Los cadáveres de 215 niños indigenas fueron hallados enterrados en lo que fue un internado para niños indígenas. Según medios noticiosos este no es un incidente aislado.
El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, dijo el lunes que el caso de los más de 200 cadáveres de niños enterrados debe ser investigado. Por otra parte, los líderes indígenas canadienses han hecho un llamado para que se examinen los terrenos de todos los antiguos internados en todo el país norteamericano.
La Iglesia de Jesucristo se pronuncia ante este penoso hecho
La siguiente declaración fue publicada el 1 de junio del 2021 por el liderazgo canadiense de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días:
Los miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en todo Canadá lloran con otros compatriotas por el reciente descubrimiento de restos de 215 niños indígenas en los terrenos de una antigua escuela residencial en Kamloops, Columbia Británica. Expresamos nuestro amor y simpatía a las personas, familias y comunidades tan profundamente afectadas, especialmente la Primera Nación Tkʹemlúps te Secwepemc. Nos unimos a nuestros hermanos y hermanas indígenas de todo Canadá en oración ante esta tragedia. Las banderas en los edificios de nuestra iglesia se izarán a media hasta para honrar, recordar y lamentar la pérdida de cada uno de estos preciosos niños y de los que quedaron con el trauma de esta dolorosa tragedia.
Élder M. Travis Wolsey, Setenta de Área, Área Norteamérica Oeste
Élder John N. Craig, Setenta de Área, Área Norteamérica Central
Élder David C. Stewart, Setenta de Área, Área Norteamérica Central
Élder David G. LaFrance, Setenta de Área, Área Norteamérica Noroeste
Élder Michel J. Carter, Setenta de Área, Área Norteamérica Noroeste
Fuente: news-ca.churchofjesuschrist.org