Renombrado artista rinde homenaje al Templo de Kirtland con una réplica de Lego

Mark Clark es un renombrado artista de Lego que hace réplicas de hitos arquitectónicos a escala 1/50.

Se trata de contar historias y usar Lego como medio para representarlas”, dijo Clark.

Algunas de sus obras de arte se han exhibido en Cincinnati Museum Center, entre ellas: la réplica del impresionante Music Hall de la ciudad y el puente colgante John A. Roebling, que cruza el río Ohio y transporta conductores entre Ohio y Kentucky.

templos

Templo de Kirtland.

También te puede interesarArtista Santo de los Últimos Días representa la diversidad étnica de la Iglesia en sus pinturas

A principios de 2020, Mark Clark condujo cuatro horas para visitar el Templo de Kirtland. Sacó su odómetro, caminó por el terreno y decidió que quería contar su historia a través de Legos.

Clark no es miembro de la Iglesia de Jesucristo. Sin embargo, sus amigos si son Santos de los Últimos Días y le hablaron acerca de la importancia del templo.

Anteriormente, el artista hizo réplicas de otros hitos históricos de Ohio y no quería escatimar esfuerzos para recrear el primer templo de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

Una imagen del templo original en el centro de visitantes mostraba que la azotea era de un color rojo oscuro. Así que, Clark se dedicó a coleccionar ese raro color de Lego, pero no era barato.

Compró 500 ladrillos a $ 2.36 por bloque, pero le faltaban 120 ladrillos. Tuvo que comprarlos a un precio más alto. Por otro lado, optó por trabajar con Legos de color gris oscuro y naranja oscuro para duplicar el aspecto original de piedra arenisca de las paredes.

“Esta pieza en particular es una historia de origen. Es el origen de toda una religión. Quería hacerle justicia a esa pieza. Quería hacerlo bien. Esto es algo muy importante para una gran parte de la humanidad.

Quería que esta fuera la obra de arte más hermosa que hice alguna vez porque es muy importante. Es como si alguien hiciera [una réplica del] establo de Belén e intentara ser históricamente exacto con todo lo que hubo en el momento.

De ningún modo me iba a conformar con ‘eso se ve bien'”, dijo Clark a Deseret News.

Además, Clark dijo que algunos templos Santos de los Últimos Días están adornados con algunas de las arquitecturas más impresionantes que alguna vez vio.

Su objetivo ahora es exhibir la réplica del Templo de Kirtland para llevar esta historia del origen de Ohio y la Iglesia al pueblo de Cincinnati y, posiblemente, a todo el país.

Se espera que el Cincinnati Museum Center exhiba la réplica a fines de este año.

Fuente: Deseret News

Comentarios
Muy hermoso el templo de Kirtland en replica
Teresa Rivas

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *