Cómo han cambiado los viajes de los Apóstoles después de la pandemia

élder Gong

Durante los dos últimos años, los miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días han ministrado de maneras sin precedentes a amigos, vecinos y personas que nunca conocerían y para los líderes principales de la Iglesia, su ministerio también adquirió una nueva dinámica. 

El presidente Oaks camina por el Campus de la Universidad de Virginia. Imagen: The Church News

Las videoconferencias con el uso de tecnología reemplazaron la mayoría de las visitas en persona cuando los viajes se restringieron a partir de 2020.

El presidente Ballard en un devocional en Boston, mayo del 2022. Imagen: The Church News.

Afortunadamente, los líderes de la Iglesia comenzaron a viajar de nuevo, para ministrar por todo el mundo y testificar del Salvador y Su Iglesia. Cada uno de esos viajes se ajusta a las necesidades de los que son visitados.

El élder Holland en Nueva York. Imagen: The Church News.

Por ejemplo, esto es lo que sucedió en los últimos meses:

  • El presidente M. Russell Ballard, presidente en funciones del Cuórum de los Doce Apóstoles, habló en un evento cerca de Topsfield, Massachusetts.
  • El élder Jeffrey R. Holland dedicó una nueva capilla en la Academia Militar de los Estados Unidos en West Point, Nueva York
  • El élder Dieter F. Uchtdorf visitó a personas refugiadas y desplazadas en Polonia; también visitó a los miembros de la Iglesia en Alemania.
  • El élder David A. Bednar dedicó un nuevo templo en Yigo, Guam.
  • El élder Quentin L. Cook se reunió con otros líderes religiosos en la ciudad de Nueva York.
  • El élder D. Todd Christofferson ministró en la  República de Gambia, Bolivia y Perú.
  • El élder Neil L. Andersen viajó a Japón y Corea.
  • El élder Ronald A. Rasband visitó Singapur y África.
  • El élder Gary E. Stevenson dedicó el nuevo templo en Río de Janeiro, Brasil.
  • El élder Dale G. Renlund habló en México.
  • El élder Gerrit W. Gong dirigió un devocional para jóvenes adultos solteros en  Filipinas.
  • Y el élder Ulisses Soares ministró en las áreas de la Iglesia de Brasil, y el Pacífico.
Élder Christofferson en Perú

Élder Christofferson en Perú. Imagen: La Iglesia de Jesucristo

Diferentes destinos, el mismo mensaje

Durante estos viajes, los apóstoles se reunieron con miembros y líderes de la Iglesia, líderes cívicos y comunitarios, y líderes de otras religiones. Visitaron templos y sitios de templos. Lo más importante, ellos compartieron sus testimonios como testigos especiales de Jesucristo e invitaron a todos los que escucharan a seguir Sus mandamientos. Ellos prometieron bendiciones que provienen de la obediencia a esos mandamientos.

élder Uchtdorf

El élder Uchtdorf en Alemania. Imagen: The Church News

Independientemente de los lugares o los medios para compartir los testimonios del Salvador, el mensaje de venir a Cristo es el mismo para todos. Cualesquiera que sean los desafíos, donde sea que cada persona se encuentre en la senda de los convenios, el mensaje apostólico es el mismo — sígalo, siga al Salvador, encuentre paz y descanso en Él.

“Nunca me sentí limitado por las restricciones relacionadas con el COVID”, dijo el presidente Oaks. “Las he considerado como una manera en que el Señor nos está enseñando una nueva forma de realizar nuestros deberes cristianos básicos”.

El presidente Oaks aclaró esos deberes cristianos básicos al parafrasear un versículo de las Escrituras repetido varias veces en el Libro de Mormón y Doctrina y Convenios.

“Las revelaciones dicen que debemos reunirnos con frecuencia”, dijo el presidente Oaks.

El élder Soares junto al arzobispo de Río de Janeiro, Brasil.

Las funciones de la Primera Presidencia y el Cuórum de los Doce Apóstoles

El presidente Oaks explicó parte de las delineaciones de deberes entre los consejeros del Presidente de la Iglesia y los Doce Apóstoles.

“Está en la naturaleza de la Primera Presidencia que no viajemos tanto como los otros apóstoles, y está en la naturaleza de los consejeros de la Primera Presidencia que nos quedemos en casa para cuidar la tienda, por así decirlo, para que el presidente de la Iglesia pueda viajar”, dijo el presidente Oaks. 

dedicación del Templo de Yigo Guam

El élder Bednar durante la dedicación del Templo de Yigo Guam. Imagen: La Iglesia de Jesucristo

“El impacto del presidente de la Iglesia, el profeta del Señor sobre la tierra, va mucho más allá de cualquiera de los demás que tienen el oficio de apóstol”.

Y cuando los apóstoles viajan, no guardan para sí mismos lo que aprenden y observan, dijo.

“La Primera Presidencia y el Cuórum de los Doce se reúnen por lo menos una vez a la semana en el templo”, dijo el presidente Oaks. 

Una parte importante de estas reuniones es que los 15 miembros de estos dos consejos compartan información que pueda ayudar mutuamente a comprender lo que está sucediendo en diferentes partes del mundo, explicó.

“El Presidente de la Iglesia pide a los Doce que informen sobre lo que han hecho en las semanas anteriores desde que estuvieron con nosotros, y aprendemos mucho de lo que los Doce informan que han hecho. E informan con considerable detalle”.

De sus asignaciones recientes, al igual que con las primeras, el élder Holland dijo que termina aprendiendo más de lo que enseña.

“Siempre he ganado más de una asignación de lo que he podido dar”, dijo.

El élder Rasband durante su ministración en Asia. Imagen: The Church News.

Él dijo que continúa aprendiendo de los mensajes, la música y las oraciones de los miembros.

“Siempre he salido sintiendo que era el beneficiario en lugar de alguien que les ha dado algo”, dijo el élder Holland.

Al informar a la Primera Presidencia y al Cuórum de los Doce, cada miembro del consejo comparte más de una sola reunión o encuentro, dijo el presidente Oaks.

 

Para saber más sobre los viajes y la ministración de los Apóstoles, visita The Church News

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *