Lo que debes recordar si tu bendición patriarcal no te dice lo que quieres

bendición patriarcal

Pregunta

He sido un miembro activo de la Iglesia de Jesucristo desde que me bauticé y serví una misión cuando era joven.

Mi bendición patriarcal dice que me levantaré en la “primera resurrección” si me mantengo fiel al Señor, pero no dice que será en “la mañana de la primera resurrección”.

¿Acaso eso significa que no seré digno del reino celestial y mi resurrección será en “la tarde de la primera resurrección” e iré al reino terrestre?

Respuesta

padre celestial cristo

Nuestro Padre Celestial desea que todos nosotros vivamos con Él en Su eterna presencia. “Complete peace” por Yongsung Kim

Nuestro Padre Celestial es un Dios misericordioso y justo. Él ama a cada uno de Sus hijos y desea que todos nosotros vivamos con Él en Su eterna presencia. 

Como sabrás, Él autoriza las bendiciones patriarcales para consolar, guiar y advertir a Sus hijos en esta jornada de la vida mortal. Las bendiciones patriarcales no son palabras de predestinación o una lista detallada.

El presidente Monson dijo sobre las bendiciones patriarcales:

“Estúdienla cuidadosamente. Sean guiados por sus advertencias.”

El Señor se ha referido repetidas veces a “la mañana de la primera resurrección” simplemente como “la primera resurrección” o “la resurrección de los justos”. Imagen: Canva

Dices que tu bendición patriarcal señala que te levantarás en la primera resurrección si te mantienes fiel al Señor. 

Si bien nosotros generalmente nos referimos a la “mañana de la primera resurrección” como la resurrección reservada para la gloria celestial, el Señor se ha referido repetidas veces a ese estado simplemente como “la primera resurrección” o “la resurrección de los justos”.

Jesucristo deseos

Los que saldrán en la resurrección de los justos son los que recibieron el testimonio de Jesús y creyeron en Su nombre. Arte: Heinrich Hofmann

Aquí hay un ejemplo de algunos versículos de Doctrina y Convenios sección 76:

“Y otra vez testificamos, porque vimos y oímos, y este es el testimonio del evangelio de Cristo concerniente a los que saldrán en la resurrección de los justos:

Estos son los que recibieron el testimonio de Jesús, y creyeron en su nombre, y fueron bautizados según la manera de su sepultura, siendo sepultados en el agua en su nombre;

domingo de ramos

Aquellos que resucitarán en la primera resurrección son los que fueron justos. Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

y esto de acuerdo con el mandamiento que él ha dado, para que, guardando los mandamientos, fuesen lavados y limpiados de todos sus pecados, y recibiesen el Santo Espíritu por la imposición de las manos del que es ordenado y sellado para ejercer este poder;

y son quienes vencen por la fe, y son sellados por el Santo Espíritu de la promesa, que el Padre derrama sobre todos los que son justos y fieles.

Estos son los que constituyen la Iglesia del Primogénito. Son los que tendrán parte en la primera resurrección. Son quienes saldrán en la resurrección de los justos”.

Abinadí también enseñó sobre la primera resurrección sin referirse a “la mañana” o “la tarde” de ese día. Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

Abinadí también enseñó sobre la primera resurrección sin hacer referencia a “la mañana” o “la tarde” de ese día:

“Y la resurrección de todos los profetas, y todos aquellos que han creído en sus palabras, o sea, todos aquellos que han guardado los mandamientos de Dios, se realizará en la primera resurrección; por tanto, ellos son la primera resurrección” (Mosíah 15:22).

Tal vez tu bendición patriarcal fue dictada a fin de inspirarte a estudiar más sobre la primera resurrección y la manera en que podrías participar en este glorioso evento. 

bendición patriarcal

Tu bendición patriarcal puede no mencionar cada evento de tu vida o meta que tengas, pero eso no significa que no sucederán. Imagen: Canva

Mediante las bendiciones, el Espíritu Santo te inspirará y animará a realizar cambios y correcciones en tu vida para establecer hábitos que te ayuden a alcanzar tu principal y más grande meta. 

Recuerda que las bendiciones dictadas por tu patriarca no están garantizadas automáticamente.

Tu bendición patriarcal puede no mencionar cada evento de tu vida o meta que tengas, pero eso no significa que no sucederán.

“La bendición patriarcal se debe leer con humildad, con un espíritu de oración y a menudo”. Imagen: Canva

El presidente James E. Faust enseñó lo siguiente sobre las bendiciones patriarcales:

“La bendición patriarcal se debe leer con humildad, con un espíritu de oración y con frecuencia. Es una guía sagrada que contiene consejos, promesas e instrucción del Señor; no obstante, la persona no debe esperar que la bendición detalle todo lo que le sucederá ni que dé respuesta a todas sus preguntas”.

Si una promesa o expectativa específica no se encuentra en tu bendición patriarcal, debes recordar que las promesas exaltadoras que el Señor ha dado están disponibles para todos. 

“Hermanos y hermanas, ustedes también pueden reclamar las bendiciones divinas prometidas al linaje fiel de Abraham”. Imagen: La Iglesia de Jesucristo

El presidente Russell M. Nelson enseñó que la totalidad de las promesas del convenio que Dios hizo con Abraham están disponibles para toda la Casa de Israel:

“Hermanos y hermanas, ustedes también pueden reclamar las bendiciones divinas prometidas al linaje fiel de Abraham. El Señor explicó que las bendiciones y responsabilidades de Su sacerdocio son de ustedes debido a su fe, obras y linaje, el linaje declarado en su bendición patriarcal.

Sois herederos legítimos’, dijo Él, ‘vuestra vida y el sacerdocio han permanecido, y es necesario que permanezcan por medio de vosotros y de vuestro linaje (D. y C. 86:9–10).

Las bendiciones más grandes del convenio de Abraham se confieren en los santos templos. Esas bendiciones nos permiten levantarnos en la Primera Resurrección y heredar tronos, reinos, potestades, principados y dominios para nuestra ‘exaltación y gloria en todas las cosas’ (D. y C. 132:19)”.

Te invito a confiar en las promesas del convenio del Señor y a consultar siempre con Él a medida que avanzas en tu camino de regreso a Su presencia.

Fuente: Ask Gramps

Video relacionado

También te puede interesar

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *