4 veces en que el presidente Nelson se ha dirigido a los medios de comunicación

Presidente Nelson

El presidente Russell M. Nelson se ha dirigido a los periodistas varias veces desde que fue ordenado como profeta y presidente de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. Estos son algunos de los momentos más memorables:

16 DE ENERO DE 2018

También te puede interesarDestacada revista de EE.UU. entrevista al pdte. Nelson sobre la Iglesia

El presidente Nelson habló en una conferencia de prensa inmediatamente después de una transmisión en la que lo presentaron a él y a sus consejeros como la nueva Primera Presidencia de la iglesia.

Lo que dijo:

“Declaro mi devoción a Dios nuestro Padre Eterno, y a Su Hijo, Jesucristo. Los conozco, los amo y me comprometo a servirlos, y a ustedes, con cada respiro de mi vida”.

12 DE ABRIL DE 2018

Tres meses después de su administración e inmediatamente después de una Conferencia General con importantes anuncios, el presidente Nelson dio la vuelta al mundo para ministrar a los Santos de los Últimos Días en ocho países.

En su primera parada, habló sobre la razón por la que estaba llevando a cabo un programa tan ambicioso.

Lo que dijo:

“El mensaje del Señor es para todos. Esta es una obra global. Siempre que me encuentro cómodamente en mi casa, estoy en el lugar equivocado. 

Necesito estar donde está la gente. Necesitamos llevarles el mensaje del Salvador. 

El mensaje es invitar a todos los hijos de Dios a ambos lados del velo a venir a su Salvador y disfrutar de las bendiciones del templo, tener gozo duradero y calificar para la vida eterna. Eso traerá esperanza, ayuda y elevación a todas las personas”.

28 DE OCTUBRE DE 2018

templo de Concepción

El presidente Nelson habló con los periodistas después de dedicar el Templo de Concepción, Chile, al final de su ministerio en Sudamérica en el otoño de 2018. Dijo que la tasa de cambio instituida en el primer año de su administración solo se acelerararía.

Lo que dijo:

“Si creen que la Iglesia ha sido completamente restaurada, solo están viendo el comienzo. Hay mucho más por venir. Esperen hasta el año que viene y luego el próximo año. Tomen sus vitaminas y descansen. ¡Esto va a ser emocionante!”

21 DE JULIO DE 2019

personas de color

El presidente Russell M. Nelson y Derrick Johnson, presidente y CEO de la NAACP.

Antes de discursar en la convención nacional anual de la NAACP en Detroit, Michigan, el presidente Nelson habló brevemente con los periodistas.

Le pregunté específicamente sobre el origen de una frase que había usado en repetidas oportunidades en todo el mundo. Dijo que la gente debería “construir puentes de cooperación en lugar de muros de segregación”.

“No sé si puedo citar un momento específico, pero gran parte de mi pensamiento proviene de mi trabajo para abrir los países de Europa del este bajo el yugo del comunismo. 

Fueron tiempos muy, muy difíciles. Fue entonces cuando me di cuenta de que mientras la gente estuviera bajo dictaduras, estaría limitada. 

Primera Presidencia

Mientras las personas estén encarceladas por etiquetas, están limitadas por esas etiquetas. 

Realmente, si pudieran deshacerse de los grilletes que los limitan, podrían crecer, podrían ser libres. 

Por tanto, la construcción de puentes que conduzcan al entendimiento es más productivo que la construcción de muros de segregación. 

El Muro de Berlín y el Telón de Acero, y todas esas cosas, son limitantes. El Evangelio de Jesucristo libera a las personas de etiquetas que de otro modo limitarían y restringirían la capacidad de progreso continuo”.

¿Sabes de alguna otra oportunidad en que el presidente Nelson se dirigió a los medios? ¡Cuéntanos en los comentarios!

Fuente: Deseret News

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *