A la larga lista de Santos de los Últimos Días que destacan por sus dones en el deporte se encuentran Sam Merrill, Elijah Bryant y Jabari Parker.
Estos miembros de la Iglesia de Jesucristo tienen un futuro prometedor en la NBA y muchos fanáticos del baloncesto probablemente seguirán apoyando a Sam Merrill Elijah y Bryant en los Bucks de Milwaukee cuando comiencen los playoffs de la NBA el sábado 22 de mayo y a Jabari Parker en su postemporada para los Celtic de Boston el 18 de mayo.
Sam Merrill y Elijah Bryant son novatos en la NBA y juegan como base de reserva para los Bucks, mientras que Jabari Parker juega como alero para los Celtics e inició su carrera en la NBA en el 2014.
Parker ha compartido con ESPN, The New York Times y el Chicago Suns la influencia que la Iglesia ha tenido en su vida, desde asistir a seminarios dos veces por semana hasta recibir el sacerdocio.
Sam Merrill, un misionero retornado de Bountiful, Utah, estudió en la Universidad Estatal de Utah y fie acogido por el equipo de los Bucks para toda la temporada 2020-2021.
Él sirvió una misión en Nicaragua y expresó que su servicio le brindó la oportunidad de tener la capacidad de sobrellevar tiempos difíciles.
El comentó que una práctica agotadora o una sesión de acondicionamiento “nunca será tan difícil como algunas de las cosas por las que [pasó] en mi misión”.
En 2018, Merrill se casó con Kanyan Ward, quien juega futbol para la universidad estatal de Utah. Su página de Instagram incluye un enlace a la cuenta oficial de Instagram de la Iglesia y un emoji de la bandera de Nicaragua, el país donde sirvió su misión.
Elijah Bryant firmó con los Bucks de Milwaukee el 13 de mayo después de haber jugado para el equipo Maccabi de Tel Aviv de la Liga Israelí desde 2019.
Estudió en la Universidad Brigham Young. En un debut memorable en la NBA, el 16 de mayo, Bryant alcanzó 16 puntos, junto con seis rebotes y tres asistencias.
Al igual que Merrill, Bryant comparte su fe de manera pública. Su cuenta de Instagram también contiene un enlace a la página de Instagram de la Iglesia de Jesucristo.
Contrajo matrimonio con Jenelle Fraga en 2017 y juntos tienen un hijo llamado Blu.
Fuente: Church News