Servicio sin límites: Cómo jóvenes con autismo y serias enfermedades sirven al Señor

Alrededor del mundo, existen cerca de 3,000 misioneros de servicio a La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días esparcidos en 34 países.

Ellos no dejan sus hogares para predicar el evangelio ni bautizan. Sin embargo, su contribución es igual de importante, ya que sirven como voluntarios en organizaciones benéficas de la comunidad u otras congregaciones de la Iglesia.

“Esta es la obra de Dios. Ustedes tienen la oportunidad de ser Sus misioneros. Los misioneros proselitistas son Su voz y los misioneros de servicio son Sus manos”, expresó el gerente del Departamento Misional de la Iglesia, Greg Droubay

Élder Marco Diodato (autismo)

El élder Marco Diodato de Aquila, Italia, disfruta cantar. Como misionero de servicio, ayuda en su congregación local, en el Templo de Roma, Italia, y en el Centro de FamilySearch de Roma. Foto: La Iglesia de Jesucristo

El élder Marco Diodato, que es autista, es uno de los misioneros de servicio de Aquila, Italia.

Este joven fue llamado a servir por inspiración del profeta Russell M. Nelson, según se menciona en su llamamiento como misionero de servicio:

“[Ha sido comisionado] a ayudar a otros a venir a Cristo sirviéndoles como lo haría el Salvador”.

El élder Diodato ayuda en su congregación local, en el Templo de Roma, Italia, y en el Centro de FamilySearch de Roma.

El misionero expresó que sirve porque “ha sentido el Espíritu muchas veces en [su] vida”.

El élder Ripplinger extrae materiales de varios productos usados ​​que a su vez se venden para ayudar a financiar el Blind Center of Nevada. Foto: La Iglesia de Jesucristo

Ester Petrollini, líder de su misión de servicio, dijo:

“Él es un rayo de luz. Él siempre está feliz. Siempre es positivo. Él tiene mucho amor para dar. Su mejor amigo es Jesucristo y siempre ha anhelado servir a su Salvador”.

Por su parte, su madre, Olimpia, agregó:

“Él siempre ha querido servir desde que estaba en la escuela primaria. Le encanta cantar, así que los himnos que cantábamos siempre tenían como tema la obra misional. Ahora puede hacer cosas que solo son posibles con la ayuda del Señor”.

Élder Preston Dean (problemas serios de salud)

Ex misioneros de servicio que anteriormente sirvieron en el Blind Center of Nevada y ahora trabajan allí.

Algunos misioneros de servicio comenzaron a servir como misioneros proselitistas, pero su misión se vio interrumpida por algún accidente, una enfermedad u otras condiciones de salud.

El élder Dean es uno de ellos.

Al principio sirvió como misionero proselitista en Ghana. Sin embargo, graves problemas de salud limitaron su tiempo de servicio en África.

Ahora, se encuentra sirviendo en su hogar en Las Vegas, en el mantenimiento de las instalaciones del Blind Center of Nevada (Centro de atención para personas con ceguera de Nevada).

“Esto realmente amplió mi perspectiva. Deseo dedicarme a ayudar a los demás por el resto de mi vida”, expresó el élder Dean.

Ryan Wilson, un trabajador del Blind Center, elogió la ética de trabajo y la determinación del élder Dean para superar los desafíos de salud y servir.

“Eso es, para mí, increíble. Él es muy sensato. Será triste verlo partir”, expresó.

La hermana Salote Kinikini es misionera de servicio para Sala de Prensa en el Departamento de Comunicación de la Iglesia. Foto: La Iglesia de Jesucristo

El élder R. Jeffrey Parker, Setenta de Área en Nevada, dijo que los misioneros de servicio “tienen muchos atributos cristianos”.

“Son absolutamente los hombres y las mujeres jóvenes más hermosos, maravillosos, amables y amorosos que uno podría imaginar.

Y, como todos los misioneros, los misioneros de servicio son llamados a una misión con el propósito de servir a los demás”, agregó.

Los misioneros de servicio sirven de 6 a 18 meses (en el caso de las mujeres, desde los 19 hasta los 29 años) y de 6 a 24 meses (en el caso de los hombres, desde los 18 hasta los 25 años).

Sirven casi a tiempo completo según lo permitan sus circunstancias.

Si deseas saber más sobre la obra misional, haz clic aquí.

Fuente: newsroom.churchofjesuschrist.org

Video relacionado:

También te puede interesar:

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *