La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días le da la bienvenida al público en general al Templo de Río de Janeiro, Brasil.
La jornada de Puertas Abiertas al templo será a partir del sábado 26 de marzo hasta el sábado 30 de abril.
El templo estará cerrado los domingos (27 de marzo y 3, 10, 17 y 24 de abril), así como el sábado 2 de abril.
El élder Ulisses Soares, del Cuórum de los Doce Apóstoles, y el élder Adilson de Paula Parrella, Setenta Autoridad General, fueron invitados para dirigir los recorridos para los visitantes.
“Me siento honrado, lleno de humildad y felicidad por tener la oportunidad de participar en la jornada de Puertas Abiertas del Templo de Río de Janeiro…
[Esta ciudad] tiene un lugar especial en mi corazón porque mi esposa y yo servimos aquí como misioneros cuando éramos jóvenes”.
El diseño exterior de este templo es simple y simétrico y cuenta con una hermosa aguja que se eleva a más de 42 metros de altura y está decorada por la icónica estatua dorada del ángel Moroni.
El terreno del templo abarca 23 hectáreas e incluye un centro de reuniones y estacionamiento compartido. Los edificios fueron diseñados para complementarse entre sí, con el templo como estructura principal.
El templo busca servir a los 45,000 miembros de la Iglesia en la región. Como una metrópolis en auge, Río de Janeiro es el hogar de más de 6 millones de personas.
Este templo fue anunciado el 6 de abril de 2013 y será dedicado el 8 de mayo de 2022 por el élder Gary E. Stevenson del Cuórum de los Doce Apóstoles.
Fuente: Newsroom