Élder Uchtdorf: Jóvenes, su dedicación al Señor es la base de su futuro

élder uchtdorf

El élder Dieter F. Uchtdorf, de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, inició su viaje ministerial de siete días al sureste de Asia.

El apóstol se reunió con el Dr. Nasaruddin Umar, el gran imán de la mezquita Istiqlal en Yakarta, y el Dr. Alwi Shihab, representante especial del presidente de Indonesia para el Medio Oriente y la Organización de Cooperación Islámica.

Estos líderes buscaron formas de edificar puentes de entendimiento entre los musulmanes y los miembros de la Iglesia.

Por su parte, el Dr. Shihab ha tenido una relación con la Iglesia durante más de 25 años y actualmente trabaja en un programa educativo que busca afianzar el respeto hacia todas las religiones en los estudiantes.

El élder Dieter F. Uchtdorf, del Cuórum de los Doce Apóstoles, saludando al Dr. Alwi Shihab en Yakarta, Indonesia, el jueves 20 de octubre de 2022, como parte de su gira ministerial. Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

El élder Uchtdorf dijo de su visita:

“Tengo un sentimiento especial por Indonesia, tiene la mayor población de musulmanes del mundo y nos da la bienvenida. Respetamos su religión, su tradición y su forma de vida”.

El élder Uchtdorf luego viajó a Tailandia, donde hizo una parada en Wat Phra Kaew, es decir, el Templo del Buda Esmeralda en Bangkok, para enfatizar la importancia de comprender y respetar la historia religiosa y la fe de los demás.

Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

En una visita a las “Hermanas del Buen Pastor” en Bangkok, el élder Uchtdorf y la hermana Louise se hicieron muy amigos.

A los 88 años, la hermana Louise ha dedicado toda su vida a brindar refugio y capacitación a mujeres en peligro.

El élder Uchtdorf hizo entrega de una donación humanitaria de la Iglesia para la construcción de una cocina donde se brindará capacitación vocacional a las mujeres bajo su cuidado.

Estas habilidades culinarias podrían marcar la diferencia entre una vida de pobreza y una de prosperidad.

Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

La hermana Luisa expresó:

“Es muy, muy importante que todas las religiones se apoyen mutuamente, estoy muy contenta de que esto esté sucediendo hoy, es un medio que nos unirá. Todos somos uno y es así porque todas estas personas están interesadas en ayudar a otras y elevarlas. Todos somos el pueblo de Dios”.

Por otro lado, los miembros de muchas congregaciones en Bangkok se reunieron para escuchar al élder Uchtdorf en persona o por transmisión. Los jóvenes adultos solteros también se reunieron con él en un devocional especial.

El élder Uchtdorf animó a los asistentes al devocional a enfocarse en lo que pueden hacer en sus circunstancias actuales y no en lo contrario. Él declaró:

Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

“Ustedes son el mensaje, son el testimonio, son la fuerza y sus elecciones marcarán la diferencia. Ustedes son el futuro de Tailandia, son el futuro de la bondad de Tailandia. Asuman la responsabilidad de edificar su propio legado de bondad y fidelidad poniendo su confianza en el Señor”.

A lo largo de su visita con los miembros y los jóvenes, el élder Uchtdorf enfatizó la importancia de prepararse para las Puertas Abiertas del Templo de Bangkok, Tailandia, el próximo año. Este templo será el primero de Tailandia.

“Vinimos aquí para brindar ánimos a los miembros, sin embargo, fueron ellos los que nos han brindado ánimos con su bondad y amabilidad. Su dedicación al Señor será la base para su futuro, están edificando un legado para el futuro”.

Fuente: newsroom.churchofjesuschrist.org

@masfe.org Señor nada es como tú. 🥰 #masfe #jesus #diosteama #christian #cristianos #mormon #mormones #jesuslovesyou #biblia #amen ♬ sonido original – Masfe.org

También te puede interesar

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *