Cómo hacer que la influencia del Espíritu sea más constante e intensa en tu vida según el élder Soares

Durante el último devocional de la conferencia Para la Fortaleza de la Juventud dirigido a los jóvenes del Caribe, el élder Ulisses Soares hizo hincapié en reconocer y escuchar al Espíritu.

“Necesitamos la influencia del Espíritu Santo en nuestra vida y debemos reconocer cómo esa influencia puede ayudarnos a andar por el camino del convenio”, dijo el élder Soares.

El élder Soares utilizó una analogía para explicar cómo funciona la influencia del Espíritu en nuestra vida.

 

También te puede interesar: Élder Uchtdorf: El Espíritu Santo nos hace ver con claridad para seguir adelante

El apóstol comparó la influencia del Espíritu con utilizar un celular. Dijo que si bien un celular tiene muchas funciones que pueden ayudar a hacer la vida más fácil, no funciona a menos que la batería esté cargada.

Para cargar un teléfono celular, debemos conectarlo a una fuente de carga y debemos seguir este procedimiento repetidamente.

“Del mismo modo, todos tenemos una batería espiritual que necesita recargarse constantemente. Esta batería es nuestra fe, que nos lleva a actuar en los principios de la rectitud”, dijo.

La oración personal, el estudio regular de las Escrituras, el ayuno, la obediencia a los mandamientos, la historia familiar, la asistencia a seminario, la prestación de servicio y la puesta en práctica de las enseñanzas de los profetas pueden ayudar a cargar las baterías espirituales.

“Al hacer estas cosas con regularidad, cargamos nuestra batería espiritual y nos acercamos al Señor Jesucristo. Él es la fuente de energía espiritual que necesitamos recibir a diario para poder obtener la guía del Espíritu, que es fundamental en nuestras vidas”, dijo el élder Soares. 

Así como la batería representa la fe, el cargador y el cable simbolizan la aplicación de las enseñanzas del evangelio, y la fuente de energía es Jesucristo.

Asimismo, es importante aprender a reconocer las respuestas a las oraciones que provienen del Espíritu Santo.

“Nuestra tarea es estudiar nuestras preocupaciones, decidir cuidadosamente la dirección que debemos seguir. Entonces, en oración sincera y con verdadera intención, debemos acudir al Señor. Luego, debemos escuchar”, dijo.  

Estas respuestas pueden venir en forma de sentimientos, tal como la “dulce seguridad que solo proviene del Espíritu Santo”.

“El presidente Nelson enseñó que repetir este proceso con regularidad nos ayudará a desarrollarnos en el principio de la revelación”, señaló el élder Soares. 

revelación

Hay momentos en los que el Señor no nos da una respuesta específica, como sucedió con el hermano de Jared con la luz en los barcos, dijo el élder Soares.

Asimismo, hay decisiones en las que podría haber múltiples respuestas correctas, como a qué universidad ir, qué carrera elegir o dónde vivir.

“Cada uno de nosotros desea recibir respuestas a las preguntas que tenemos para tener éxito en la vida. Es muy importante hacer nuestra parte a fin de calificar para recibir las impresiones del Espíritu Santo”, dijo. 

El élder Soares señaló que las pruebas son parte de la vida y pueden ser abrumadoras.

“Una de las grandes lecciones que he aprendido en mi vida es ver las pruebas a través de los ojos de la fe”, dijo el élder Soares.  

La fuerza para superar las pruebas y alejar las tentaciones se obtiene al buscar al Señor, dijo.

“Testifico que, si ponemos nuestra confianza en Él y seguimos Su consejo, nuestra capacidad para evitar la tentación aumentará significativamente. 

Nuestra madurez espiritual crecerá a un ritmo cada vez más alto, y la influencia del Espíritu Santo será más intensa y más constante en nuestra vida. Por tanto, tendremos una vida más feliz, más pura y más consagrada”, dijo.

Fuente: Church News

Comentarios
Me encanta esta aplicación porque es fortalecedora
evaaliciasantillan@ Gmail.com

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Últimos comentarios

Comparte este artículo

Lo más leido