y su determinación de guardar los mandamientos son un legado de fe para el pequeño Jesús.

Algunos libros apócrifos indican que María tenía doce años cuando José, un viudo se casó con ella  y ella siempre permaneció virgen. Pero los Santos de los Últimos Días no creen en nada de eso. Sabemos que María era joven, pero creemos que no era una niña cuando se quedó comprometida, por lo que ya se sabía mucho de las profecías y entendemos en gran medida la ley de su pueblo. Las escrituras mencionan que Jesús tuvo hermanos y hermanas (Marcos 6: 3, Mateo 13: 55-56). Así que María no permaneció virgen para siempre. Ella tuvo otros hijos después del Salvador, incluyendo a Santiago, quien escribió el libro de Santiago en el Nuevo Testamento. Estos niños eran hijos de José, y por lo tanto eran medio hermanos del Señor.

Creer que María tuvo otros hijos, y que no es un intercesor con el Padre, no descalifica su misión e importancia – pero ciertamente restringe y se convierte en algo que no fue, no es, y nunca la intención de ser – un sustituto o competidor de Cristo. Cabe señalar, sin embargo, que las personas que creen en el respeto a María como “patrón” o “diosa”, pero no  se comparte esta creencia.

 

Comentarios
4.5
5
0.5
Nadie, ninguna iglesia rinde adoración a María por que ella no es Dios. Seré muy puntual. *María es más en todos los sentidos qué esas otras mujeres que aparecen en la biblia, es ella nada mas y nada menos en quien se encarno el hijo de Dios y por quien Jesús obro su primer milagro *María nada más y nada menos fue anunciada por Dios en el principio y fue vista por Juan como "la mujer vestida de sol, con la luna a sus pies y una corona de doce estrellas sobre la cabeza que estaba a punto de dar a luz al hijo de Dios" *María no tuvo que ver con el pecado, es pura antes, durante y después de dar a luz *Si usted adora tanto a Dios usted debe creer que para el nada es imposible y que pudo por que así lo quiso guardar libre de pecado a la mujer para la que desde siempre el señor se preparo para venir a este mundo teniendo naturaleza aun santa solo que bajo la carne *como lo demuestra en las bodas de caná María tiene un poder intercesor *El Angel mandado por el mismo Dios la nombra "llena de gracia, bendita entre las mujeres" y además le dice "el señor es contigo". El espíritu divino (Dios) bajo sobre ella y la cubrió (espero te des cuenta de la grandeza de las palabras que estoy utilizando ) y puso en su seno (santo y desde siempre guardado por el altísimo) al hijo de Dios *La mismisima Isabel dándose cuenta de quien era y que llevaba en su seno, se postro delante de ella y dijo "quien soy yo para que la madre de mi señor venga a visitarme" *después de que todos lo abandonan en su pasión, María queda con el discípulo amado de pie ante la cruz. *Por María y por su "si" nos viene la salvación del pecado al que nos llevo Eva (Eva es un personaje figurativo en la biblia) *dudo que Dios en su grandeza, en su inmensidad habría dejado que su hijo, nuestro salvador hubiera nacido de cualquier mortal que no fuera María, la que el anuncio, la que el guardo, la que el creo precisamente para hacer parte de la misión de la salvación y a la que por respeto hasta los Ángeles le llaman bienaventutada No. María no es ser de adoración por que no es Dios, pero María solo por ser todos estos puntos anteriores y muchos mas que por desgracia no te alcanzo a escribir; Tiene un lugar muy alto en el cielo que es segunda persona luego de la santísima Trinidad, ella no es igual a cualquier alma mortal o a cualquier mujer de la biblia. María es persona de respeto y veneración.* no adoración*
Juan pablo
¡¡¡¡¡¡HONOR Y GLORIA AL SEÑOR!! MARIA SANTISIMA GRACIAS POR SER LA MADRE DE JESUS Y MADRE NUESTRA.AMEN!!!!!
marta
Estimado Isaac, soy SUD y me parece interesante este articulo y que importancia es Maria para nosotros como miembros encontré este articulo bastante interesante y te dejo el link y puedas revisar el tema sobre el asunto de si Jesús tuvo hermanos como lo indicas en tu articulo https://apologia21.com/2012/09/25/los-hermanos-de-jesus/ Saludos y gracias por compartir tus conocimientos
Julio
Querido amigo Juan Pablo, con el debido respeto, discrepo de tu creencia de que Eva es un "personaje figurativo" en las Santas Escrituras, en este caso, la Santa Biblia. Eva no es un personaje figurativo, es una mujer real. Dicha creencia radica en el apoyo que el magisterio de la Iglesia Católica Romana da a la teoría de la evolución. La teoría de la evolución es doctrina falsa y está en contra del Plan de Salvación. La teoría de la evolución está contra Cristo. Porque si fuera verdadera la Pasión de Cristo sería una farsa. Las Biblias católicas de estudio, al pié de página dan a conocer esta teoría cómo si fuera una verdad (Biblia de Jerusalén y Biblia Latinoamericana). La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días siempre se ha opuesto a las doctrinas de los hombres, porque ellos mienten.
Armando Figueroa Mora
¿¿ AVE MARÍA PURÍSIMA, SIN PECADO CONCEBIDA ??....... mmmmhh. Levítico 12:1-8. 12:1 Habló Jehová a Moisés, diciendo: 12:2 Habla a los hijos de Israel y diles: LA MUJER CUANDO CONCIBA Y DÉ A LUZ VARÓN, SERÁ INMUNDA SIETE DÍAS; conforme a los días de su menstruación SERÁ INMUNDA. 12:3 Y al octavo día se circuncidará al niño. 12:4 MAS ELLA PERMANECERÁ TREINTA Y TRES DÍAS PURIFICÁNDOSE DE SU SANGRE, NINGUNA COSA SANTA TOCARÁ, NI VENDRÁ AL SANTUARIO, HASTA QUE SEAN CUMPLIDOS LOS DÍAS DE SU PURIFICACIÓN. 12:5 Y si diere a luz hija, será inmunda dos semanas, conforme a su separación, y sesenta y seis días estará purificándose de su sangre. 12:6 CUANDO LOS DÍAS DE SU PURIFICACIÓN FUEREN CUMPLIDOS, por hijo o por hija, traerá un cordero de un año para holocausto, y un palomino o una tórtola PARA EXPIACIÓN, a la puerta del tabernáculo de reunión, al sacerdote; 12:7 y él los ofrecerá delante de Jehová, Y HARÁ EXPIACIÓN POR ELLA, Y SERÁ LIMPIA DEL FLUJO DE SU SANGRE. Esta es la ley para la que diere a luz hijo o hija. 12:8 Y si no tiene lo suficiente para un cordero, tomará entonces dos tórtolas o dos palominos, uno para holocausto y otro para expiación; Y EL SACERDOTE HARÁ EXPIACIÓN POR ELLA, Y SERÁ LIMPIA. SEGÚN LA LEY, solo el varón cuando abriere la matrix de su madre, sería llamado Santo al Señor; por tanto, cuando María nació no fue llamada Santa al Señor, porque eso solo corresponde al varón. José y María eran pobre, por lo tanto llevaron: o dos Tórtolas o dos Palominos PARA SU PURIFICACIÓN, y tenían que presentarlo en la puerta del Tabernáculo al Sacerdote, osea, que ni siquiera podían entrar en el Templo. Además, también, la Circuncición no se realiza dentro del templo, porque no es de la Ley de Moisés sino de los Padres (Juan 7:22-24) Lucas 2:21-24. 21. Cumplidos los ocho días para circuncidar al niño, le pusieron por nombre JESÚS, el cual le había sido puesto por el ángel antes que fuese concebido. 22. Y CUANDO SE CUMPLIERON LOS DÍAS DE LA PURIFICACIÓN DE ELLOS, conforme a la ley de Moisés, le trajeron a Jerusalén para presentarle al Señor 23. (como está escrito en la ley del Señor: Todo varón que abriere la matriz será llamado santo al Señor), 24. y para ofrecer conforme a lo que se dice en la ley del Señor: Un par de tórtolas, o dos palominos. MARÍA ESTUVO 7 días, mas 1 día (el día de la circuncición del niño), mas 33 días, para un total de 41 días purificándose de su SANGRE. No podía entrar en el Templo; y no podía tocar NINGUNA COSA SANTA; y solamente cuando el Sacerdote ofreciera las tortolas o los palominos en holocausto y expiación a Dios, entonces sería limpia de su flujo de sangre. ¿¿ AVE MARÍA PURÍSIMA, SIN PECADO CONCEBIDA ?? ........ mmmmhh.. "LA MUJER VESTIDA DEL SOL CON LA LUNA DEBAJO Y UNA CORONA DE DOCE ESTRELLAS" GÉNESIS 37:9-11 (9) Soñó aun otro sueño, y lo contó a sus hermanos, diciendo: He aquí que he soñado otro sueño, y he aquí que el “SOL Y LA LUNA Y ONCE ESTRELLAS” se inclinaban a mí. (10) Y lo contó a su padre y a sus hermanos; y su padre le reprendió, y le dijo: ¿Qué sueño es este que soñaste? ¿Acaso vendremos yo y tu madre y tus hermanos a postrarnos en tierra ante ti? (11) Y sus hermanos le tenían envidia, mas su padre MEDITABA EN ESTO. APOCALÍPSIS 12:1-2. (1) Apareció en el cielo una gran señal: UNA MUJER VESTIDA DEL SOL, con LA LUNA debajo de sus pies, y sobre su cabeza una corona de DOCE ESTRELLAS. (2) Y estando encinta, clamaba con dolores de parto, en la angustia del alumbramiento. TODO HOMBRE DE DIOS SABE QUE: el sueño de Jose: “EL SOL, LA LUNA Y ONCE ESTRELLAS se inclinarían a ÉL”; y “LA MUJER VESTIDA DEL SOL, con LA LUNA debajo de sus pies, y sobre su cabeza una corona de DOCE ESTRELLAS” son la misma alegoría que representa a “ISRAEL” (Jacob con sus doce hijos) (las doce tribus de israel) LA MUJER VESTIDA DEL SOL CON LA LUNA DEBAJO Y UNA CORONA DE DOCE ESTRELLAS NO ES MAS QUE “ISRAEL” LA NACIÓN JUDÍA. Aunque Dios usó a una mujer (María) para que el Verbo fuera hecho carne; las citas mencionadas arriba en ninguna manera se refieren a ella, porque el plan de Dios no se circunscribe a etiquetar una mujer, sino a salvar la humanidad mediante la redención que es en Cristo Jesús. LOS ARGUMENTOS CATÓLICOS SIEMPRE HAN SIDO DE PERDICIÓN Y PARA PERDICIÓN. ******* SI MARÍA, QUIEN ES CONSIDERADA: "REINA DEL CIELO" Y "SIN PECADO CONCEBIDA". ¿¿ POR QUÉ, NO APARECE EN EL CIELO PARA TOMAR DE LA MANO DE DIOS, EL LIBRO ESCRITO POR DENTRO Y POR FUERA, Y SELLADO CON SIETE SELLOS ?? (Apocalipsis 5:1-13) APOCALÍPSIS 5:1-13. 1. Y vi en la mano derecha del que estaba sentado en el trono un libro escrito por dentro y por fuera, sellado con siete sellos. 2. Y vi a un ángel fuerte que pregonaba a gran voz: ¿QUIÉN ES DIGNO de abrir el libro y desatar sus sellos? 3. Y NINGUNO, NI EN EL CIELO NI EN LA TIERRA NI DEBAJO DE LA TIERRA, PODÍA ABRIR EL LIBRO, NI AUN MIRARLO. ¿¿ DÓNDE ESTÁ MARÍA LA QUE LE DICEN: “AVE MARÍA PURÍSIMA SIN PECADO CONCEBIDA” ?? ¿¿ POR QUÉ LA REINA DEL CIELO NO SE ENCONTRÓ DIGNA DE TOMAR EL LIBRO, NI DE ABRIRLO, NI DE LEERLO, NI DE MIRARLO ?? 4. Y lloraba yo mucho, porque no se había hallado a ninguno digno de abrir el libro, ni de leerlo, ni de mirarlo. 5. Y uno de los ancianos me dijo: No llores. He aquí que el León de la tribu de Judá, la raíz de David, ha vencido para abrir el libro y desatar sus siete sellos. 6. Y miré, y vi que en medio del trono y de los cuatro seres vivientes, y en medio de los ancianos, estaba en pie un Cordero como inmolado, que tenía siete cuernos, y siete ojos, los cuales son los siete espíritus de Dios enviados por toda la tierra. 7. Y vino, y tomó el libro de la mano derecha del que estaba sentado en el trono. 8. Y cuando hubo tomado el libro, los cuatro seres vivientes y los veinticuatro ancianos se postraron delante del “CORDERO” (Jesucristo); todos tenían arpas, y copas de oro llenas de incienso, que son las oraciones de los santos; ¿¿ DÓNDE ESTÁ MARÍA EN TODO ESTO ?? 9. y cantaban un nuevo cántico, diciendo: DIGNO ERES DE TOMAR EL LIBRO Y DE ABRIR SUS SELLOS; PORQUE TÚ FUISTE INMOLADO, Y CON TU SANGRE NOS HAS REDIMIDO PARA DIOS, DE TODO LINAJE Y LENGUA Y PUEBLO Y NACIÓN; 10. y nos has hecho para nuestro Dios reyes y sacerdotes, y reinaremos sobre la tierra. ¿¿ ¡¡ PERO QUE PASA, QUE NO APARECE MARÍA POR NINGÚN SITIO !! ?? 11. Y miré, y oí la voz de muchos ángeles alrededor del trono, y de los seres vivientes, y de los ancianos; y su número era millones de millones, 12. que decían a gran voz: El Cordero (JESUCRISTO) que fue inmolado ES DIGNO DE TOMAR EL PODER, LAS RIQUEZAS, LA SABIDURÍA, LA FORTALEZA, LA HONRA, LA GLORIA Y LA ALABANZA. ¿¿ ¡¡ PERO CÓMO ES POSIBLE !! ?? ¿¿ ¡¡ DÓNDE ESTÁN LAS ALABANZAS A MARÍA LA REINA DEL CIELO !! ?? 13. Y a todo lo creado que está en el cielo, y sobre la tierra, y debajo de la tierra, y en el mar, y a todas las cosas que en ellos hay, oí decir: AL QUE ESTÁ SENTADO EN EL TRONO, Y AL CORDERO, (Jesucristo) SEA LA ALABANZA, LA HONRA, LA GLORIA Y EL PODER, POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS. ¿¿ Y CÓMO ES POSIBLE, QUE TODO LO QUE EXISTE, NO GLORIFIQUE A MARÍA, SI SE SUPONE QUE ELLA ES: "LA REINA DEL CIELO" ?? ................................................................ LOS ARGUMENTOS CATÓLICOS SIEMPRE HAN SIDO DE PERDICIÓN Y PARA PERDICIÓN. DIOS NO COMPARTE SU GLORIA CON NADIE y mucho menos con las imágenes fundidas. -Yo Jehová; este es mi nombre; y a otro NO DARÉ MI GLORIA, ni mi alabanza a ESCULTURAS (Isaías 42:8). NOSOTROS SABEMOS QUE NUESTRA HERMANA MARÍA ESTÁ EN EL TERCER CIELO, EN ESPÍRITU, GOZOSA Y VESTIDA DE BLANCO RESPLANDECIENTE, EN EL PARAÍSO DE DIOS, . PERO TODOS LOS QUE LA ADORAN Y VENERAN AQUÍ EN LA TIERRA, TIENEN SU PARTE EN EL LAGO DE FUEGO Y AZUFRE, POR IDÓLATRAS Y MENTIROSOS. (Apocalipsis 21:8) ¡¡¡ A DIOS SEA TODA LA GLORIA !!! *******
Nilbia Luna

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *