Cómo el activismo contra la Iglesia puede cegar y engañar incluso hasta los más valientes

“Me gustaría abordar una táctica especialmente eficaz que Satanás está usando para cegar y engañar a los jóvenes, a los que están en transición de otras tradiciones y culturas religiosas, e incluso a los miembros de toda la vida de la Iglesia restaurada del Señor”, dijo el hermano Ahmad S. Corbitt, primer consejero de la presidencia general de los Hombres Jóvenes.

Corbitt2.jpeg

Ahmad S. Corbitt, primer consejero de la presidencia general de los Hombres Jóvenes. Fotografía: The Church News.

“Desde mi humilde punto de vista, es una de las grandes nieblas de oscuridad de nuestro tiempo”. Él líder Santo Santo de los Últimos Días habló del esfuerzo de nuestro enemigo “por transformar a los discípulos de Jesucristo en activistas a favor o en contra de la Iglesia del Señor y sus líderes”.

Las 3 maniobras del adversario para engañar

Según el hermano Corbitt, el adversario utiliza una maniobra en los siguientes 3 pasos:

  1. “Enfoca a la nueva generación y a los valientes en general lejos de la doctrina de Cristo y hacia la injusticia real o imaginaria en la Iglesia del Señor y las imperfecciones de sus líderes.

  2. “Utiliza este cambio de enfoque para incitar sentimientos de desilusión, molestia, resentimiento, ira y odio hacia las normas, declaraciones, proclamaciones, principios, doctrinas y, finalmente, los líderes de la Iglesia.

  3. “Manipula estos impulsos negativos para instigar el uso del activismo o defensa mundana o secular en lugar de la doctrina de Cristo para efectuar cambios en el reino de Dios”.

3 maneras de reconocer y evitar el activismo contra la Iglesia

El hermano Corbitt también compartió tres formas para reconocer y evitar el activismo contra la Iglesia

1. Sean sensibles a los más vulnerables a este engaño.

Es posible que los Santos de los Últimos Días de todas las edades, experiencias y orígenes, incluyendo los que provienen de diferentes tradiciones religiosas, aún no entiendan la doctrina de Cristo o su importancia.

“Es probable que solo conozcan y confíen en las herramientas telestiales que han visto usar en el mundo”, dijo el hermano Corbitt. “Tendremos que ayudarlos a ver por qué la doctrina de Cristo debe tener prioridad sobre todas las demás causas, por qué siempre debe gobernar nuestros métodos y comportamientos y por qué es nuestra única esperanza real de lograr cualquier cambio o causa justa”.

Imagen: Canva

2. Reconozcan que los espíritus valientes a veces pueden estar equivocados y necesitan ser guiados con paciencia.

El hermano Corbitt utilizó citó El Libro de Mormón, en donde Alma hijo y los hijos de Mosíah permitieron que Satanás desviara sus acciones antes de que se convirtieran y participaran en el recogimiento de Israel.

“Entre las muchas lecciones importantes que yo saco del Libro de Mormón está el principio de que no siempre podemos juzgar la rectitud premortal de otros por su estado actual de confusión o incluso de rebelión”, enseñó el hermano Corbitt. 

“Esta historia de redención de los valientes errantes hace que el llamado del profeta a la nueva generación de hoy para ayudar al recogimiento de Israel sea más oportuno y urgente. Lo mismo es cierto de Su enseñanza sobre sus verdaderas identidades”.

3. El enemigo utiliza el activismo hacia la Iglesia para socavar inteligente y efectivamente la doctrina de Cristo, especialmente la fe en Él.

El activismo hacia la Iglesia, debilita la fe y la confianza en Dios. Su patrón es debilitar la fe en los líderes de la Iglesia, explicó el hermano Corbitt.

“Esta desconfianza es exactamente lo contrario de la fe que el Señor requiere de Su pueblo del convenio en Sí mismo, en Sus profetas y apóstoles, y en aquellos a quienes dirigen”.

El activismo hacia la Iglesia tiende a centrarse en las imperfecciones de los líderes y se opone a sus testimonios socavando su credibilidad ante los ojos de los seguidores.

“Haciéndose pasar por una causa superior y más noble, el activismo hacia la Iglesia instiga la desconfianza hacia estos líderes”, dijo el hermano Corbitt. “Al personalizar aparentemente este enfoque engañoso para los valientes, él (el adversario) hábilmente disminuye su poder real (fe) y les roba su verdadera misión (el recogimiento). Él efectivamente convierte a los recolectores en esparcidores”.

pecado

El líder Santo de los Últimos Días dijo que el activismo hacia la Iglesia se enfoca en las debilidades humanas de los líderes en lugar de sus fortalezas y llamamientos. “Al hacerlo, sutilmente da permiso y justificación para murmurar, calumniar y hablar mal de los ungidos del Señor, todo engañosamente disfrazado de principios”, detalló.

El activismo también puede engañar a los nuevos conversos que pueden estar más acostumbrados a las tradiciones religiosas donde los líderes son contratados o despedidos por sus congregaciones locales. Algunos estarán más acostumbrados a los líderes religiosos que evitan los temas controversiales.

Sin embargo, el hermano Corbitt aconsejó  sobre tener cuidado con las frases de moda que de alguna manera conservan un sentido de sinceridad religiosa para influir en los demás, tales como “Yo no sigo a las Autoridades Generales, sigo a Jesucristo” o “Estoy haciendo que las Autoridades Generales se responsabilicen de hacer lo correcto”.

“Estas afirmaciones peligrosas son tan confusas como contrarias a las propias enseñanzas de Jesús”, dijo el hermano Corbitt. “Y, por el contrario, el discipulado de Jesucristo edifica y expresa ‘confianza, fe y oración’ en nombre de los líderes de la Iglesia”.

desperdiciar el tiempo

“Por favor, no me malinterpreten. No estoy diciendo en absoluto que las causas de activismo hacia la Iglesia no sean importantes o buenas o que a menudo no se hagan de buena fe”, dijo él. 

“Hay que cambiar una bombilla para evitar la oscuridad y restaurar la luz. Lo que quiero decir es que un martillo no es la herramienta adecuada para ese trabajo. Todos los cambios necesarios y apropiados en el reino de Dios son la obra de Dios para que se lleven a cabo”.

Para leer el discurso completo, visita The Church News

También te puede interesar

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *