Durante la sesión del sábado por la mañana de la Conferencia General de abril de 2023, el presidente Dallin H. Oaks comunicó que el élder Jeffrey R. Holland no estaría presente ese fin de semana.
El élder Holland compartió mediante sus redes sociales que él y su esposa no podían ir a la Conferencia General debido a que habían dado positivos en la prueba del COVID-19.
Si bien esto tomó por sorpresa a la gran mayoría, no es la primera vez que sucede algo como esto.
En múltiples ocasiones, varios de los miembros del Cuórum de los Doce Apóstoles no han podido asistir o discursar en las Conferencias Generales por múltiples razones.
Veamos quienes fueron y el porqué.
El élder Robert D. Hales
El élder Hales, miembro del Cuórum de los Doce, no pudo discursar en la Conferencia General de abril de 2011 ni la de octubre de 2017 por problemas de salud.
El presidente Thomas S. Monson
El presidente Monson no asistió a la Conferencia General de octubre de 2017 por algunos desafíos que tenía con su salud relacionada con su avanzada edad.
Tres meses después de la conferencia, falleció a los 90 años el 2 de enero de 2018.
El presidente Spencer W. Kimball
El presidente Kimball no asistió a algunas sesiones de la Conferencia General de abril de 1980, sin embargo, no fueron por motivos de salud o edad.
De acuerdo con Deseret News, después de discursar durante la sesión del sábado por la mañana, el presidente Kimball viajó a Nueva York y discursó en la sesión del domingo por la mañana vía satelital desde la granja de Peter Whitmer Sr. en Fayette, Nueva York.
Posteriormente, discursó en una capilla cercana. Esta conferencia única fue para conmemorar el aniversario N.º 150 de la fundación de la Iglesia.
En otra ocasión, el conocido discurso del presidente Kimball, “El papel de la mujer justa”, fue leído por su esposa Camila durante la Conferencia General de octubre de 1979 debido a que en ese entonces el presidente se encontraba hospitalizado.
El presidente David O. McKay
El presidente McKay sufría de algunas complicaciones de salud desde inicios de la década de los 60.
A los 91 años, el presidente McKay no asistió a la Conferencia General de octubre de 1964 por recomendación de su médico.
Estas han sido las veces en que los miembros del Cuórum de los Doce Apóstoles no han asistido a la Conferencia General.
Si deseas conocer saber más sobre otro tema, ¡compártelo con nosotros en los comentarios!
Fuente: LDS Living