El viernes 11 de noviembre del presente año, se reportó un terremoto de 7,3 grados cerca de las islas de Tonga, según el Servicio Geología de Estados Unidos (USGS).
El incidente provocó que se tomarán las medidas del caso para mantener a salvo a las personas de esta nación por lo que se dio una alerta de tsunami, la cual posteriormente fue levantada.
Este movimiento telúrico se produjo a unos 200 kilómetros al sureste de la isla Neiafu, con una profundidad de 10 kilómetros.
Como parte de los planes para este tipo de emergencias, muchos pobladores se desplazaron a la parte alta de la isla como resguardo de un posible tsunami.
Para la mayoría, estaba vivo el recuerdo del tsunami del 15 enero de 2022 provocado por la erupción del volcán Hunga Tonga-Hunga Ha’apai.
Tonga es uno de los países que cuenta con un alto indice de miembros de la Iglesia de Jesucristo. Según los datos estadísticos de la Iglesia, más del 60% de la población son Santos de los Últimos Días, es decir, 68,305 personas de una población de 106,759 al 2021.
En Más Fe, es nuestro deseo y ferviente oración que la nación de Tonga esté a salvo, que sus ciudadanos puedan hallar resguardo y consuelo en estos momentos.