David Archuleta habla abiertamente sobre su sexualidad y cómo vive su fe

David Archuleta

Hace seis meses, el cantante David Archuleta, de 30 años, habló abiertamente sobre su fe y su sexualidad. Asimismo, instó a sus seguidores a tener compasión por las personas de la comunidad LGBTQIA+ en una publicación de Instagram.

Desde entonces, Archuleta ha continuado contando su historia y descubriendo su futuro. Además, continúa viviendo su fe y ha participado en devocionales en las que habló sobre el tema.

En una entrevista reciente, el cantante abordó los puntos clave de su viaje para equilibrar su sexualidad con su fe como Santo de los Últimos Días.

Dijo que desea ser sincero sobre su vida, honrar sus creencias e invitar a las personas a tener compasión con los demás.

Vivir su fe

David Archuleta

David Archuleta habla abiertamente sobre su sexualidad y cómo vive su fe. Imagen: David Archuleta

También te puede interesar: David Archuleta declara ser bisexual y pide a las personas ser comprensivas con este asunto

David Archuleta comentó que su fe sigue siendo importante para él, independientemente de su sexualidad.

“Todavía voy a la Iglesia todas las semanas. Todavía estudio y oro todos los días. Todavía paso entrevistas con mi obispo para mantenerme en el camino. Todavía voy al templo. Nada ha cambiado más que el hecho de que ya no salgo en citas con mujeres”.

Al contar su historia, Archuleta espera que otros que viven la misma experiencia, no sufran en silencio ni dejen la Iglesia.

“Tiene que haber una forma de saber que puedes asistir tal como eres [a la Iglesia], vivir la vida lo mejor que puedas y seguir a Dios, incluso si no hay respuestas claras en este momento”, dijo.

Lo que dice la Iglesia con respecto a la atracción por personas del mismo sexo

Templo de Salt Lake City. Imagen: La Iglesia de Jesucristo

La Iglesia es consciente de que de que la atracción por personas del mismo sexo es un tema delicado y que se requiere comprensión y bondad.

La Iglesia aborda los siguientes puntos relacionados con el tema:

● La Iglesia no toma ninguna posición sobre la causa de la atracción por personas del mismo sexo.

● Los sentimientos de atracción hacia personas del mismo sexo no son un pecado, pero actuar en consecuencia sí lo es.

● Si bien la atracción por personas del mismo sexo no es un pecado, puede ser un desafío.

● Aquellos que experimentan atracción por personas del mismo sexo o se identifican como homosexuales pueden participar plenamente de las actividades en la Iglesia.

Presidente Ballard. Imagen: Church News

La Iglesia cree que la experiencia de la atracción por personas del mismo sexo es una realidad compleja para muchas personas, dijo a los adultos jóvenes el presidente M. Russell Ballard en 2014:

“Aunque las personas no eligen tener tales atracciones, eligen cómo responder a ellas. Con amor y comprensión, la Iglesia llega a todos los hijos de Dios, incluidos aquellos que se sienten atraídos por personas del mismo sexo’”, dijo el presidente Ballard.

Cómo descubrió su sexualidad

David Archuleta

David Archuleta habla abiertamente sobre su sexualidad y cómo vive su fe. Imagen: David Archuleta

Archuleta descubrió que sentía atracción por otros hombres en sus primeros años de secundaria. Se sentía frustrado porque no podía sentirse atraído por las mujeres como sus compañeros.

Pensaba que algo estaba mal con él e intentaba reprimir sus sentimientos.

“Soy conocido por mi canción ‘Crush’ y siempre se me hizo difícil familiarizarme con la canción porque no entendía cómo era tener un crush.

Las personas cantaban mi canción y me contaban cómo se familiarizaban con ella y la dedicaban a sus crushes y yo simplemente no podía entenderlo.

Yo solo pensaba que tenía un ‘crush’ porque estaba bloqueando mis emociones desde una temprana edad porque pensaba ‘esto está mal’”.

Hablar sobre su sexualidad con su presidente de misión

David Archuleta habla abiertamente sobre su sexualidad y cómo vive su fe. Imagen: David Archuleta

De 2012 a 2014, Archuleta sirvió como misionero en Chile

El cantante pensó que, al perderse en la obra del Señor, se “limpiaría” o “santificaría”. Sin embargo, después de un año y medio, se sintió “devastado”.

“No sabía qué hacer. ¿Cuántas veces oré y ayuné? ¿Cuántas veces leí las Escrituras e intenté centrar mis pensamientos en el Salvador y Dios para dejar de sentir atracción por personas de mi mismo sexo y aún sentía lo mismo?

Pensaba que Él no escuchaba mis oraciones. Ya no podía soportar más”, dijo el cantante.

La primera persona a la que le habló sobre su sexualidad fue su presidente de misión.

“Me di cuenta de que necesitaba ser honesto con lo que estaba experimentando y de lo que me sentía culpable”, dijo Archuleta.

David Archuleta habla abiertamente sobre su sexualidad y cómo vive su fe.

Archuleta pensaba que sería el final de su misión, pero su presidente reaccionó con amor y comprensión.

“Dijo: ‘David, este debe ser uno de los días más importantes de tu vida. Solo debes saber que te amo y que estás haciendo un gran trabajo. Sigue haciendo lo que haces’.

Fue la primera vez que pensé, ‘quizás esté bien y no tenga que comprender completamente lo que sucede, al menos en este momento’”.

Tiempo de oscuridad

batalla contra la depresión

David Archuleta habla abiertamente sobre su sexualidad y cómo vive su fe. Imagen: Shutterstock

David Archuleta intentó casarse 3 veces en un intento por tener un matrimonio feliz. Sin embargo, después de haberse comprometido, comenzaba a sentir ansiedad, enojo y resentimiento porque pensaba:

“Necesitaba ser honesto conmigo mismo. Estaba con una chica, una vez más, haciendo todos los preparativos para nuestro matrimonio y, de pronto, la ansiedad volvía a atacarme. Me sentía furioso. Pensaba, ‘no le puedo hacer esto a esta chica’. No es justo poner a alguien en esta situación porque yo quiero que piensen que estoy haciendo lo correcto. Tengo que afrontar esto”.

Después de su última relación, el cantante comentó que se volvió “insensible” a la mayoría de relaciones en su vida y comenzó a cuestionar su fe. Se preguntaba si Dios lo había abandonado e incluso consideró quitarse la vida.

“No pude sentir nada durante un mes y medio. Me sentía como si estuviera en una cueva oscura. No podía ver nada”.

El poder de la oración

David Archuleta habla abiertamente sobre su sexualidad y cómo vive su fe. Imagen: Internet

A pesar de su depresión, Archuleta siguió orando. Finalmente, un día, sintió la presencia de Dios y se arrodilló a orar. Le pidió a Dios ya no sentir atracción por personas de su mismo sexo. La respuesta del Señor lo dejó atónito:

“Dios dijo, ‘David, debes dejar de pedirme eso. No te veo de la forma en que tú te ves. Debes entender eso. Debes entender mi propósito para ti’. Me dio permiso para cometer errores”, dijo Archuleta.

Una semana después, mientras trabajaba en su jardín, recibió otra respuesta a sus oraciones.

“Dios vino y me dijo, ‘David, sabes que confío en ti, ¿verdad? Quiero que compartas aquello por lo que estás pasando ahora’. Sabía exactamente lo que necesitaba decir”.

Su confesión en Instagram

gais

David Archuleta habla abiertamente sobre su sexualidad y cómo vive su fe. Imagen: Internet

Fue en ese momento que Archuleta hizo una publicación en su cuenta de Instagram, en la que habló abiertamente sobre su sexualidad y religión.

“Los miembros de la Iglesia piensan que deben elegir una u otra cosa porque ‘no puedes hacer ambas’.

Así que muchas personas que son gais, bisexuales, etc. Desean encajar. Esas personas tienen un testimonio y desean pertenecer. No obstante, no saben cómo, así que se alejan.

También estuve en ese punto. Luego, me di cuenta, ‘No, aquí es donde exactamente debo estar. Sin embargo, quizás necesito ayudar. Tal vez, necesito más conversaciones porque no creo que Dios desee que esto sea así. Él ama a Sus hijos’”.

Su viaje

David Archuleta

David Archuleta habla abiertamente sobre su sexualidad y cómo vive su fe.

En términos generales, la respuesta al anuncio de David fue positiva. Además, el cantante recibió mucho apoyo.

“Todos fueron muy respetuosos. Me sentí conmovido por lo compasivos que fueron todos porque sé que no siempre es así.

Sentí que esa era la forma en que Dios decía: ‘David, esto es para hacerte saber que estoy aquí contigo. No estás solo’. Literalmente sentí que los ángeles me estaban ayudando”.

El cantante comentó que su confesión le ha hecho sentir más cómodo en su propia piel como Santo de los Últimos Días.

“Siento que no tengo nada que ocultar. No tengo que ocultar que me atraen los chicos.

No tengo que ocultar que todavía amo a Dios y confío en Él mientras me guía en este territorio en el que nunca imaginé que estaría.

Es bueno saber que no tengo que dejarlo ir porque los pensamientos negativos y las voces en tu cabeza dicen que tienes que hacerlo. Siento que es quizás lo más cerca que he estado de Él”.

Lo que David Archuleta desea que los Santos de los Últimos Días comprendan

boda

David Archuleta habla abiertamente sobre su sexualidad y cómo vive su fe. Imagen: Internet

El cantante expresó que los miembros de la Iglesia pueden ayudar a aquellos que sienten atracción por personas de su mismo sexo al ser compasivos:

“Por favor, sean compasivos. Es algo por lo que mucha gente pasa en silencio porque tienen demasiado miedo. Por eso, siento que tenemos que hablar de esto. Yo no quería hablar sobre mi sexualidad. No quería hacer de esto un gran problema, como ‘Mírame’. Pero, sabía que tenía que hacerlo y necesitaba que otras personas supieran que no están solas”.

David Archuleta habla abiertamente sobre su sexualidad y cómo vive su fe.

Lo que David Archuleta desea que sepan aquellos que sienten atracción por personas de su mismo sexo sobre su viaje de fe:

“Sé que hay mucho dolor, muchas experiencias negativas que pueden haber tenido con la religión.

Pero, por favor, deben saber que eso se debe a la falta de comprensión de la gente por lo que están pasando, porque no saben cómo es esto.

Y, tal vez, hayan hecho todo lo posible para no tener esos sentimientos y aún los experimentan.

Pero, tal vez al elegir tener fe y acercarse a Dios desde donde se encuentren, sin importar en qué parte de su vida estén… elijan tener coraje para seguir buscando a Dios y tener fe en Él para demostrar que no tienen que ser ateos para aceptar quiénes son”.

Fuente: Deseret News

Comentarios
Buenos días la historia de David lo que más me lleno es que aún con sus situaciones el tiene la Fe en Dios y eso es muy importante su espíritu 😊 a Dios hombre fiel y al final lo aceptamos como es nadie es perfecto 👍 se que Dios nos ama y muchas felicidades x su valentía se que Dios vive un saludo desde Barcelona 😊🇪🇸
Isabel Rivera
Ahora que leo el artículo... Y me es muy familiar ya que siempre sentí en mi corazón lo que mi amado hermano David estaba pasando y me da gozo saber que es un hombre honesto y que se que el no quiere hacer lo malo es decir caer en la transgresión homosexual.... Porque el desafío de sentir atracción por el mismo sexo debe ser muy difícil de sobre llevar pero ha sido muy fuerte yle admiro por si gran obediencia.... Será grandemente bendecido si logra la corona se obediencia
Juana Patricia Reyes Peña
La fé es el poder más grande sobre la tierra...que bueno que David haya sido sincero y se mantenga en la posición más correcta a este brutal desafío...Dios en algún momento le hará cambiar esos sentimientos pero mientras tanto El debe seguir por el sendero de la rectitud ...me alegra que conozca el verdadero evangelio ya que nos insta a hacer lo correcto aunque cada uno sabe que tiene su albedrio pues es en ello que debemos basarnos y llevar el camino de nuestra vida correctamente ..la salvación es individual ..estamos en el mundo pero NO Somos del Mundo ....Sigue Así David Archuletta ...Mi Hija Y Yo Te Amamos 💖..sobretodo mi hija 😇
Giovanna Milena Vargas Malagón
Creo que nosotros no debemos juzgar ni discriminar a nadie, ya que somos humanos y estamos expuestos a cada momento a cometer errores. Mas sin embargo en la biblia, la palabra de Dios es enfática y nos habla sobre lo bueno y lo malo, así como también no llama a que atendamos sus mandamientos, y no se puede servir a dos señores, o amas a Dios o amas al mundo y sus placeres. Recordemos que estar en Cristo Jesús es ser nueva criatura y amar a Dios con toda nuestra alma, mente y corazón. Por lo tanto una persona que sienta tener sentimientos diferentes a lo natural que ha sido creado y establecido por Dios debe aceptar que está en contra de lo correcto y aunque nosotros no los podemos discriminar, tampoco podemos aceptar su orientación sexual contraria a lo que nuestro Padre Celestial manda y se que Él nos ama y quiere lo mejor para nosotros y quiere que luchemos contra lo que nos inclina a hacer lo incorrecto y seamos agradables a sus ojos para así ser bendecidos y poder estar en su reino cuando llegue el momento de la inminente salida de este mundo.
Boby Diaz
Bueno el tema es muy difícil de discutir...y es difícil hacer la separación entre juzgar y apoyar debido a que tenemos que respetar más no tolerar casos de extrema conducta donde los de la comunidad LGBT han sido muy atacantes, exagerados y vulgares, queriendo imponer una idealogia...solo debe vivir para cumplir su propósito..después vendrá las respuestas...
Yonny gomez
BUENO LA CIENCIA SABE CUANDO COMIENZA A MANIFESTARSE ESTE DESORDEN EN AMBOS GENEROS; ES EN LA EDAD DE CRECIMIENTO DE NIÑO/LA A JOVEN.LA FALTANTE DE CROMOSOMAS EN CADA CASO HACE ESA MANIFESTACIÓN. ASÍ QUE SI LOS PAPÁS NO DESCUIDAN ESTA ALTERACION, PODRÁN AYUDAR A LOS SUYOS Y A LA SOCIEDAD.SALUDOS HNO ARCHULETA, BENDICIONES!!!
Nelida Gormaz
Hace poco platicando con amigo de años, trabajamos en una pequeña empresa que estamos iniciando, iniciamos plática sobre este tema de atracción a personas del mismo sexo, él compartió algo que me ha estado resonando en mi mente por varios días y estoy buscando la forma de compartirlo al mundo de la mejor manera posible que sea clara, precisa y directa sin tapujos ni esconder absolutamente nada, el nos compartió que durante una reunión que estaba con su familia su mamá le preguntó al hermano sobre cómo había iniciado su atracción por personas del mismo sexto. La respuesta fue clara y contundente “eso lo hice porque estaba ocioso” esto quiere decir que la ociosidad puede causar curiosidad a probar aquellas cosas que van en contra de las leyes naturales como la unión de dos personas de sexo diferente a unirse y poder procesar vida en este mundo! Espero que sea de mucha ayuda para que los padres se enfoquen en mantener sus mentes ocupadas y las de sus hijos y cuidar de aquellos que se acerquen a ellos y a su familia que no sean ociosos y se mantengan haciendo cosas productivas y edificantes!
Hugo J Nichols Gatto
Estoy de acuerdo con Yonny gomez, se me hace un punto de vista bastante acertado, creo que no se debería dar demasiada importancia a este caso, debe dársele comprensión a esta persona según lo establece las normas de la iglesia y el evangelio mismo, pero no publicar a este señor con tanta frecuencia en esta página, como si hubiera hecho un acto heroico o singular, YA QUE NO ES EL ÚNICO NI EL ÚLTIMO.
Pedro KIM martínez
Realmente valoro tu coraje!! Aunque a nadie le interesa la sexualidad de otra persona, si el compartir esto con nosotros alivia tu alma, pues que bueno!! Aquí estamos para apoyarte y amarte como el hijo De Dios que eres; yo no puedo opinar porque no se que ni como se siente estar en tu posición, pero si puedo decir que el mandamiento De Dios es que “nos amemos unos a otros” y así debe ser! Sigue adelante, con sacrificio y Fe en cada paso de tu vida y al final tendrás el galardón prometido para ti! Te deseo lo mejor, y muchísimas bendiciones de lo alto. Tu voz es excepcional, eres un buen hombre y eso es lo que más debería importarle a tu público.
Laura Colina
Es un tema muy difícil de tratar... en lo personal pienso que este asunto en particular no debería darse a conocer en esta página tan conocida y de referencia. Si...hay que tener compasión y no discriminar y hacer todo lo posible para ayudar espiritualmente a los hermanos que se encuentre en esta compleja situación...Las escrituras son claras cuando abordan este tema...La felicidad plena está basada en el amor...entre una mujer y un hombre ... es el modelo que DIOS dio como mandamiento...
Ernesto Avila
En la iglesia aún existen personas llenas de prejuicios, yo siento atracción sobre jóvenes mayores y no es nada fácil además de complicado me resulta difícil entender cuando alguien te entiende y cuando alguien noe entiende y te estigmatiza como algo que no debería de tener cerca de él ydu familia. de eso para mí ha
jorge segovia
Triste historia, no cabe duda , qué cuando el aguijón es clavado en la carne, el pecado siempre está a la puerta . Tal ves por eso Nuestro Señor Jesucristo, cuando enseño a orar , una de sus frases dice; no nos dejes caer en tentación y líbranos del mal . Si es cierto lo que dicen , cuando somos débiles, nos hacemos más fuertes si superamos esa debilidad.
Carlos Hurtado
Hola,desde dentro de mí me sentí triste por nuestro hermano, pero dentro de la iglesia sé que hay jóvenes que están en lo mismo, el hermano David debe sentirse bien ya que el Señor lo está usando de instrumento para llegar a todos los hermanos que están en esta situación.Un gran abrazo hermano y muchas bendiciones para usted y su familia.
Iván Sepúlveda San Martín
Increible al leer esta historia y es un aliciente y balsamo para mi yo tambien soy santo de los ultimos dias y estoy con ese mismo desafio en mi vida pero he entendidi que Dios y Jesucristo me aman tal cual soy y conocen los deseos dd mi corazon estuve muchos años inactivo despues de cumplir mi mision me sentia sucio, impuro y no merecedor del amor de cristo y una amiga de la mision me hizo entender que yo estaba equivocado y regrese a la iglesia y mi obispo me ha ayudado mucho como mi amiga.exitos david un fuerte abrazo whassap +584121632451
Wilmer Enrique Carrero Pabon
Que va hacer cuando se enamore de un chico??
Gina
Creo que es un tema que ha cobrado mucha popularidad e importancia debido a la publicidad que se le ha hecho en estos últimos años y la aceptación a tal vida o práctica parece que se vuelve normal. Igualdad de géneros, respeto a sus creencias o preferencias es aceptable, por el hecho que lo parezca o lo publique alguien que es popular no significa que sea aceptable, o se o no se es, derecha o izquierda, frío o caliente, matrimonio cómo es establecido por la ley Dios o es que la iglesia dentro de unos años va a estar publicando la aceptación de matrimonios del mismo sexo? debido a que más personas populares o famosas están supuestamente saliendo del closet, cuanto más publicidad o aceptación a tales prácticas homosexuales se les hace hoy en día más se propaga porque lo hacemos ver ya como algo normal. Se les respeta SU ENFERMEDAD MENTAL, o atracción sexual como lo definen hoy en día, pero al final es una enfermedad que va contraria a la ley Divina, y el hecho de darle tanta publicidad es como una forma indirecta de hacer creer a todas las personas como aceptación y algo normal de esta vida. Me imagino que muchos van a aplaudir cuando David Archuleta publique su matrimonio con otro hombre, pues es su vida y puede hacer lo que le plasca y sus preferencias personales no es algo que hay que aceptar.
Walter Gonzalez

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *