Citas exitosas: 7 claves para evitar quedarte como “ángel ministrante”

pareja

Durante la semana de educación de BYU, Stephen K. Hunsaker, especialista en desarrollo humano y familia compartió 7 claves comprobadas para tener citas exitosas.

Hunsaker también es maestro de instituto y es profesor de la Universidad de Utah, tiene 22 años de experiencia en el área. Entonces, las claves que compartiré a continuación te ayudarán muchísimo.

Para comenzar su clase, Hunsaker, mencionó una pregunta de la hermana Wendy Nelson, “¿Qué haría un santo joven adulto?”

Imagen: Church News

Hunsaker dijo:

“Si lo único que aprendes en esta clase es tener citas como lo haría un santo joven adulto, encontrarás gran alegría en este viaje”.

Asimismo, este máster en desarrollo humano y familia, destacó que los jóvenes adultos siempre salgan en cita con sus convenios en mente y el próximo convenio que desean hacer en el templo; es decir, un matrimonio eterno.

Sus siete claves para citas exitosas son:

1. Aprende a ser feliz soltero

amor propio

Foto: Pxhere

Todos hemos escuchado alguna vez la frase: “Una vez que me case seré feliz”. Hunsaker respondió a eso:

“Hermanos y hermanas, si se requiere una circunstancia para que sean felices; entonces, serán miserables por el resto de su vida”.

Intentar siempre vivir en el futuro o arrepentirse del pasado solo conduce a la ansiedad.

Aprovechen al máximo el ahora, mientras esperan y buscan el próximo convenio. Busquen primero ser un discípulo de Jesucristo.

“La vida de soltero no es igual a la muerte”, dijo Hunsaker. “¿Está seguro?”, gritó alguien de la multitud entre risas. “Sí”, respondió Hunsaker. “Hay muchas cosas que puedes hacer en la Iglesia”.

“La vida de soltero no es igual a la muerte”, continuó. “Es igual a una gran manera de servir en el reino que de otro modo no sería posible”.

2. Sal en citas sin egoísmo

Imagen: Internet

Husnaker mostró un video sobre dos mares, el Mar de Galilea y el Mar Muerto.

Señaló, “el primero está lleno de vida, el segundo está lleno de sal, aunque ambos son alimentados por el río Jordán. La diferencia es que el Mar de Galilea tiene una salida, mientras que el Mar Muerto no”.

Agregó:

“Cuando la vida se vuelve solo sobre nosotros, se vuelve tóxica, porque no hay salida para limpiar la basura. La generosidad permite que el Espíritu entre y cree algo hermoso.

Cuando la vida se trata de ti, simplemente te estresas y te preocupas mucho por ti. Cuando sales de tu propia cabeza y empiezas a pensar en los demás, Dios ahora tiene espacio para enseñarte lo que es verdad y lo que es correcto”, dijo Hunsaker.

Él aconseja a las personas en sus clases que tengan citas pensando en cómo servir a la otra persona. Sus estudiantes le informan que cuando piensan en la otra persona, vuelven a casa mucho más felices.

3. Enfrenta tus falsas creencias

Hunsaker explicó que las experiencias de vida y el entorno influyen en las creencias, definiciones y expectativas de uno. Esto influye en la actitud o la emoción de uno sobre alguien o algo, lo que luego afecta el comportamiento.

Por ejemplo, tener una mala experiencia en citas en el pasado puede afectar la forma en que alguien piensa sobre este tema.

“Cuando cambia tu creencia, la emoción y el comportamiento fluirán automáticamente desde un lugar de verdad”, dijo Hunsaker.

Fuente: William Stitt, Unsplash

Mantener una creencia doctrinalmente correcta de que estar soltero no define el valor o la identidad de uno, puede ayudar a alguien a ver que la falta de citas o una ruptura no significa que algo esté mal con ellos.

Eso nos hará saber que el Señor nos ayudará y sentiremos paz, calma y tranquilidad. Luego, continuaremos mejorando.

“Puedes ser feliz justo donde estás. La generosidad, sin importar en qué estado nos encontremos, funciona. Si ves lo que realmente crees, comenzarás a comprender lo que sientes y por qué haces lo que haces”, dijo Hunsaker.

4. El compromiso precede a la revelación

revelación

Foto: Canva

Hunsaker explicó que debemos comprometernos a salir en citas y centrarnos en el presente con la otra persona. De esa manera, podremos conocer más a la otra persona y a nosotros mismos.

“Si no estás comprometido, Dios no puede decirte nada. Hasta que te comprometas, Él no puede revelar”, dijo Hunsaker.

Cuando Hunsaker ve a jóvenes adultos solteros demostrando FOMO, “miedo a perderse” a alguien mejor, viajes, oportunidades profesionales o libertad, etc., le recuerda que el miedo no proviene de Dios, sino del adversario.

A veces, las personas plantean la idea de que quieren seguir esperando a alguien más atractivo. A eso él dijo:

“El mundo ha exagerado tanto la belleza que ya no podemos verla. La basamos en juicios sobre lo que el mundo ha enseñado que es y eso es triste”.

5. Mantente en el presente

futuro

Imagen: Unsplash

Hunsaker pidió a la clase que pensaran en qué les estresaba antes, durante y después de una cita.

Las respuestas que dieron los miembros de la clase incluyeron preocupaciones acerca de qué hablar, si iba a funcionar, si se divertirían y si habría una segunda cita.

Hunsaker dijo que, con frecuencia, la gente se preocupa por cosas que están fuera de su control.

“Podemos vivir en el pasado, presente o futuro. Esas son las tres opciones que tenemos. Si eliges vivir en el pasado, vivirás una vida triste. Si eliges vivir en el futuro, estarás ansioso todo el tiempo. Si vives en el presente, tendrás paz”, expresó el especialista.

Aprende del pasado, prepárate para el futuro, pero hazlo en el presente. “Disfruta de la cita en la que estás”, dijo.

6. La confianza es más grande que el amor

Imagen: Canva

“La confianza proviene de la experiencia y las decisiones. Estás buscando un cónyuge en el que puedas confiar, pero ¿eres tú digno de confianza?”, dijo Hunsaker.

Incluso las pequeñas cosas que las personas hacen unas por otras marcarán la diferencia a la hora de generar confianza o desconfianza.

Hizo hincapié en los límites, la fiabilidad, la responsabilidad, la integridad, la generosidad y otros elementos que generan confianza.

Estos son elementos para buscar en una pareja y crecer en uno mismo.

7. Reconoce las banderas en tus citas

Imagen: Canva

Hunsaker dijo que la pregunta más común que le hacen es: “¿Cómo sabes que es la persona adecuada?”

El especialista dijo que terminó su relación con su futura esposa tres veces mientras estaban saliendo porque pensó que necesitaba una respuesta clara y fuerte. Sin embargo, Dios estuvo hablándole todo el tiempo, dándole revelación continua.

Con eso en mente, Hunsaker les dijo a los jóvenes adultos solteros que observaran patrones, o una característica constante y recurrente que pudiera servir como indicador para predecir el comportamiento futuro.

Sus ejemplos fueron banderas verdes, amarillas, naranjas y rojas.

Banderas verdes

JAS

Imagen: Canva

Las banderas verdes significan seguir adelante. Incluyen cosas como, esa persona ama el templo, guarda convenios, ama la doctrina de la familia, es moralmente limpia, modesta, obediente, sirve a los demás, etc.

“Estas cosas primero debes desarrollarlas en ti mismo y luego buscarlas en otra persona”.

Hunsaker dijo:

“Si desarrollas esas virtudes primero, será mucho más natural para ti notarlas en otra persona”.

Banderas amarillas

esposa fallecida abuso líderes religiosos

Fuente: Shutterstock

Las banderas amarillas pueden incluir diferencias en la personalidad, atracción física, intereses distintos, algunas dificultades de comunicación, tener que vivir cerca de la familia y no progresar en la comprensión del Evangelio.

Con esto en mente, las personas tendrían que tomar una decisión si no están en la misma página y decidir si pueden vivir con esas diferencias o si es un factor decisivo.

Banderas naranjas

servicio

Imagen: Shutterstock

Las banderas naranjas, que pueden cambiar a banderas verdes o rojas si se convierten en un patrón, pueden incluir sarcasmo, una gran diferencia en los estándares, problemas de ira, problemas de dinero, desafíos con la modestia, poco deseo de tener una familia y una actitud apática hacia el templo, los líderes o el Evangelio.

Banderas rojas

Fuente: Shutterstock

Las banderas rojas se basan en un problema de confianza, dijo Hunsaker.

Existe un patrón, pueden incluir mentiras, menosprecio, manipulación, enfocarse solo en lo físico de la relación, tratar de recibir revelación por la otra persona, uso actual de pornografía, burlas, ira descontrolada y sentimientos negativos hacia el templo, los líderes o la Iglesia.

“La confianza es lo más importante. La confianza no puede existir si estas banderas están ahí”.

Un consejo del élder Holland

Elder Holland y su esposa Patricia - estar felices

Jeffrey R. Holland y su esposa Patricia.

Hunsaker citó un discurso del élder Jeffrey R. Holland, del Cuórum de los Doce Apóstoles:

“En el cortejo, yo les recomendaría que no pasaran ni cinco minutos con alguien que los desprecie, que los critique constantemente, que les sea cruel y tenga la audacia de llamarlo humor.

La vida de por sí es dura, por lo cual no necesitan estar con alguien que, aunque se supone que los ama, esté constantemente minándoles la autoestima, el sentido de dignidad, la confianza y la alegría.

Cuando estén en manos de esta persona, ustedes tienen el derecho a sentirse a salvo físicamente y seguros emocionalmente”.

Husanker dijo que esas son dos buenas pruebas de fuego en una relación: sentirse a salvo físicamente y seguros emocionalmente.

“Pregúntate a ti mismo, ¿estoy trabajando en las banderas de mi propia vida? ¿salgo con alguien el tiempo suficiente para saber lo necesario sobre esa persona y tomar una decisión?”

Fuente: Church News

Video relacionado:

También te puede interesar:

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *