10 cosas que debes saber sobre el nuevo “Para la Fortaleza de la Juventud”

En la sesión del sábado por la mañana de la Conferencia General Semestral Nº 192, el élder Dieter F. Uchtdorf presentó el nuevo folleto de “Para la Fortaleza de la Juventud: Una guía para tomar decisiones”.

Estas son 10 cosas que debes saber sobre este nuevo folleto para los jóvenes:

Nuevo enfoque

mujeres jovenes

Imagen: La Iglesia de Jesucristo

El élder Uchtdorf dijo a los jóvenes al anunciar el nuevo manual:

“’Para la Fortaleza de la Juventud’ se enfoca en la base de sus decisiones. Se enfoca en los valores, los principios y la doctrina en lugar de un comportamiento específico”.

El apóstol continuó:

“Supongo que la guía podría darles largas listas de ropa que no deberían usar, palabras que no deberían decir y películas que no deberían ver. Sin embargo, ¿sería eso realmente útil en una Iglesia mundial? ¿Ese enfoque realmente los prepararía para vivir una vida semejante a la de Cristo?”

Un cambio de título

nuevo folleto

Imagen: Iglesia de Jesucristo

El título ahora ha cambiado de “Para la Fortaleza para la Juventud” a “Para la Fortaleza de la Juventud: Una guía para tomar decisiones”.

Debido a que el enfoque del manual ha cambiado para ayudar a los jóvenes de la Iglesia a tomar decisiones, también se ha actualizado el título del folleto.

“Cuando tengan que tomar decisiones importantes, Jesucristo y Su evangelio restaurado son la mejor opción. Cuando tengan preguntas, Jesucristo y Su evangelio restaurado son la mejor respuesta. Cuando se sientan débiles, Jesucristo es su fortaleza”, dijo el élder Uchtdorf.

La Primera Presidencia de la Iglesia dijo en su declaración de apertura del manual:

“Esta guía los ayudará a construir una base sólida para tomar decisiones para permanecer en el camino del convenio. Los ayudará a prepararse para hacer convenios sagrados en el templo, prepararse para servir en una misión y hallar gozo al seguir a Jesucristo a lo largo de su vida”.

El nuevo enfoque de cada capítulo

Nuevo Para la Fortaleza para la Juventud: Una guía para tomar buenas decisiones

Foto: La Iglesia de Jesucristo

“Para la Fortaleza de la Juventud: Una guía para tomar decisiones” presenta nuevos capítulos: Toma decisiones inspiradasJesucristo te ayudaráAma a Dios y ama a tu prójimoCamina en la luz de DiosTu cuerpo es sagrado, La verdad te hará libre y Encuentra gozo en Cristo.

Algunos capítulos se eliminaron

Imagen: Iglesia de Jesucristo

El antiguo manual de “Para la Fortaleza de la Juventud” tenía capítulos titulados: El salir con jóvenes del sexo opuesto, El modo de vestir y la apariencia, La educación académica, La diversión y los medios de comunicación, La familia, Las amistades, La gratitud, La honradez y la Integridad, La salud física y emocional, La música y el baile, El arrepentimiento, La observancia del día de reposo, El servicio, La pureza sexual, Los diezmos y las ofrendas, El trabajo y la autosuficiencia y Seguir adelante con Fe.

Cada capítulo tiene tres secciones

jovenes adultos

Fuente: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

Dentro de los nuevos capítulos, hay tres secciones de instrucción que describen lo que el lector aprenderá:

1. Verdades eternas

2. Invitaciones

3. Bendiciones prometidas

Una sección de preguntas y respuestas después de cada capítulo

jóvenes templo lema

Jóvenes Santos de los Últimos Días. Fotografía: Churchofjesuschrist.org

Hay preguntas y respuestas al final de las tres secciones mencionadas anteriormente para ayudar a los jóvenes que puedan tener más preguntas sobre el tema.

Por ejemplo, en el capítulo titulado “La verdad os hará libres”, la primera pregunta que sigue a la sección de las bendiciones prometidas dice: “¿Está mal tener preguntas sobre la Iglesia? ¿Cómo puedo encontrar respuestas?”

La primera parte de la respuesta que sigue a esta pregunta dice:

“Tener preguntas no es una señal de debilidad o falta de fe. De hecho, hacer preguntas puede ayudar a edificar la fe”.

El apéndice

jóvenes

Imagen: La Iglesia de Jesucristo

Dentro del nuevo manual, hay una nueva estructura para los temas del apéndice: preguntas para la recomendación para el templo para los jóvenes, el lema de las Mujeres Jóvenes, el lema del Cuórum del Sacerdocio Aarónico y los diez mandamientos.

Una nueva sección

Foto: La Iglesia de Jesucristo

El manual actualizado brinda orientación sobre a dónde pueden acudir los jóvenes para obtener respuestas centradas en el evangelio a temas específicos como “la adicción, la ansiedad, los mandamientos, la educación, la depresión, etc”.

Múltiples idiomas

jóvenes

Foto: La Iglesia de Jesucristo

El nuevo manual está disponible digitalmente en 50 idiomas.

Disponible en formato digital e impreso

Foto: Canva

La versión en línea del nuevo “Para la Fortaleza de la Juventud: Una guía para tomar decisiones” ya está disponible en la sección de jóvenes del sitio web de la Iglesia y en la aplicación Biblioteca del Evangelio.

Las copias impresas del manual se distribuirán a los jóvenes de la Iglesia en todo el mundo durante el resto de 2022, según Sala de Prensa.

Fuente: Deseret News

También te puede interesar

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *