Élder Soares: “Jesús aumentará su capacidad para mover las montañas de miseria de su vida”

élder soares

El pasado domingo 31 de octubre, en el Centro de Visitantes del Templo de São Paulo, el élder Ulisses Soares, del Quórum de los Doce Apóstoles, compartió un poderoso mensaje para los Jóvenes Adultos Solteros de todo Brazil.

El apóstol testificó que los brazos del Salvador siempre están abiertos para Sus hijos y los invitó a todos a venir a Él. 

Hablando de la estatua del Christus expresó:

“Su rostro expresa el profundo amor que tiene por los hijos de Dios. Espero que puedan… percibir cuánto nos ama nuestro Padre Celestial, que envió a Su Hijo Jesucristo como sacrificio para que algún día pudiéramos regresar a Su presencia”.

También te puede interesar:Cuando las bendiciones del Señor vienen después de mucha tribulación” 

Él y su esposa compartieron lo importante de acercarnos al Salvador.

“Les prometo, como siervo del Señor Jesucristo, que si centran su vida en Él, el Salvador, las cosas sucederán como deben suceder”.

El élder y la hermana Soares estuvieron acompañados por miembros de la presidencia del Área de Brasil y sus esposas: el élder Adilson de Paula Parrella y la hermana Elaine Parrella, el élder Joni L. Koch y la hermana Michele Koch, y el élder Juan A. Uceda, y otros líderes locales.

Durante la charla, el Apóstol también abordó cinco preocupaciones o desafíos que enfrentan los jóvenes adultos.

1. ¿Cuáles son algunos de los hábitos del Evangelio que han tenido un impacto positivo en [mi vida]?

El élder Soares recordó que es esencial que podamos al Señor en primer lugar y que Él nos protegerá y guiará.

Dijo que todos somos disimulos Suyos, “aprendices” de Cristo, y que debemos arrepentirnos a diario para llegar a ser más como Él.

2. ¿Cómo puedo crecer espiritualmente mientras me preparo para el matrimonio?

élder soares

El élder Soares compartió:

“Hablando metafóricamente, todos debemos tener una visión de lo que queremos lograr en nuestras vidas”.

Dios tiene un plan para cada uno de Sus hijos, pero esto no implica que Él determine todas las decisiones que uno debe tomar. Él respeta nuestro albedrío.

Si hacemos lo necesario por seguir Sus mandamientos, las promesas del Señor llegarán a nuestras vidas y nos ayudará a lograr la visión que tenemos.

3. ¿Cómo puedo mantener el equilibrio entre el trabajo, la familia y las responsabilidades de la Iglesia?

influencers del señor

En cuanto a esta pregunta, dijo que no existe una manera específica o perfecta de lograr este equilibrio. Sin embargo, el élder Soares aconsejó que debemos hacer énfasis en las cosas que son más importantes en nuestras vidas.

“Él es quien nos da equilibrio en todas las cosas… Cuando ponemos al Salvador como el centro de nuestras vidas, las cosas se dan en el lugar correcto y a la velocidad correcta”.

4. ¿Cómo querría el Salvador que incluyéramos a las personas que se sienten atraídas por personas de  su mismo sexo en la Iglesia y en nuestra familia?

El apóstol expresó que debemos recordar el mandamiento de amarnos los unos a los otros. 

“[El Señor] vio y trató a las personas como hijos de Dios, independientemente de su pasado, creencias o acciones. Los Santos de los Últimos Días deben hacer lo mismo”.

Las amonestaciones del Salvador de “amarnos los unos a los otros” y “guardar [Sus] mandamientos” se aplican a todos, señaló el élder Soares.

5. ¿Cómo puedo encontrar la fuerza para mantenerme fuerte y ayudar a otros en este mundo turbulento y confuso?

El élder Soares expresó:

“La vida de un discípulo de Cristo nunca será fácil debido a que tenemos promesas que son eternas. Necesitamos tener fe en esas promesas”. 

El apóstol animó a los jóvenes adultos a escoger la fe en lugar de la duda.

“Mediante su fe, Jesucristo aumentará su capacidad para mover las montañas en su vida… no las montañas de roca que embellecen la tierra, sino las montañas de miseria que hay en sus vidas”.

Finalmente el élder expresó:

“Les amamos, les admiramos. Son una maravillosa generación. El Señor les dio talentos y dones especiales por una razón específica: para que puedan llevar los desafíos de hoy y salir victoriosos. 

El Salvador cree en ustedes, nosotros creemos en ustedes. Confiamos en ustedes. Vuelvan su corazón al Salvador y practiquen las cosas que enseña el Evangelio”.

Fuente: Newsroom

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *