En un devocional en el Instituto de Religión de la Universidad de Utah el domingo 28 de agosto, el élder David A. Bednar, del Cuórum de los Doce Apóstoles, sorprendió a la audiencia al realizar un breve intervalo entre las dos partes de su discurso.
Este anuncio incluso tuvo la imagen con la palabra “intermission”, es decir, el intervalo de tiempo para el devocional.
En la primera parte de su discurso, el élder Bednar abordó algunas de las antiguas estrategias de engaño y destrucción espiritual que Satanás ha usado para desviar a los Santos.
Compartió 5 verdades que pueden brindarnos un pequeño vistazo del gran alcance y la importancia eterna del Evangelio restaurado, el Plan de Dios y la necesidad de Su Iglesia en los últimos días.
1. La naturaleza y carácter de Dios, Su Hijo y el Espíritu Santo
2. El Plan de Salvación
3. La importancia de la vida mortal y el cuerpo físico
4. La creación de la tierra y la caída de Adán y Eva
5. La Expiación de Jesucristo
El apóstol compartió los tres primeros puntos y luego extendió la siguiente invitación a los jóvenes presentes:
“Los invito a unirse a mí al meditar en verdades adicionales y relevantes en este breve intervalo”.
Los miembros presentes rápidamente compartieron sus pensamientos con el élder Bednar durante este tiempo. Él a su vez empezó a enumerar verdades adicionales a las primeras cinco que compartió al principio.
-
- La majestuosidad de la expiación infinita y eterna del Salvador.
- La necesidad de la restauración de la antigua Iglesia de Jesucristo en los últimos días en preparación para la Segunda Venida del Salvador.
- La realidad de la revelación continua de Dios a Sus hijos en la tierra.
- La bendición de registros adicionales de las Escrituras, incluidos el Libro de Mormón, Doctrina y Convenios y la Perla de Gran Precio.
- La importancia de la autoridad y las llaves del sacerdocio.
- El mandamiento de proclamar el Evangelio a toda nación, tribu, lengua y pueblo y a los que se encuentran en el mundo de los espíritus.
- El propósito de las ordenanzas del templo y la necesidad de la obra por los muertos.
Con esto, el élder Bednar resaltó la necesidad de tener un profeta llamado por Dios para poder restaurar el conocimiento, enseñanzas, ordenanzas y promesas para todos los hijos e hijas del Padre Celestial.
El élder Bednar declaró:
“La única manera en que una persona, en cualquier momento de la historia y en cualquier parte del mundo, pudiera haber hecho lo que hizo el joven José Smith es con la ayuda y la inspiración de Dios. A mi parecer, creer que logró todo lo que logró con su limitada capacidad mortal no tiene sentido”.
Como énfasis de la juventud y falta de experiencia y educación del profeta, el élder Bednar compartió fechas significativas en la restauración y la edad que José Smith tenía cuando estas ocurrieron.
-
- José Smith tenía 14 años en el momento de la Primera Visión.
- 17 en la primera visita del ángel Moroni.
- 21 al recibir las planchas de oro.
- 23 al completar la traducción del Libro de Mormón.
- 25 años (o quizá menos) cuando recibió más de la mitad de las revelaciones que se encuentran en Doctrina y Convenios.
- 26 cuando se organizó la Primera Presidencia de la Iglesia de Jesucristo.
- 30 cuando se dedicó el Templo de Kirtland.
- 33 cuando escapó de la cárcel de Liberty en Misuri y volvió a liderar a los Santos que se estaban congregando en Nauvoo.
- 38½ cuando fue asesinado.
Finalmente, el élder compartió que la razón es importante, sin embargo, no es suficiente en cuanto a las cosas espirituales.
“Un testimonio de la verdad por el poder del Espíritu Santo que invitamos a nuestra alma produce un conocimiento espiritual, una iluminación y convicción más seguras, más poderosas y más duraderas que las que pueden recibirse mediante la vista, el oído, el tacto o el argumento racional”.
Fuente: Church News