BYU responde a investigación federal por sus políticas LGBTQ

Universidad Brigham Young byu sistema educativo de la iglesia

EE. UU. El Departamento de Educación está investigando las políticas de la Universidad Brigham Young (BYU) con respecto a los estudiantes LGBTQ y si están cubiertos por las exenciones del Título IX emitidas a la universidad religiosa en Provo, Utah.

La investigación de la Oficina de Derechos Civiles del departamento federal comenzó el 21 de octubre, así lo confirmó un portavoz del departamento. La investigación de BYU es una de las más de 1.400 investigaciones en curso en las escuelas de los Estados Unidos y se basa en una queja de marzo del 2020.

“Ni la queja ni la carta de la OCR identifican ninguna disposición o requisito específico bajo el Título IX que BYU supuestamente esté violando”, escribió el presidente de BYU, Kevin Worthen en una respuesta durante noviembre.

La Oficina de Derechos Civiles no hace comentarios sobre las investigaciones pendientes. Sin embargo, la Secretaria Adjunta de la OCR, Catherine Lhamon, reafirmó en una carta a Worthen a principios de este mes que BYU está exenta en 15 áreas del Título IX como la vivienda y las admisiones “en la medida en que la aplicación de estas disposiciones entre en conflicto con los principios religiosos de su organización religiosa controladora que pertenecen a la orientación sexual”.

Un portavoz de BYU dijo que la escuela espera que la OCR mantenga esas exenciones, que el gobierno federal proporcionó por primera vez a la universidad hace 45 años.

“Dada la exención religiosa de BYU, BYU no prevé ninguna otra acción por parte de la OCR sobre esta queja. BYU está exento de la aplicación de las reglas del Título IX que entran en conflicto con los principios religiosos de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. La OCR ha reconocido repetidamente la exención religiosa de BYU, incluso en relación con este caso.”

Worthen dijo a la OCR que la universidad da la bienvenida a los estudiantes LGBTQ y requiere que ellos y todos los demás sigan el Código de Honor voluntario.

“BYU afirma que la libertad de religión garantizada por la Constitución y la ley federal incluye la libertad de operar una universidad religiosa sin sacrificar creencias o prácticas religiosas distintivas”, dijo el presidente Worthen. “Al mismo tiempo, BYU da la bienvenida y apoya a todos nuestros estudiantes y empleados que aceptan cumplir con los principios de la Iglesia de Jesucristo, incluidos aquellos que se identifican como LGBTQ”.

La cuestión es si BYU, como universidad privada patrocinada por la Iglesia de Jesucristo, puede mantener su política de código de honor que prohíbe lo que llama comportamiento romántico entre personas del mismo sexo, desde tomarse de la mano hasta el sexo.

En 2020, la escuela eliminó una sección titulada comportamiento homosexual de su código de honor cuando se creó un estándar único para todas las escuelas de la iglesia consistente con una actualización del Manual General de la iglesia. Algunos vieron la eliminación de la sección como un permiso para que los estudiantes LGBTQ comenzaran a salir, tomarse de la mano y besarse en relaciones entre personas del mismo sexo. Después de un par de semanas, el Comisionado de Educación de la Iglesia en ese momento aclaró que el “comportamiento romántico del mismo sexo” no era compatible con el código de honor de la escuela.

Esa aclaración provocó protestas en el campus de BYU y fuera de la sede de la iglesia y contribuyó a que un grupo de estudiantes de BYU y BYU-Idaho se unieran a una demanda federal la primavera pasada desafiando la capacidad de las escuelas religiosas para acceder a los fondos gubernamentales si no siguen las reglas antidiscriminatorias LGBTQ.

 

Fuente: Deseret News

Comentarios
Siendo una escuela religiosa tiene principios religiosos los cuales los alumnos que quieren entrar a esa escuela tienen que seguir. Si no están dispuestos a seguir esos principios entonces no se inscriban a esa escuela.
Isaac
Pero no entiendo, esa gente no es miembro de la iglesia? Obvio si los miembros de la iglesia son miembros lo normal es que se asusten de ver a sus compañeros así. ES UNA IGLESIA CRISTIANA porque no les da vergüenza que los vean así ??????
brenda
Los estudiantes son solo miembros de la Iglesia? Y conocen las leyes de Dios que nos rigen en todo lugar donde estemos. Son leyes, son reglamentos celestiales y eternos. Entonces porque las protestas, si conocen los reglamentos y no se pueden someter, no utilicen la institución, recuerden que las normas celestiales no se pueden rebajar a las terrenales.
Triny
Me apena que hayan personas que ejercen presión política para que los comportamientos desviados tengan cabida y aceptación, e incluso sean vistos como "un derecho"...al pecado le pueden poner el nombre que quieran, pero siempre será pecado...
Luis Arturo Cruz Espichán

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *