Los símbolos en el templo se dejan a nuestra propia interpretación, con la ayuda del Espíritu. Pero ocasionalmente hay símbolos especiales incorporados en el diseño exterior de cada edificio que tienen significados históricos tradicionales, símbolos que, una vez comprendidos, pueden mejorar nuestra experiencia espiritual durante nuestras visitas al templo. Éstos son sólo algunos en el Templo del Lago Salado. Todas las imágenes a menos que se indique lo contrario cortesía de Val Brinkerhoff.
En los 40 años que tomó construir el Templo del Lago Salado, los canteros y los constructores no sólo pasaron semanas y años haciendo una estructura para albergar símbolos sagrados y ordenanzas-también pasaron el tiempo creando e incorporando importantes símbolos espirituales en el exterior del templo . Muchos son similares a los encontrados, como las fases cambiantes de la luna, pero algunos son distintivos del Lago Salado. Éstos son unos cuantos para estar pendientes:
El apretón de manos
El apretón de manos simboliza la señal de compañerismo (ver Gálatas 2: 9). También representa la igualdad que cada uno de nosotros disfruta en nuestras relaciones dentro del evangelio y simboliza el acto de entrar en los pactos con Dios.
El ojo que todo lo ve
El ojo que todo lo ve es un símbolo de la protección y omnipresencia de Dios (véase Salmo 33:18 y Proverbios 15: 3).
La piedra nubosa
Como tope de un conjunto de estrellas en la torre central del este. Estas piedras de nubes simbolizan un número de cosas, desde la luz de Dios que vino con la Restauración hasta la revelación que viene en el templo (véase DyC 121: 33). También pueden representar la presencia de Dios como se describe en el Antiguo y Nuevo Testamento (Ver 1 Reyes 8: 10-11 y Mateo 17: 5).
Las torres y agujas
No todos los símbolos del Templo del Lago Salado son imágenes. Las tres torres orientales más altas representan a la Primera Presidencia y las torres occidentales al Obispado Presidente, o presidencia del Sacerdocio Aarónico. Cada torre tiene 12 agujas -un número que representa al sacerdocio- para dirigir nuestra vista hacia el cielo.
Los brotes de Acanto
En lo alto de las pequeñas agujas del Templo del Lago Salado son lo que se cree que son brotes de acanto. El Acanto se utilizó históricamente como un tema en los cementerios y representa la vida perdurable, o la resurrección y la inmortalidad.
Este artículo fue escrito originalmente por Gerald E. Hansen Jr., adapted from “Sacred Walls: Learning from Temple Symbols” y fue publicado en ldsliving.com, con el título “5 Fascinating Symbols on the Salt Lake Temple + the Meanings Behind Them”
Español ©2017 LDS Living, A Division of Deseret Book Company | English ©2017
LDS Living, A Division of Deseret Book Company