Mauro Albarracin, un conocido youtuber logró tener acceso a un centro de reuniones (capilla) de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en La Matanza, Buenos Aires, Argentina.
El canal de YouTube Lesa, dirigido por Mauro y con más de medio millón de suscriptores presenta a dos misioneros “mormones” (élderes) que fueron sus anfitriones y guías durante el recorrido al interior de capilla.
Durante el vídeo de 9 minutos, Mauro presenta un “lugar conocido y desconocido al mismo tiempo: una capilla mormona”.
Y aunque algunos términos o expresiones del popular youtuber no han sido las más exactos o apropiados, este ha sido uno de los vídeos más sinceros que un no miembro de la Iglesia de Jesucristo pueda compartir sobre nuestra fe y lo que ocurre en el interior de la Iglesia.
Mauro “expuso” el interior de una capilla y también aclaró el nombre correcto de la Iglesia, el propósito de los misioneros y su amable forma de ser, el bautismo, el uso de las áreas sociales y deportivas de las capillas y cómo un recinto Santo de los Últimos Días puede “ser un oasis” en la ciudad.
Este tipo de contenido en redes sociales nos confirma la responsabilidad que tenemos como Santos de los Últimos Días de compartir y enseñar nuestra fe con todas las personas de una forma clara y sencilla y que los “mormones” como erróneamente nos conocen “no tenemos cosas ocultas, pero si sagradas y que siempre podemos explicarlas y aclarar las dudas”.
Mira aquí el video completo de Lesa