La jornada de Puertas Abiertas del Templo de Richmond, Virginia comienza este sábado 25 de marzo y tanto amigos de la Iglesia como Santos de los Últimos Días podrán visitar el interior de esta Casa del Señor.
Hoy, 20 de marzo, se iniciaron los recorridos para los medios de comunicación y por esa razón la Iglesia de Jesucristo ha compartido imágenes exclusivas del interior del Templo de Richmond, Virginia.
El élder Kevin R. Duncan, setenta autoridad general y director ejecutivo del Departamento de Templos, compartió:
“Un templo es un símbolo y, en dondequiera que haya uno, será un símbolo de que Jesucristo está allí. En su interior, aprendemos sobre quiénes somos y nuestro potencial eterno. Aprendemos acerca de lo que el Padre Celestial realmente tiene reservado para nosotros si seguimos a Jesucristo, y que solo en y mediante [Su Hijo] podemos regresar a Su presencia”.
Los Santos de los Últimos Días consideran que los templos son la “Casa del Señor”, el lugar más sagrado de la tierra.
Los templos son diferentes a los centros de reuniones, donde todos son bienvenidos a asistir a las reuniones dominicales.
En el templo, las enseñanzas de Jesucristo se reafirman mediante el matrimonio, el bautismo y otras ceremonias que unen a las familias por la eternidad.
Dan Holt, supervisor del proyecto del Templo de Richmond expresó que todo lo edificado en el templo tiene un propósito.
“[Es] para acercarnos a nuestro Salvador, para ayudarnos a recordar nuestra relación con Él y la importancia de venir al templo, para mejorar, progresar y acercarnos más a nuestro Salvador y a nuestro Padre Celestial”.
La jornada de Puertas Abiertas del Templo de Richmond, Virginia culminará el sábado 15 de abril, y no estará abierto los domingos y el fin de semana del 1 y 2 de abril debido a la Conferencia General.
El presidente Dallin H. Oaks, primer consejero de la Primera Presidencia, dedicará el Templo de Richmond el domingo 7 de mayo en dos sesiones, a las 10 a. m. y a la 1:30 p. m. hora local.
Las sesiones dedicatorias se transmitirán a todas las unidades (distritos y estacas) del distrito del Templo de Richmond, Virginia.
El presidente Russell M. Nelson anunció los planes para la edificación de este templo en la Conferencia General de abril de 2018.
El Templo de Richmond, Virginia será el primer templo en el estado, el cual alberga a más de 96,000 Santos de los Últimos Días en más de 215 congregaciones.
El diseño exterior e interior del templo están basados en el estilo predominante del siglo XVIII en Estados Unidos, la cual refleja una combinación de arquitectura georgiana, federal y jeffersoniana.
El Monticello de Thomas Jefferson, la Universidad de Virginia, Williamsburg y otros sitios emblemáticos han influido en el diseño del templo.
El árbol y la flor del estado de Virginia, el cornejo florido, han sido considerados en los detalles y motivos del templo.
Los jardines del templo presentan una flora boscosa, con veredas e iluminación inspirados en los jardines de la histórica capital de Virginia, Williamsburg.
Los árboles, los arbustos y las flores forman parte de la flora local, que incluyen no solo el cornejo, sino también la magnolia, árboles de roble blanco, boj y las campanillas de Virginia.
Los colores para los vitrales del templo (azul, dorado y rojo) hacen referencia a los colores representativos del país.
Las obras de arte colocadas en el edificio comparten la importancia de tres elementos fundamentales. Dan Holt expresó:
“Un [elemento] es la unidad familiar, el otro es nuestra relación con nuestro Salvador…y el último, la belleza natural y las creaciones de nuestro Padre Celestial”.
Para los miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, el templo es un lugar de adoración y aprendizaje espiritual. Todos son bienvenidos a visitar los alrededores de los templos de todo el mundo.
Una vez dedicado, el templo se convierte en la Casa del Señor aquí en la tierra. Una vez cerrado al público, solo los miembros de la Iglesia que guardan los mandamientos pueden ingresar al templo.
Fuente: Church News