Mi esposa y yo dejamos de pagar el diezmo durante unos dos años. No estábamos inactivos, simplemente no lo pagábamos.
Sabíamos que lo necesitábamos y por eso desde hace unos tres meses hemos retomado con nuestros pagos del diezmo y hemos sido muy fieles desde entonces. Pero desde que empezamos a pagarlo, las cosas nos han ido mal.
Parece que estamos al punto de la ruina y ahora tenemos mucho estrés junto con otras cosas. ¿Por qué antes de pagar el diezmo, las cosas parecían ir mucho mejor?
Ahora que damos nuestro diezmo, nada parece ir bien. No estamos recibiendo respuestas a nuestras oraciones y no sentimos que estemos recibiendo las bendiciones que necesitamos.
También te puede interesar: “3 cosas maravillosas que suceden cuando pagas tus diezmos“
Respuesta
Es posible que las dificultades por las que están pasando ahora sean las bendiciones específicas que ahora necesitan. ¿Crees que quienes obedecen los mandamientos del Señor pasan el resto de sus vidas sin ningún tipo de preocupación o desafío?
El verdadero propósito de esta vida es superar nuestras dificultades. ¿Cómo podría desarrollarse nuestra fe si no hubiera necesidad de confiar en el Señor porque no existe la oposición a la rectitud?
El Señor dijo:
“Porque él dará a los fieles línea sobre línea, precepto tras precepto; y en esto os pondré a prueba y os probaré.
Y el que diere su vida en mi causa, por mi nombre, la hallará otra vez, sí, vida eterna.
No temáis, pues, a vuestros enemigos, porque he decretado en mi corazón probaros en todas las cosas, dice el Señor, para ver si permanecéis en mi convenio aun hasta la muerte, a fin de que seáis hallados dignos.
Porque si no permanecéis en mi convenio, no sois dignos de mí”. -DyC 98: 12-15
Me parece que han utilizado una vara que mide a muy corto plazo la promesa de las bendiciones por obedecer los principios.
No dieron su diezmo durante dos años, y ahora lo han dado desde hace tres meses, las cosas no cambiarán de la noche a la mañana, todo toma tiempo. Sean fieles y obedientes a los mandamientos del Señor.
Recordemos lo que el Señor le dijo a Caín:
“Si haces lo bueno, serás aceptado; y si no haces lo bueno, el pecado está a la puerta”.- Moisés 5:23
El Señor nos dice que para ser aceptados en Su reino debemos obedecer los mandamientos, puesto que de lo contrario el pecado asechará nuestra puerta a causa de la desobediencia.
Mi consejo sería que sean pacientes, las bendiciones del Señor siempre llegan, siempre. Confiemos en que Él abrirá las ventanas de los cielos hasta que las bendiciones sobreabunden.
Fuente: askgramps.org