¿Debería mi hijo quitarse el esmalte de uñas mientras reparte la Santa Cena?

hombres se pintan las uñas

Muchos jóvenes han empezado a pintarse las uñas tanto de las manos como de los pies, eso no nos da a entender que sean gays. Al parecer es una moda entre los jóvenes de esta generación. Muchos padres deben tener muchas dudas al respecto, entre ellas: “¿Mi hijo debería despintarse las uñas al momento de bendecir o repartir la Santa Cena?”

Malepolish, ellos también se pintan las uñas | BellezaPura

Últimamente hemos visto algunos hombres pintarse las uñas, ¿está mal que los jóvenes Santos de los Últimos Días sigan esta tendencia?

Entendemos el amor y preocupación  que tienen por sus hijos en estas circunstancias. Entendemos que han hablado con ellos sobre esta moda. 

Diferentes subculturas tales como los emos y los góticos, tienden a usar las uñas pintadas de negro. De tal modo que es importante conocer si sus hijos pertenecen o siguen estas tendencias para mayor entendimiento. Según el Élder William K. Jackson, comentó que “en la mayoría de culturas hechas por el hombre, siempre se encuentra lo bueno y malo, lo constructivo o destructivo”. 

Los padres necesitan conversar con sus hijos y evaluar el mensaje que expresan con su apariencia.

Eso significa que necesitas entender la subcultura de tu hijo lo suficientemente bien como para poder guiarlo a través de la difícil tarea de abrazar lo bueno y lo constructivo mientras dejan atrás los elementos malos y destructivos. 

Incluso nuestro profeta José Smith admite que cuando era adolescente con “frecuencia cayó en muchos errores tontos, y mostró la debilidad de la juventud y las debilidades de la naturaleza humana”.

Seguir la dirección del obispo

Cuando su hijo bendiga la Santa Cena, debe seguir la dirección del obispo. El sacramento es una ordenanza autorizada. Esto significa que la ordenanza solo se realiza bajo la dirección y la aprobación del obispo. 

Imagen: La Iglesia de Jesucristo

Puedes ver ejemplos de esto con las reglas que los obispos locales han dado con respecto a la adoración en el hogar. 

En aquellos lugares y circunstancias en los que los obispos hayan autorizado a los poseedores del sacerdocio a administrar el sacramento en casa, pueden hacerlo. Pero si no se ha dado dicha autorización, la ordenanza no se cumple. 

Además, si el obispo ha dado dicha autorización, probablemente haya incluido alguna breve información sobre cómo administrar la Santa Cena. 

Santa Cena

Lo que esto significa para su hijo es que él debe preguntarle al obispo sobre la forma correcta de bendecir o repartir  la Santa Cena y si es posible hacerlo con las uñas pintadas de negro o de algún otro color. 

Fuente: askgramps.org

También te puede interesar

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *