Porque debemos sentirnos orgullosos de ser llamado un pueblo extraño

ser diferentes

Recuerdo vívidamente un día en primer grado. El maestro nos estaba enseñando un nuevo vocabulario. Una de las nuevas palabras era “extraño”. Yo ya sabía el significado de “diferente” y “único”, y me pareció emocionante saber que podía agregar otra palabra similar a la lista – “extraño”.

En aquellos días, los cuartos de baño estaban conectados al aula. Me disculpé durante la lección de vocabulario para usar uno. Con la palabra “extraño” todavía en mi mente, cerré la puerta del baño y comencé a cantar una canción “única” que inventé en el acto. Las palabras fueron así: “Puedo actuar de manera extraña” siguiendo, según recuerdo, la tonada de cinco notas de los de la clásica película Encuentros Cercanos del Tercer Tipo.

Continué con esta actuación personal de American Idol en el baño por unos momentos, hasta que oí unas risas de debajo de la abertura de la puerta y se rompió mi ensueño.

Me congelé de miedo.

¿Todos los niños en el aula oyeron eso? “, Pensé. Sólo al abrir la puerta sabría la verdad.

Seguramente fue suficiente  mi canción “diferente”, “puedo actuar de manera extraña”, se convirtió en el objeto perfecto de la lección para la nueva palabra de vocabulario del día, “extraño”. Allí estaba, escrito por el maestro en la pizarra, “Taylor puede actuar de manera extraña . “

Cuando hice ese largo paseo de regreso a mi asiento, escuché las risas eufóricas y burlonas de mis compañeros de clase. Estoy seguro de que para siempre en el cerebro de mis compañeros de estudio son las palabras “extraño” y “Taylor” están relacionadas.

¿Cómo podría un estudiante de primer grado alguna vez recuperarse de ser el objeto de la lección sobre la palabra “extraño”?
Aunque tengamos vergüenza, incluso dolor, los  fracasos en nuestras vidas, podemos recuperarnos.

Nos recuperamos cuando recordamos que: podemos arrepentirnos, podemos cambiar, que Dios nos ama, que somos hijos de Dios, que lo que Dios piensa de nosotros es más importante que lo que otros piensen de nosotros, y que muchas de las cosas que creemos que pueden ser muy vergonzosas y mortificantes son, con la reflexión y el paso del tiempo, en realidad muy divertidas-como mi historia de cantar una canción extraña.

De hecho, a decir verdad, nunca he contado esta historia a nadie y ahora aquí lo hago público ante miles de personas (me pregunto qué pensará mi esposa cuando ella lea esta historia!).

También nos puede darnos perspectiva y solaz saber que Dios nos pide ser diferentes, ser “extraños”.

Cuando Él liberó a los Israelitas de la ardua labor del yugo egipcio, Él los llevó al Monte Sinaí. Ahí hizo un convenio de fidelidad duradera:

Y Moisés subió hacia Dios; y Jehová lo llamó desde el monte, diciendo: Así dirás a la casa de Jacob y anunciarás a los hijos de Israel:

4 Vosotros visteis lo que hice a los egipcios, y cómo os llevé sobre alas de águilas y os he traído a mí.

5 Ahora pues, si dais oído a mi voz y guardáis mi convenio, vosotros seréis mi especial tesoro sobre todos los pueblos, porque mía es toda la tierra.

6 Y vosotros me seréis un reino de sacerdotes y un pueblo santo. Estas son las palabras que dirás a los hijos de Israel.

 

En nuestra búsqueda de seguir a Dios, para ser su pueblo extraño, podemos encontrar las mofas y las burlas de la multitud. Podemos experimentar una vergüenza momentánea por no ser “cool” o “aceptable”. Podemos enfrentar ese largo paseo delante de nuestros compañeros.

Por último, sin embargo, nuestra seguridad, nuestra paz, incluso nuestro ser “extraño” está protegido por el Dios del cielo y la tierra cuando nos convertimos en su pueblo peculiar.

 

 

 

 

 

 

 

Este artículo fue escrito originalmente por Dr. Taylor Halverson y fue

publicado en ldsliving.com, con el título “Why We Should Be Proud to Be Called a Peculiar Peoplehttp://www.ldsliving.com/Why-We-Should-Be-Proud-to-Be-Called-a-Peculiar-People/s/84859

Español ©2017 LDS Living, A Division of Deseret Book Company | English ©2017

LDS Living, A Division of Deseret Book Company

Comentarios
¿Quien dice que debemos de sentirnos orgullosos por ser llamado un pule extraño? ¿Acaso no saben que el orgullo es malo en todas sus formas?¿ ¿Por qué promueve el orgullo en los miembros hacia la religión he Iglesia?
Marcelo

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *