Muchas personas que han llegado a los 30 o 40 sin casarse, se han hecho la pregunta, “¿en verdad hay alguien para mí?”
Asimismo, esta pregunta se la han hecho muchos divorciados o viudos.
Los divorciados, alguna vez creyeron que su búsqueda había terminado y estaban contentos de ya no tener que entrar al ruedo de las citas.
Algunos creyeron que habían tenido mucha suerte al encontrar a su pareja sin muchas experiencias previas en citas.
Para los viudos, puede sentirse desesperado tratar de reemplazar un amor que no eligieron perder, o incluso desear una relación mejor que la que tuvieron.
Aquellos que llegaron a la mediana edad sin casarse, piensan que no tienen opción de comenzar una relación que llegue al altar.
Si lo piensas, crear una relación con otro ser humano, donde ese otro ser humano desee y acceda abiertamente a permanecer a tu lado para siempre, puede parecer una tarea abrumadora.
Tienes amigos y otros seres queridos. Sin embargo, tener a alguien que te elija exclusivamente como pareja puede parecer un objetivo difícil de alcanzar. Muchos han anhelado esta bendición durante años y sienten que hay pocas razones para esperar.
Si estás desanimado, me gustaría que pruebes algunos pensamientos nuevos:
1. Las personas de mediana edad se casan todos los días
Lo que estás tratando de hacer puede parecer imposible, pero la gente lo hace todo el tiempo.
Estar en pareja forma parte de lo más profundo de nuestra naturaleza, es instintivo. Por eso, te duele.
Incluso si una relación permanente no ha funcionado hasta el momento, tienes todas las razones para creer que conocerás a alguien con quien compartir tu vida.
2. Ahora tienes más experiencia
Ya sea que estés divorciado, viudo o que aún no te hayas casado, tienes experiencia de vida y conocimiento de otros tipos de relaciones que no poseías cuando tenías veinte años.
Esta experiencia es útil para crear nuevas relaciones con la promesa divina.
Cásate con tu experiencia con una intención clara y tendrás todas las razones para esperar todas las bendiciones del matrimonio para ti.
3. Te conoces mejor ahora
Ahora, tienes todas las razones para sentirte cómodo en tu propia piel.
Es posible que aún no te sientas seguro de tener citas. Sin embargo, has superado mucho dolor y tristeza.
Has hecho una carrera, desarrollado amistades y escalado muchas otras montañas.
Si te sientes cómodo contigo mismo, no debes temer al rechazo. Sabes que sobrevivirás. Además, sabes que el rechazo de una persona no es el rechazo de todo el mundo, incluso cuando parece que lo es.
4. Solo necesita funcionar una vez
No necesitas que todo el mundo se enamore de ti. Estás buscando a esa persona especial con la que puedas construir una relación duradera.
No tiene sentido enojarte con tus compañeros de citas por no elegirte. Hay muchos que TÚ tampoco has elegido.
Esa es la naturaleza de formar relaciones.
La elección es un requisito previo y necesario para crear una relación. Solo sucede si dos personas lo eligen.
5. No soy para todos, pero soy para alguien
Había una chica que me gustaba con la que salí un par de veces durante mis años de soltero, pero siempre sentía que faltaba algo.
Las dos veces que salimos terminamos la relación después de un par de citas. Ella dijo que no sentía eso “especial” conmigo.
Una o dos semanas después de nuestro último intento de hacer que nuestra relación funcionara, anunció una relación en Facebook.
Su novio era bajo, fornido, calvo y tenía una barba poblada. Se vestía como un leñador. Recuerdo haber pensado, “si ese es el tipo de chico que le atrae, nunca tuve oportunidad”.
¿Eso significa que hay algo mal conmigo? No, a menos que pienses que hay algo más atractivo en un hombre calvo, corpulento, con una barba poblada y una tela escocesa de leñador.
Podría desperdiciar mi energía pensando que ella no supo elegir o fue una resentida por su elección. Sin embargo, prefiero usar esa energía para encontrar a alguien que quiera lo que tengo para ofrecer.
El viejo dicho de que la belleza está en el ojo del espectador es realmente cierto.
Las personas se sienten atraídas por todo tipo de cosas diferentes que no se ajustan a la definición estándar de belleza o atractivo sexual.
No todos te van a elegir. De hecho, solo un pequeño porcentaje de la gente estará dispuesta a elegirte y eso está bien.
Solo necesitas una persona que tú elijas y que ella te elija a ti. Entonces, cuando alguien no se decida por ti, recuérdate a ti mismo: “No soy para todos, pero soy para alguien”.
6. Estás leyendo esta publicación
Si estás leyendo esta publicación y has llegado hasta aquí, eso me dice que estás trabajando en ti mismo.
El hecho de que estés leyendo esta publicación me dice que tienes suficiente esperanza para considerar estas ideas y cambiar tu forma de pensar.
He centrado mi atención en este artículo en la remodelación de tus pensamientos.
Reformar tus pensamientos cambiará tu corazón.
Cambiar tu corazón te llevará a una nueva esperanza.
Tu esperanza renovada te conducirá a una acción más decidida.
Eventualmente, la acción decidida, te conducirá al resultado que deseas.
Sé que todo te irá bien si así lo deseas, trabajas en ello y tienes a Dios de tu lado. Expón al Señor tus planes y sigue esforzándote. ¡Suerte!
Esta es una traducción del artículo que fue escrito originalmente por Jeff Teichert y fue publicado en Meridian Magazine con el título “Is There Anyone Out There for Me?”