15 invitaciones que nos extendieron durante la Conferencia General de abril de 2022

Primera Presidencia y Cuórum de los Doce Apóstoles

Durante el 2 y 3 de abril, millones de Santos de los Últimos Días vieron la Conferencia General Anual N°192 para edificarse con los mensajes inspirados e invitaciones espirituales de la Primera Presidencia, el Cuórum de los Doce Apóstoles y otros líderes de la Iglesia.

Hoy compartiremos contigo las 15 invitaciones que se nos extendieron durante la última Conferencia General.

1. Actúa para recibir el poder del ímpetu espiritual

Russell M. Nelson

Russell M. Nelson. Imagen: La Iglesia de Jesucristo

También te puede interesarUn rápido resumen de los discursos del pdte. Nelson en la Conferencia General

Presidente Russell M. Nelson, presidente de la Iglesia, “El poder del ímpetu espiritual”:

“Mis queridos hermanos y hermanas, les suplico con todo el corazón y los insto a que entren en la senda de los convenios y permanezcan en ella, que experimenten el gozo del arrepentimiento diario, que aprendan acerca de Dios y la forma en que Él obra, que procuren y esperen milagros, y que se esfuercen por poner fin a los conflictos en su vida.

A medida que actúen conforme a estos objetivos, les prometo que serán capaces de avanzar por la senda de los convenios con mayor ímpetu a pesar de los obstáculos que afronten. Y les prometo más fortaleza para resistir la tentación, más paz mental, liberación del temor y más unidad en su familia”.

2. Vive en paz con los demás

Dallin H. Oaks. Foto: La Iglesia de Jesucristo

Presidente Dallin H. Oaks, primer consejero de la Primera Presidencia, “El amor divino en el plan del Padre”:

“Como seguidores de Cristo que debemos amar a nuestros semejantes, deberíamos vivir en paz con aquellos que no creen lo que nosotros creemos. Todos somos hijos de un amoroso Padre Celestial. Para todos nosotros, Él ha dispuesto la vida después de la muerte y, en última instancia, un reino de gloria”.

3. Mantente firme en la roca de tu fe en Jesucristo

Henry B. Eyring. Foto: La Iglesia de Jesucristo

Presidente Henry B. Eyring, segundo consejero de la Primera Presidencia, “Firmes en las tormentas”:

“Cuando las tormentas de la vida lleguen, ustedes pueden permanecer firmes porque se encuentran sobre la roca de su fe en Jesucristo. Esa fe los conducirá al arrepentimiento diario y a guardar los convenios constantemente. Entonces, siempre se acordarán de Él y, en medio de las tormentas de odio e iniquidad, se sentirán firmes y esperanzados”.

4. Sirve en una misión

presidente Ballard

M. Russell Ballard. Foto: La Iglesia de Jesucristo

Presidente M. Russell Ballard, presidente interino del Cuórum de los Doce Apóstoles, “El servicio misional bendijo mi vida para siempre”:

“Como apóstol del Señor Jesucristo, ahora los llamo a ustedes, hombres jóvenes —y a aquellas mujeres jóvenes que deseen servir en una misión—, a comenzar ahora mismo a hablar con sus padres sobre el servicio misional”.

5. Acepta la generosidad

Jeffrey R. Holland. Foto: La Iglesia de Jesucristo

Élder Jeffrey R. Holland, del Cuórum de los Doce Apóstoles, “No temas; cree solamente”:

“Mi súplica hoy a nuestros jóvenes, y a ustedes padres y adultos que les aconsejan, es que comiencen su búsqueda de la felicidad aceptando la abundancia que ya hemos recibido del Dador de toda buena dádiva.

Precisamente en este momento, en el que muchas personas del mundo se hacen preguntas profundas del alma, deberíamos responder con las ‘buenas nuevas’ del evangelio de Jesucristo”.

6. Consagra tu alma al Señor

aprendizaje

Dieter F. Uchtdorf. Fuente: La Iglesia de Jesucristo

Élder Dieter F. Uchtdorf, del Cuórum de los Doce Apóstoles, “De todo corazón”:

“Cuando contemplamos nuestra vida y vemos cien cosas para hacer, nos sentimos abrumados. Cuando vemos una sola cosa —amar y servir a Dios y a Sus hijos, de cien maneras diferentes—, entonces podemos trabajar en esas cosas con gozo.

Así es como ofrecemos nuestra alma entera, al sacrificar todo lo que nos impida progresar y al consagrar el resto al Señor y a Sus propósitos”.

7. Aférrate a la palabra de Dios

David A. Bednar. Fuente: La Iglesia de Jesucristo

Élder David A. Bednar, del Cuórum de los Doce Apóstoles, “Pero no les hicimos caso”:

“Fíjense en que la capacidad para resistir las tentaciones y los ardientes dardos del adversario se promete a aquellos que están ‘aferrados’, y no solo ‘asidos’, a la palabra de Dios”.

8. Conviértete

Quentin L. Cook. Fuente La Iglesia de Jesucristo

Élder Quentin L. Cook, del Cuórum de los Doce Apóstoles, “Conversión a la voluntad de Dios”:

“A fin de que el mandato del Salvador de compartir el Evangelio llegue a formar parte de nuestro ser, debemos llegar a estar convertidos a la voluntad de Dios y debemos amar al prójimo, compartir el evangelio restaurado de Jesucristo e invitar a todos a venir y ver”.

9. Acércate a Dios

D. Todd Christofferson. Foto: La Iglesia de Jesucristo

Élder D. Todd Christofferson, del Cuórum de los Doce Apóstoles, “Nuestra relación con Dios”:

“En medio de este fuego purificador, en lugar de enojarte con Dios, acércate a Él. Invoca al Padre en el nombre del Hijo. Camina con Ellos en el Espíritu, día a día. Permite que Ellos con el tiempo te manifiesten Su fidelidad a ti. Llega a conocerlos a Ellos de verdad y a conocerte a ti mismo verdaderamente19. Deja que Dios prevalezca”.

10. Sé un pacificador

Neil L. Andersen. Foto: La Iglesia de Jesucristo

Élder Neil L. Andersen, del Cuórum de los Doce Apóstoles, “Seguir a Jesús: ser pacificadores”:

“‘Un mandamiento nuevo os doy: Que os améis unos a otros; como yo os he amado… En esto conocerán todos que sois mis discípulos, si tenéis amor los unos por los otros’.

Ruego que lo amemos a Él y nos amemos unos a otros; que seamos pacificadores, para que seamos llamados ‘hijos de Dios’”.

11. Lucha por la causa de la libertad religiosa

Ronald A. Rasband. Foto: La Iglesia de Jesucristo

Élder Ronald A. Rasband, del Cuórum de los Doce Apóstoles, “Sanar al mundo”:

“Los invito a luchar por la causa de la libertad religiosa. Es una expresión del principio del albedrío que Dios nos ha dado.

La libertad religiosa actúa de contrapeso ante las filosofías rivales. Lo bueno de la religión, su alcance y los actos cotidianos de amor que la religión inspira solo se multiplican cuando protegemos la libertad para expresar las creencias fundamentales y para actuar de conformidad con ellas”.

12. Ama, comparte e invita

Gary E. Stevenson. Foto: La Iglesia de Jesucristo

Élder Gary E. Stevenson, del Cuórum de los Doce Apóstoles, “Amar, compartir, invitar”:

“Los invito a considerar maneras de amar, compartir e invitar. Conforme lo hagan, sentirán gozo al saber que están dando oído a las palabras de nuestro amado Salvador.

No los estoy instando a hacer un nuevo programa; ustedes ya conocían estos principios desde antes. No se trata de ‘una cosa nueva e importante’ que la Iglesia les va a pedir que hagan; estas tres cosas no son más que una mera extensión de lo que ya somos como discípulos de Jesucristo”.

13. Enfoca tu vida en Jesucristo

Dale G. Renlund. Foto: La Iglesia de Jesucristo

Élder Dale G. Renlund, del Cuórum de los Doce Apóstoles, “Su naturaleza divina y destino eterno”:

“Las invito a centrar su vida en Jesucristo y a recordar las verdades fundamentales que hay en el lema de las Mujeres Jóvenes. Si están dispuestas, el Espíritu Santo las guiará. Nuestro Padre Celestial desea que ustedes se conviertan en Sus herederas y reciban todo lo que Él tiene”.

14. Descubre tu historia

Gerrit W. Gong. Foto: La Iglesia de Jesucristo

Élder Gerrit W. Gong, del Cuórum de los Doce Apóstoles, “Cada uno de nosotros tiene una historia”:

“Cada uno de nosotros tiene una historia. Vengan y descubran la suya. Vengan y encuentren su voz, su canción, su armonía en Él. Este es el propósito mismo por el que Dios creó los cielos y la tierra y vio que eran buenos”.

15. Piensa en Cristo

Ulisses Soares. Imagen: La Iglesia de Jesucristo

Élder Ulisses Soares, del Cuórum de los Doce Apóstoles, “Maravillado por Cristo y Su evangelio”:

“Que el recuerdo de lo que han visto nuestros ojos y han sentido nuestros corazones aumente nuestro asombro por el sacrificio expiatorio del Salvador, que puede sanarnos de nuestras heridas espirituales y emocionales, y ayudarnos a acercarnos más a Él”.

Fuente: Church News

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *