Se inaugura la Casa de la Familia Abrahámica: una iglesia, una sinagoga y una mezquita

Un acontecimiento histórico se llevó a cabo el 16 de febrero de 2023, y es que en los Emiratos Árabes Unidos se inauguró oficialmente la Casa de la Familia Abrahámica, la cual alberga en un mismo lugar una mezquita, una iglesia y una sinagoga en Abu Dabi.

Al lado de cada casa de fe se encuentra un pilar que tiene iluminada una media luna islámica, una cruz cristiana y una menorá judía, respectivamente. 

Estos tres lugares de adoración representan la esperanza “para la coexistencia pacífica”, la “tolerancia” y “el entendimiento” entre estas religiones abrahámicas. 

Un acontecimiento histórico se llevó a cabo el 16 de febrero de 2023, y es que en los Emiratos Árabes Unidos se inauguró oficialmente la Casa de la Familia Abrahámica. Créditos: Abu Dhabi Government Media Office

La inauguración de la Casa de la Familia Abrahámica comenzó con la visita del Papa Francisco en febrero de 2019 a los Emiratos Árabes Unidos, donde se reunió con el gran imán de al-Azhar, Ahmed el-Tayeb, líder del instituto educativo islámico más antiguo del mundo.

Su reunión terminó con la firma del “Documento sobre la Fraternidad Humana”, que establece objetivos ambiciosos a fin de fomentar el entendimiento interreligioso.

Cuatro años después, este objetivo en común empieza a mostrar sus frutos con la congregación de musulmanes, cristianos y judíos para la inauguración de los tres centros de adoración en representación a cada una de las tres religiones abrahámicas. 

La inauguración de la Casa de la Familia Abrahámica comenzó con la visita del Papa Francisco en febrero de 2019 a los Emiratos Árabes Unidos. Fuente: Khaleej Times

Durante la ceremonia, un representante de cada religión tuvo un espacio para dirigirse a los presentes. 

El presidente del centro, Mohamed Khalifa Al Mubarak, también tuvo la oportunidad de hablar sobre el “nuevo monumento” en el país, edificado a la vista del Louvre Abu Dhabi. 

El presidente del Pontificio Consejo para el Diálogo Interreligioso, el cardenal Miguel Ángel Ayuso Guixot, expresó que “el temor es fruto de la falta de conocimiento” y se refirió al centro como un “faro de entendimiento mutuo”.

Por último, el gran rabino del Reino Unido, Ephraim Mirvis, se refirió al momento como “histórico”, al ver a los “hijos de Abraham reunidos… para edificar un mundo nuevo”. 

La Casa de la Familia Abrahámica se une a otras iniciativas, incluido un ministerio especial de tolerancia, y alberga el Foro por la Paz de Abu Dabi. Fuente: Adjaye Associates

La Casa de la Familia Abrahámica se une a otras iniciativas, incluido un ministerio especial de tolerancia, y alberga el Foro por la Paz de Abu Dabi.

Los Emiratos Árabes Unidos también han demostrado su compromiso de promover la tolerancia fuera de sus fronteras, apoyando el esfuerzo de la UNESCO para reconstruir una mezquita histórica y dos iglesias cercanas en la segunda ciudad más grande de Irak, Mosul, después de que estas fueran destruidas.

El presidente de los Emiratos Árabes Unidos, el jeque Mohamed bin Zayed Al Nahyan, expresó el jueves:

“Seguimos comprometidos a fin de aprovechar el poder del respeto mutuo, la comprensión y la diversidad para lograr un progreso compartido”.

La Iglesia de Jesucristo en Dubái

El presidente Russell M. Nelson anunció los planes para la edificación del Templo de Dubái. Imagen: Shutterstock

La Conferencia General de abril de 2020 no solo trajo a los Santos de los Últimos Días el bicentenario de la Primera Visión.

En aquella ocasión, el presidente Russell M. Nelson anunció los planes para la edificación del Templo de Dubái.

Dubái es a menudo llamado “el Ámsterdam del Medio Oriente”, debido al liberalismo de Ámsterdam entre otras naciones europeas.

EAU tiene libertad de religión con algunas limitaciones. El país es mayoritariamente musulmán sunita, a pesar de que entre el 80 y el 85% de las personas que viven ahí no son ciudadanos, sino trabajadores extranjeros.

Abu Dhabi ya ha permitido la construcción de un centro de estaca, que el élder Holland dedicó en 2013.

La Estaca Abu Dhabi tiene 7 barrios y tres ramas. Se espera que haya otro centro de reuniones al lado del templo en Dubái.

Asimismo, se espera que el Templo de Dubái sirva a más de miles de personas en los Estados del Golfo Pérsico.

Fuente: Religion News

Video relacionado

También te puede interesar

Comentarios
Ya había visto este proyecto en un documental, no me emociona en lo más mínimo, mas bien creo que debemos observar y andar con pies de plomo, habrá falsos Cristos, Falsos evangelios, falsos profetas, falsos templos, la prudencia ante todo, antes de echar las campanas al aire. Las profecías han de cumplirse, nos guste o no.
Pedro KIM Martínez

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *