Se inicia la edificación del primer templo de la Iglesia de Jesucristo en Camboya

Templo de Camboya

El 18 de septiembre de 2021, La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días abrió camino para el Templo de Phnom Penh, Camboya. El presidente Veasna Kuonno Neang de la Misión Phnom Penh de Camboya presidió y ofreció la oración dedicatoria.

“Este es un día que el cielo nos está sonriendo”, dijo el presidente Neang. “Este es un día de luz y alegría. La luz de Cristo brillará aquí a medida que se complete la construcción del templo”.

Templo de Camboya

Continuó: “Hoy, un santo templo de Dios comenzará su fundación representando la fidelidad, el amor y la alegría de los santos en Camboya. Sabemos que cuando llegamos al templo, podemos sentirnos más cerca del Señor Jesucristo. Será una bendición venir al templo tan a menudo como podamos”.

Templo de Camboya

Templo de Camboya

El Templo de Camboya

La estructura de un solo piso se construirá en la calle Confederación Rusa, entre el Instituto de Tecnología de Camboya y el Instituto de Lenguas Extranjeras cerca de la Real Universidad de Phnom Penh. El sitio del templo se compartirá con un edificio auxiliar.

Camboya-Rompiendo-Shoveling-1-

Mientras que las restricciones por COVID-19 limitaron la asistencia física a la ceremonia de palada inicial, miembros y amigos de la Iglesia en Camboya y los países vecinos vieron los procedimientos a través de una transmisión en línea.

Templo de Camboya

El presidente Bunhouch Eng (líder local) también habló en la ceremonia de la palada inicial. Recordó sus sentimientos cuando el difunto presidente de la Iglesia Gordon B. Hinckley dedicó Camboya al trabajo misionero en 1996:

“Recuerdo que habló de la obra creciendo y prosperando aquí de una manera asombrosa y maravillosa”, dijo el presidente Eng. “Siento que la construcción de un templo en este sitio es otro ejemplo de bendiciones del Señor por las que oró el presidente Hinckley”.

Menos de 450 personas asistieron al ruego del presidente Hinckley ese año; la mitad de las cuales no eran miembros de la Iglesia. Hoy en día, la Iglesia tiene dos estacas y cuatro distritos en Camboya, ambas estacas en la capital, Phnom Penh.

Camboya-Conducción innovadora

Una bendición para los Santos en Camboya

Durante años, los miembros de la Iglesia de Camboya han viajado a Hong Kong o Filipinas para adorar en el templo. Para muchos, debido al costo y sacrificio requeridos, una visita a un templo fue un evento único en la vida. Entonces, cuando el presidente de la Iglesia Russell M. Nelson anunció el templo en la Conferencia General de octubre de 2018, y luego dio a conocer personalmente la representación del templo durante su gira ministerial al país en noviembre de 2019, la emoción de los santos estaba irremediable.

Camboya-Romping-

El presidente Eng fue uno de los que nunca pensó que tener un templo en su tierra sería posible en su vida.

“Estoy muy emocionado”, dijo. “Sé que no solo nosotros estamos emocionados, sino que muchos de nuestros antepasados están observando, regocijándose y emocionados con nosotros por esta obra sagrada, porque tienen hambre de la salvación para sus almas”.

Sus palabras fueron repetidas por la hermana Hong Channy y la hermana Yos Srey Nouch, que dieron su testimonio en la palada inicial. Ambos expresaron su gratitud por la restauración del evangelio, que incluye la restauración de ordenanzas que permiten perpetuar las relaciones familiares más allá de la tumba. Ellos también quieren participar en la obra del templo que da a sus antepasados la oportunidad de participar de las bendiciones eternas.

Camboya-Innovación--Programa

El presidente Neang alentó a todos los miembros de la Iglesia en Camboya a obtener una recomendación para el templo y, lo que es más importante, a vivir una vida digna que los califique para entrar en la casa del Señor.

En la oración dedicatoria, oró para que Dios santificara el sitio para que “sea protegido y bendecido para estar en un entorno y fundamento totalmente adecuados para una casa sagrada del Señor”.

Camboya-Innovadora-Líderes-Grupo-Imagen

También dijo que este templo sería “un faro de luz y esperanza”, y también oró para que todos los que pasaran por el sitio sintieran paz y amor.

Los templos de la Iglesia de Jesucristo

Los templos de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días difieren de los centros de reuniones o capillas donde los miembros se reúnen para los servicios de adoración dominical. Cada templo se considera una “casa del Señor” donde las enseñanzas de Jesucristo se reafirman a través del bautismo y otras ordenanzas que unen a las familias por la eternidad. En el templo, los miembros de la Iglesia aprenden más sobre el propósito de la vida y hacen convenios para seguir a Jesucristo y servir a sus semejantes.

 

Fuente: news-kh.churchofjesuschrist.org

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Últimos comentarios

Comparte este artículo

Lo más leido