La primera Autoridad General de México de la Iglesia de Jesucristo fallece a los 86 años

El élder Horacio A. Tenorio, la primera autoridad general de México, falleció a la edad de 86 años el pasado 20 de octubre de 2021 en Atizapán de Zaragoza, México.

El élder Tenorio, nacido en Ciudad de México, se desempeñó como Setenta Autoridad General desde el año 1989 al año 1994, y fue llamado por el profeta Ezra Taft Benson. 

Contrajo matrimonio con su esposa María Teresa Tenorio en 1957 y tuvieron 3 hijas: María Teresa, Mónica and María del Rocio. 

Ellos se unieron a La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en el año 1969 y desde eso momento han servido en diferentes llamamientos.

El élder Tenorio sirvió como presidente de Rama, obispo, consejero de Estaca, presidente de Estaca y representante regional. 

Junto a su esposa sirvió como presidente de la Misión México, Torreón y como presidente del Templo de Monterrey, México, de 2007 a 2010.

Él será recordado por su fe y deseos de servir.

Guillermo V. Torres, ex presidente de la Misión Merida, México, y muy buen amigo del élder Tenorio, expresó: 

“[Era] un hombre muy espiritual con un amor muy grande por el Evangelio; [era] un gran líder en la Iglesia, además de un gran amigo”.

El equipo de Más Fe envía sus condolencias y se une a las oraciones por los seres queridos del élder Tenorio.

Fuente:  Church News

Comentarios
Cuando recién me bautice los conocí, pertenecían a mi rama en ese entonces, una hermoso familia, y el pte. Tenorio siempre fue un ejemplo de amor y servicio.
Yazmín Villaseñor

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *