Después de 25 años, el élder Uchtdorf se reúne con los Santos de la India

elder uchtdorf

Como parte de su gira ministerial, el élder Dieter F. Uchtdorf, del Cuórum de los Doce Apóstoles, visitó a los Santos de los Últimos Días de diferentes ciudades de la India.

Desde el 6 al 17 de febrero, el apóstol compartió con cada miembro de la Iglesia de Jesucristo en esta nación, ellos a su vez recibieron al élder Uchtdorf con una cálida y afectuosa bienvenida.

El élder Dieter F. Uchtdorf junto a su esposa Harriet con los Santos de los Últimos Días de la India. Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

Esta es la primera vez en 25 años, que el élder Uchtdorf regresa a este país.

“Amamos la India y a su gente. Nos sentimos profundamente conmovidos y asombrados. Para nosotros fue como si regresáramos a casa”.

El élder Uchtdorf no solamente es un apóstol que predica el Evangelio, para estos Santos de los Últimos Días es un líder que los ama y se preocupa por ellos. 

El élder Uchtdorf firmando un autografo. Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

El apóstol abrazó y saludó a los miembros, estrechó sus manos e incluso compartió con los más pequeñitos. Se tomó el tiempo para conocer a cada grupo de Santos reunidos en los devocionales.

El élder Uchtdorf expresó:

“Cuando tratas a las personas con bondad, ellas responden con bondad y con una sonrisa”.

“Cuando tratas a las personas con bondad, ellas responden con bondad y con una sonrisa”. Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

Asimismo, el apóstol enseñó sobre el amor de Dios y la importancia de los dos grandes mandamientos.

“Los dos grandes mandamientos son amar a nuestro Padre Celestial y amar a nuestro prójimo… el amor del Evangelio hace que las personas de diferentes ámbitos vivan en armonía y lleven las cargas los unos de los otros… 

Traten de perdonar y olvidar. Acérquese a las personas demostrando su amor… Sean un hermano, sean una hermana, sean un amigo [para su prójimo]”.

El élder Uchtdorf saludando a los niños. Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

Por su parte, la hermana Harriet Uchtdorf recalcó la importancia de no dejarnos llevar por lo que digan los demás.

“Sean como son en verdad. No cedan a la presión de los demás. Defiendan lo que creen. Esfuércense por desarrollar su propio testimonio para que puedan decir: ‘Creo esto y no es por mis padres, mis maestros o por alguien más, sino porque quiero ser un miembro de la Iglesia de Jesucristo’”.

El élder Dieter F. Uchtdorf junto a su esposa Harriet en el Taj Mahal. Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

De esta experiencia, Ravi Gupta, primer consejero de la Estaca Nueva Delhi, compartió:

“Sentí que estábamos escuchando a un miembro de nuestra familia. Después del devocional, sentí paz en mi corazón, sentí que Dios nos ama”.

El élder Uchtdorf estuvo acompañado de su esposa, Harriet, y el élder Kelly R. Johnson, de la Presidencia del Área Asia, y su esposa, Terri en su visita a Nueva Delhi, Hyderabad y Bengaluru.

Fuente: newsroom.churchofjesuschrist.org

Video relacionado

También te puede interesar

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *