Un grupo de estudiantes de la Universidad Brigham Young propiedad de La Iglesia de Jesucristo de los Santos Últimos Días manifestó su respaldo al cambio en uno de los estatutos de su código de honor que consideraba el “comportamiento romántico entre personas del mismo sexo” en contra de las reglas de dicha universidad cristiana.
Bradley Talbot, estudiante de dicha universidad organizó junto a otros jóvenes de BYU iluminar con los colores de la bandera LGBTQ el símbolo de su casa de estudios, la famosa letra “Y” que se encuentra en un cerro y domina la ciudad de Provo, Utah.
Talbot declaró a algunos medios de comunicación que a pesar de que los cambios en el código de honor fueron hechos hace un año, los estudiantes gay de BYU continúan enfrentando desafíos y discriminación.
El estudiante también dijo que esto no era una protesta en contra de su universidad y por ende La Iglesia de Jesucristo, sino de que quería dar un mensaje ya que ellos también son parte de BYU y deberían tener un lugar.
Este tipo de actividades solo demuestra el grado de respeto y amor por parte de los líderes y miembros en general de la comunidad estudiantil de BYU que están aprendiendo a conocer mejor a quienes tienen atracción hacia el mismo sexo.
Se debe aclarar que La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días es muy sensible a este tema y proclama un respeto absoluto a todas las personas, no distinguiendo sus preferencias sexuales, raza o estatus social. Es también clara al proclamar el matrimonio es entre un hombre y una mujer, y que una persona debe mantenerse casta hasta llegar a hacer estos convenios con el Señor.
Para conocer mas sobre este tema puedes ver este video y la posición de un miembro con atracción hacia el mismo sexo.