El viernes 2 de diciembre, el élder Ulisses Soares brindó un mensaje especial para el Área Norte América Central. En el devocional, el élder Soares se dirigió al público hispanohablante en su idioma nativo.
El apóstol, habló sobre cómo superar las diferencias y enfocarnos en el Salvador para que puedan fortalecer su fe en Él y en el Padre Celestial.
El élder Ulisses expresó:
“Fortalecer nuestra fe en Dios y su hijo Jesucristo nos ayuda a vivir enfocados en el plan de felicidad que Dios creó para nosotros”.
En su discurso también comentó sobre tres herramientas sencillas que pueden ayudar a mantenernos en el camino correcto hacia Jesucristo, como un faro en la orilla.
- Seguir el ejemplo del Salvador Jesucristo en nuestras vidas.
- Estudiar las palabras de Dios y Su hijo Jesucristo tal como se encuentran en las escrituras.
- Seguir el consejo y las enseñanzas de los profetas vivientes.
Siguiendo con su mensaje, el apóstol nos recordó sobre el estudio colectivo del Antiguo Testamento a lo largo de este año. Expresó que estas escrituras enseñan continuamente que a pesar de tomar malas decisiones, Dios siempre estará para nosotros si nos arrepentimos de corazón.
“A medida que estudien las escrituras, seguirán desarrollando confianza y esperanza para seguir adelante… Los 15 minutos que dedican a leer las escrituras todos los días los ayudará a mantener el timón en la dirección correcta”.
El apóstol compartió los versículos en Doctrina y Convenios 21:4-6 y señaló lo siguiente:
“¿Por qué se menciona la fe y la paciencia? Porque necesitamos creer y a veces no nos alineamos rápidamente con lo que el Señor nos pide. Necesitamos avanzar con paciencia hacia Él…
Las puertas del infierno no prevalecerán contra nosotros. Él hará que los poderes de las tinieblas se disipen de entre nosotros. Todos necesitamos Sus bendiciones y protección.
[Para esto], la protección que necesitamos en esta vida proviene de seguir a los profetas con esta misma fe y paciencia”.
Finalmente, el élder Soares también reconoció las diferentes culturas, circunstancias y lugares de donde provenían muchos de los miembros en la audiencia y los animó a no dejar que estas diferencias los dividieran.
“Las diferencias culturales no le importan a Dios, todos somos hijos del Padre Celestial y nuestras diferencias pueden enriquecer nuestra experiencia de vida y ayudarnos a tener más empatía entre nosotros”.
El élder Soares fue acompañado por el élder Valenzuela, el segundo consejero de la presidencia de área de Norte América Central, y el obispo Waddell, primer consejero del Obispado Presidente.
Fuente: Church News