La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días anunció a sus 71.000 misioneros en 422 misiones en todo el mundo, un cambio muy significativo. Se trata de la flexibilidad de horario. Ahora los misioneros y misioneras podrán ajustar su agenda a las necesidades y circunstancias según el contexto donde prestan servicio.
Como es sabido, el horario misional tipificaba que los misioneros debían levantarse a las 6:30 a.m. para ejercitarse, ducharse, desayunar y estudiar antes de salir a predicar el evangelio durante el día y regresar a las 9:00 p.m. Estas horas serán ahora más flexibles dependiendo de la cultura del país donde estén sirviendo.
En cuanto al día libre de los misioneros también se podrá ajustar para optimizar el tiempo que se utiliza para comunicarse con la familia y el presidente de misión, compras, lavandería, y realizar sus actividades recreativas o deportivas.
Con respecto a este cambio en el horario misional, el élder David A. Bednar del Cuórum de los Doce Apóstoles comentó: “Creo que otra cosa que intriga es que esta es una Iglesia mundial y una sola forma de hacer las cosas no se ajusta a todos, por eso creo que poder hacer esta adaptación en áreas y misiones es muy significativo”.
El élder Dallin H. Oaks también explicó: “el cambio más significativo en el horario de los misioneros es permitirles, tanto a ellos como a los presidentes de misión, la oportunidad de hacer los ajustes necesarios en cuanto a la labor diaria que desempeñan”.
Los misioneros son jóvenes que dejan por dos años en el caso de los varones y un año y medio en el caso de las mujeres, sus estudios, empleos y metas personales por servir al Señor predicando su evangelio y compartiendo el Plan de Felicidad que Dios tiene para cada uno de Sus hijos.
Fuente: Sala de Prensa Mormona