Un reconocido programa de televisión peruana, ATV, compartió recientemente el impacto que tuvo el servicio de muchos Santos de los Últimos Días al compartir FamilySearch, un recurso vital para quienes desean conocer los datos de sus antepasados y registrar su árbol genealógico.
El programa de FamilySearch es una de las herramientas que la Iglesia de Jesucristo comparte con todo el mundo de manera gratuita y brinda una variedad de recursos “a todas las personas, sin importar sus tradiciones, cultura o afiliación religiosa”.
Con el fin de ayudar a otros a descubrir la historia de su familia, los miembros de la Iglesia de Jesucristo comparten tanto la página web así como la aplicación con las personas de su comunidad.
Tal es el caso de los miembros de Lima, Perú, que han venido realizando campañas de búsqueda gratuita de antepasados en lugares céntricos, como centro comerciales y lugares turísticos.
Del 15 al 16 de abril, un grupo de jóvenes estuvieron presentes en el Centro Comercial Mega Plaza del distrito Villa El Salvador en la capital de esta nación.
Los voluntarios de Historia Familiar ofrecieron orientación, consejos y búsquedas a las más de 600 personas que asistieron a la actividad.
Asimismo, del 22 al 23 de abril, una actividad similar se realizó en el malecón Grau, uno de los puntos de encuentro más conocidos del distrito de Chorrillos.
Se estima que más de 1,200 personas participaron de este servicio.
En el reportaje, también se compartió cómo descargar la aplicación FamilySearch, una app “[usada] en varios países del mundo”, su objetivo y el esfuerzo de los Santos de los Últimos Días al brindar esta información.
Los recursos de la Iglesia de Jesucristo están al alcance de todos, apto para el público en general y no tiene costo alguno.
Si deseas saber más al respecto, ¡compártelo con nosotros en los comentarios!