Se vuelve a dedicar el hermoso Templo de Tokio, el primer templo en Japón y Asia

Presidente Eyring rededica el Templo de Tokio

El domingo 03 de julio del 2022, el presidente Henry B. Eyring, segundo consejero de la Primera Presidencia de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, volvió a dedicar el histórico y hermoso Templo de Tokio, Japón.

Templo de Tokio, Japón

Salón celestial del Templo de Tokio, Japón. Imagen: La Iglesia de Jesucristo

Originalmente dedicado hace más de 40 años como el templo Nº 18 de la Iglesia de Jesucristo, el templo es ahora uno de los 173 templos dedicados en todo el mundo.

Tokyo-Japan-Temple-Rededication

El Templo de Tokio, Japón visto desde el Parque Memorial Arisugawanomiya en Tokio, el domingo 3 de julio de 2022.

5 años después

El Templo de Tokio Japón cerró el 29 de septiembre de 2017 para someterse a extensas renovaciones en su interior y exterior. Un anexo de cuatro pisos añadido al templo alberga un centro de visitantes, una capilla, oficinas de área y misión y un centro de historia familiar. También se hicieron mejoras en el templo para cumplir con los estándares sísmicos actuales.

El renovado Templo de Tokio

El renovado Templo de Tokio, Japón por la tarde. Imagen: La Iglesia de Jesucristo.

Algo grandioso para Japón

Un templo rededicado en Tokio, dijo el presidente Eyring, “es algo grandioso para esta nación. Es algo grandioso en el mundo tener un templo de Dios. Me siento agradecido sólo por estar aquí”.

El presidente Eyring estuvo acompañado por el élder Gary E. Stevenson, miembro del Cuórum de los Doce Apóstoles que tiene fuertes vínculos con Japón.

Tokio-Japón-Temple-Rededication

El presidente Henry B. Eyring y el élder Gary E. Stevenson durante la rededicación del Templo de Tokio Japón, el domingo 3 de julio de 2022.

También asistieron el élder James R. Rasband y el élder John A. McCune, Setenta Autoridad General, miembros de la presidencia del Área Asia Norte, élder Takashi Wada, Setenta Autoridad General y presidente del Área Asia Norte y sus respectivas esposas, la hermana Mary Rasband, la hermana Debbra McCune, y la hermana Naomi Wada.

Un profundo amor por Japón

El Presidente Eyring ama a Japón y a su gente. Muchos de sus propios familiares han vivido y servido como misioneros en la “Tierra del Sol Naciente”.

“Cuando vengo aquí, siento que vuelvo a casa”, dijo el presidente Eyring.

Un día antes de la rededicación del domingo, el presidente Eyring y el élder Stevenson hablaron de su amor y confianza en los Santos de los Últimos Días japoneses – y por las bendiciones que el templo rededicado traerá a las familias y a los vecinos.

Tokio-Japón-Temple-Rededication

El élder Gary E. Stevenson junto al presidente del templo Hideki Aoki y su familia antes de la rededicación del Templo de Tokio, Japón.

Japón es parte del “ADN espiritual” del élder Stevenson. Como joven misionero de tiempo completo, sirvió en la Misión Japón Fukuoka, adquiriendo un amor por la cultura y el idioma japoneses que más tarde le serviría para realizar tareas eclesiásticas que no podría haber imaginado cuando era joven.

El élder Stevenson presidió la Misión Japón Nagoya de 2004 a 2007 y, como Setenta Autoridad General, sirvió como consejero y posteriormente como presidente del Área Asia Norte.

Ahora es miembro del Cuórum de los Doce Apóstoles, el élder Stevenson habló de la reciente jornada de puertas abiertas del templo de Tokio. “Tuvimos 19.000 personas que vinieron al puertas abiertas del templo – incluyendo muchas personas influyentes del gobierno de Japón, el comercio, la educación y la religión”, dijo el apóstol.

La importancia de los templos para los japoneses

Los dos líderes subrayaron el vínculo intrínseco que existe en Japón entre los miembros fuertes y la prolífica construcción de templos.

“Es difícil no hablar de los templos, cuando se habla de cómo los miembros japoneses podrán crecer y fortalecerse en sus familias”, dijo el élder Stevenson, añadiendo que “los japoneses ya son personas notables que van al templo. Es su cultura”.

Rededicación-de-Tokio-Japón-Templo

Participantes de la rededicación del Templo de Tokio, Japón. Imagen: La Iglesia de Jesucristo.

Además del templo rededicado en Tokio, hay templos en funcionamiento en las ciudades japonesas de Fukuoka y Sapporo. Mientras tanto, se está construyendo un futuro templo japonés en Okinawa.

“Este templo es nuestra fuente de inspiración”, dijo el Santo de los Últimos Días de Tokio, Shinji Takabori. “Muchos asistentes al templo, incluidos los líderes y los obreros del templo, han estado esperando este día en el que nuestro templo reabre sus puertas”.

El primer templo en Japón y Asia

Aun cuando los Santos de los Últimos Días de esta localidad esperan tener futuras oportunidades para adorar, aprender y crecer dentro de las paredes del rededicado Templo de Tokio Japón, siguen siendo conscientes de su lugar clave en la historia de la Iglesia.

El Templo de Tokio Japón – dedicado el 27 de octubre de 1980 por el entonces presidente de la Iglesia Spencer W. Kimball – no sólo fue el primer templo Santo de los Últimos Días en Japón, sino también el primer templo construido en toda Asia.

La cultura japonés en el templo

El renovado Templo de Tokio Japón tiene varios elementos exteriores y gran parte del follaje que rodea el templo son autóctonos de la región, incluyendo mejoras en el paisaje que incluyen arces japoneses y bambú. Dos estanques poco profundos de estilo japonés y una cascada completan los elementos exteriores.

La cultura japonesa en la arquitectura del Templo de Tokio de la Iglesia de Jesucristo.

Los motivos interiores utilizados en el vidrio artístico, las alfombras y las telas se inspiran en los motivos tradicionales japoneses que se ven en las telas de los kimonos, los biombos shoij y otras obras de arte históricas japonesas.

En Japón viven más de 130,000 miembros de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en unas 260 congregaciones.

Fuente: newsroom.churchofjesuschrist.org

Comentarios
Disfruté de un espíritu maravilloso por años 1993-2000-2007...en los interiores de este sagrado Templo del Señor,y fue muy inolvidable...estuve por este país por motivos de trabajo...puedo testificar que el Señor me protegió todo ese tiempo... siempre los recuerdo.. que alegría tener estas noticias....gracias
Marco A. Núñez Mucha
Juan 4 19 Le dijo la mujer: Señor, me parece que tú eres profeta. 20 Nuestros padres adoraron en este monte, pero vosotros decís que en JERUSALÉN está el lugar donde se debe adorar. 21 Jesús le dijo: Mujer, créeme que la hora viene cuando ni en este monte ni en Jerusalén adoraréis al Padre. 22 VOSOTROS ADORAIS LO QUE NO SABÉIS; NOSOTROS ADORAMOS LO QUE SABEMOS, porque la SALVACIÓN VIENE DE LOS JUDíOS.
Fernando
Éxodo 25: 40 Mira y hazlos conforme al modelo que te ha sido mostrado en el monte
Fernando

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *