La Iglesia de Jesucristo preservará los murales de Minerva Teichert del Templo de Manti, Utah

Templo de Manti

Como parte de una renovación planificada del Templo de Manti, Utah en los próximos meses y años, la Iglesia de Jesucristo planea preservar los murales pintados por la artista Minerva Teichert.

Solo hay un inconveniente: no será fácil separar los lienzos de las paredes del templo.

Las obras de arte de Minerva Teichert

Las obras de arte de Teichert son “valoradas no solo por su belleza, sino también como un recuerdo preciado de la fe, el talento y la dedicación de la artista”, según un comunicado de la Iglesia emitido hoy, miércoles 24 de marzo.

Minerva Teichert

Minerva Teichert

Teichert pintó los murales sobre lienzo en 1947 y los trabajadores los adhirieron a las paredes de yeso de un salón del templo. La Iglesia ahora espera separar el lienzo o partes del lienzo del yeso y preservar los murales para una futura restauración.

Sus murales representan la mano de Dios en el recorrido de la historia humana desde la Torre de Babel hasta lo que los Santos de los Últimos Días creen que es el establecimiento de Sión en el oeste estadounidense, según un artículo de BYU Studies de Doris Dant.

Minerva Teichert

Pintura de Minerva Teichert

Los murales cubren casi 372 metros cuadrados y se envuelven alrededor de puertas y por debajo de ventanas. Teichert hizo la mayor parte del trabajo en un mes, según Dant.

Teichert era una Santo de los Últimos Días cuyo trabajo es atesorado por muchos en la Iglesia de Jesucristo.

Una posible muestra de los murales al público

La Iglesia espera mostrar públicamente estos murales recuperados del Templo de Manti, Utah después de que sean retirados y conservados.

“Estamos buscando el consejo de expertos internacionales en el campo de la preservación del arte durante este proceso”, dijo el comunicado.

La Iglesia anunció la eliminación de los murales hace unas semanas como parte de un anuncio para cambiar de tener una presentación en vivo de la investidura en varias salas a presentaciones de películas en una sola sala en varios idiomas. Esto ha causado cierta preocupación y tristeza entre quienes están familiarizados con el templo de la era pionera.

¿Pasará lo mismo con los murales del Templo de Salt Lake?

El Templo de Salt Lake está experimentando cambios similares como parte de su renovación.

La Primera Presidencia abordó el desafío de preservar estos murales históricos pero envejecidos en el Templo de Salt Lake con la siguiente declaración:

“La adición de nuevas salas de instrucción, un nuevo método de presentación, fortalecimiento sísmico y cambios para cumplir con los requisitos de accesibilidad significó que los murales en el templo tendrían que ser movidos y/o repintados. Era imposible saber si los murales podrían conservarse durante tal movimiento. Originalmente se pintaron directamente en paredes de listones y yeso, que habían sido reparadas y repintadas muchas veces debido a daños por agua y otros deterioros. Además, el cambio a una presentación cinematográfica significó que las salas se reconfigurarían. Por todas estas razones, los murales fueron cuidadosamente fotografiados y documentados antes de retirarlos, y algunas de las porciones originales se conservan en los archivos de la Iglesia”.

 

Fuente: Deseret News

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Últimos comentarios

Comparte este artículo

Lo más leido