¿Es posible que Jesús haya tenido hermanos?

hermanos de jesús

¿Es posible que Jesucristo haya tenido hermanos? ¿Dónde podemos encontrar información sobre los hermanos del Salvador? 

Respuesta

Sí, Jesús tuvo hermanos. La Biblia es la primera, mejor y única fuente confiable de información sobre los hermanos de Jesús.

En el evangelio de Juan, se nos relata que después de Su primer milagro, donde Jesús convirtió el agua en vino, “descendieron a Capernaúm él, y su madre, y sus hermanos y sus discípulos; y estuvieron allí no muchos días” (Juan 2:12). 

En Mateo 13: 55-56 y Marcos 6: 3 se nos dice todo lo que sabemos sobre la identidad de los hermanos de Jesús en la carne.

Los hermanos de Jesús se llamaban Jacobo, Santiago, José, Judas y Simón; Él Salvador también tenía hermanas, pero estas no fueron nombradas.

“¿No es este el hijo del carpintero? ¿No se llama su madre María, y sus hermanos Jacobo, y José, y Simón y Judas? Y no están todas sus hermanas con nosotros? ¿De dónde, pues, saca este todas estas cosas?” .-Mateo 13: 55-56

¿No es este el carpintero, hijo de María, hermano de Jacobo, y de José, y de Judas y de Simón? ¿No están también aquí con nosotros sus hermanas? Y se escandalizaban de él”.- Marcos 6: 3

El libro de Marcos también hace menciónde tres hombres llamados Santiago: Santiago el hijo de Zebedeo, Santiago el hijo de Alfeo y Santiago el hermano de Jesús. Los dos primeros fueron apóstoles del Señor. 

En la epístola a los Gálatas, Pablo mencionó que el hermano de Jesús, Santiago, era un apóstol. Debido a esto, Santiago, el hermano de Jesús, a menudo se asocia con Santiago, el hijo de Alfeo.

¿Significa esto que José, el esposo de María, la madre de Jesús, también se llamaba (quizás como apellido) Alfeo? Posiblemente. Es algo que simplemente no sabemos.

Algunas tradiciones de fe cristiana afirman que María, la madre de Jesús, fue siempre “pura”, es decir, virgen.

Para explicar los hermanos de Jesús, estas tradiciones asumen que los llamados hermanos y hermanas del Señor eran en realidad hermanastros y hermanastras, hijos de José mediante una supuesta primera esposa que murió antes de que José se casara con María.

Los Santos de los Últimos Días no tienen ninguna razón doctrinal para recurrir a tales suposiciones, por lo que la comprensión más natural sería que los hermanos de Jesús son hijos e hijas de María y José.

Como evidencia implícita adicional de esta creencia, debes tener en cuenta lo que dicen los últimos versículos de Mateo 1:

“Y cuando despertó José del sueño, hizo como el ángel del Señor le había mandado, y la recibió como esposa. Pero no la conoció hasta que ella dio a luz a su hijo primogénito, y llamó su nombre JESÚS”.

El verbo “conocer” aquí es un modismo hebreo que hace referencia a las relaciones sexuales. El hecho de que Mateo especifique que José “no la conoció hasta [el nacimiento de Jesús]” sugiere que después del nacimiento del Señor, José y María se unieron como cualquier esposo y esposa.

La conclusión es que no se nos han dado muchos detalles sobre la familia Jesús. Nuestras mejores y más razonadas conjeturas son, en última instancia, solo eso: conjeturas.

Para nosotros, la relación de familia más importante de Jesús es la de nuestro Hermano mayor preterrenal que realizó la expiación infinita por nosotros. 

Es mediante esa expiación, la fe, el arrepentimiento, el bautismo, la recepción del espíritu Santo y el perseverar hasta el fin que podemos llegar a alcanzar la vida eterna.

Fuente: askgramps.org

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Últimos comentarios

Comparte este artículo

Lo más leido