6 cosas que debes saber sobre la Conferencia General de la Iglesia de Jesucristo

Conferencia General

Los miembros de la Iglesia de Jesucristo se encuentran muy emocionados por lo que sucederá este fin de semana, ¿por qué?

Porque se realizará la Conferencia General. ¿Qué es eso? ¡Aquí te lo explicamos!

¿Qué es la Conferencia General?

conferencia general

Imagen: La Iglesia de Jesucristo

La Conferencia General es una reunión de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

Se realiza dos veces al año, el primer fin de semana de abril y octubre.

Se lleva a cabo en el Centro de Conferencias en Salt Lake City, Utah, EE.UU. y se transmite por radio, vía satélite y por Internet a las personas de todo el mundo.

La Conferencia sucede durante cuatro sesiones de dos horas.

Más de 15 millones de miembros se congregan para escuchar y aprender durante estos dos días de reuniones sobre las enseñanzas del actual profeta y apóstoles del Señor Jesucristo además de otros líderes de la Iglesia, hombres y mujeres.

¿Qué sucede en la Conferencia General?

Foto: La Iglesia de Jesucristo

Los Santos de los Últimos Días creen que un profeta y apóstoles vivos lideran la Iglesia.

Durante la Conferencia General, líderes de la Iglesia, hombres y mujeres, comparten mensajes sobre diversos temas espirituales.

Asimismo, el mundialmente conocido Coro del Tabernáculo de la Manzana del Templo ofrece presentaciones musicales.

Los mensajes de la Conferencia General se traducen en 98 idiomas y, posteriormente, se publican en línea y en la revista de la Iglesia, la Liahona.

Durante la Conferencia también se sostiene a los líderes generales de la Iglesia y se hacen anuncios, tal como, la edificación de nuevos templos.

Historia de la Conferencia

Centro de Conferencias. Foto: La Iglesia de Jesucristo

La primera Conferencia General de la Iglesia se realizó en junio de 1830, dos meses después de que la Iglesia se volvió a organizar en la Tierra.

Además de los mensajes, en las Conferencias también se mencionan los nombres de las personas que ocuparán distintos llamamientos para liderar la Iglesia.

A mediados del siglo XIX, la Conferencia General se realizó en distintos lugares de los Estados Unidos, antes de que los Santos de los Últimos Días migraran a Utah.

En 1867, los miembros terminaron la construcción de un edificio especial para la Conferencia, llamado “tabernáculo”.

En el año 2000, se inauguró el Centro de Conferencias, con capacidad para hasta 21 mil personas y se usa en la actualidad.

¿Por qué la Conferencia General es importante?

Foto: La Iglesia de Jesucristo

Para los miembros y no miembros de la Iglesia, la Conferencia General es una oportunidad para recibir la orientación de Dios.

Los discursantes de la Conferencia buscan inspiración para compartir mensajes específicos para los desafíos de nuestra época, según las escrituras y la voluntad de Dios.

Hasta el momento, muchas personas han encontrado las respuestas a preguntas del alma a través de estos mensajes edificantes.

La próxima Conferencia General se realizará este 1 y 2 de octubre, y tú estás invitado a unirte a nosotros para escuchar a Jesucristo comunicarse a través de sus profetas y apóstoles.

A continuación, te mostraré cómo puedes ver el evento.

¿Cómo ver la Conferencia General?

Imagen: La Iglesia de Jesucristo

Puedes verla en línea:

Cobertura especial de Más Fe

conferencia general

Más Fe cubrirá los detalles de la Conferencia General, a través de sus cuentas oficiales:

Clic aquí para más detalles sobre las sesiones de la Conferencia General. ¡Invita a tus amigos a escuchar los mensajes inspirados de nuestros líderes este fin de semana!

Fuente: Jovens Siao

También te puede interesar:

Comentarios
Gracias por todo el servicio, trabajo y esfuerzo , de parte de +fe por sus publicaciones y por hacer llegar la voz de los siervos y líderes del Señor a todo el mundo.
Flor Alva Jáuregui

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *