El élder Gerrit W. Gong, del Cuórum de los Doce Apóstoles de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, se dirigió a los jóvenes adultos de la Península de Yucatán en un devocional realizado el domingo 23 de octubre.
El apóstol compartió con los jóvenes el deseo que tiene el Padre Celestial de bendecir a cada uno de Sus hijos e hijas. Su amor es algo inmutable.
El élder Gong expresó para aquellos que son los únicos miembros en sus familias que deben continuar firmes en la Iglesia y bendecir a las generaciones pasadas y futuras.
“No importa si son la primera o la quinta generación en la Iglesia, cada uno de ustedes puede ser un fuerte eslabón de unión en su familia eterna”.
El élder Gong también invitó a los jóvenes a edificar cimientos espirituales con fe en Jesucristo. Para esto, aconsejó la lectura de las escrituras, la asistencia el templo y la obra de historia familiar.
Asimismo, el apóstol enseñó sobre la memoria muscular espiritual y los beneficios de tomar buenas decisiones antes de que llegue la tentación.
“Ya sea que la decisión involucre la pornografía, las bebidas alcohólicas, el cigarro u otras tentaciones, conocer cuál es la decisión correcta de antemano es mucho mejor que la decisión que tomaremos en el momento de la tentación”.
Él invitó a su audiencia a ejercitar sus músculos espirituales porque son la clave de las decisión que tomaremos en el futuro en base a todo los principios que hemos aprendido.
Esto toma tiempo, práctica y paciencia y, por esa misma razón, debemos ser bondadosos con aquellos que atraviesan ese mismo camino.
“En la Iglesia, debemos ser los más bondadosos, los más abiertos a los demás. Al obedecer los mandamientos y compartir las bendiciones con todos, juzgamos menos y perdonamos más”.
El élder Gong le recordó a los jóvenes que también deben ser buenos y bondadosos con ellos mismos.
“Cuando vayan a casa esta noche y se miren en el espejo, mírense como los ve el Señor y luego, cuando se miren entre sí, ¿podrían aprender también a verse mutuamente como los ve el Señor? Hay mucho que juzgamos en base al exterior”.
Su consejo también se aplica a aquellos que buscan un compañero eterno:
“Cuando vayan en busca de un compañero [o compañera], miren el corazón, miren su potencial, miren su amor por el Señor, miren su deseo de servir”.
Al finalizar, el élder Gong compartió su testimonio en español e invitó a los jóvenes adultos a cercarse más al Padre Celestial y a Su Hijo Jesucristo mediante el servicio y la adoración en el templo.
“El templo es verdaderamente la casa del Señor, Él les dice a todos: “Mi casa es tu casa””.
El evento fue transmitido desde Cancún, México, y visto por más de 11,000 adultos jóvenes en todo el país.
Fuente: Church News
Video relacionado
@masfe.org No estamos solos frente a los desafíos que pueda aparecer en nuestras vidas. Con Cristo tenemos la victoria ganada. #masfe #lds #christian #amen #jovenescristianos #diosteama #badbunnypr #jesuslovesyou ♬ sonido original – Masfe.org