La Iglesia de Jesucristo y los “supuestos” misterios dentro del templo

templo

En un artículo de CNN, un conocido medio de comunicación, titulado “What do Mormons believe?”, que quiere decir “¿En qué creen los mormones?”, se presentaron algunos desfases con respecto a la adoración que los Santos de los Últimos Días realizan dentro de los templos.

El artículo de CNN afirmó:

“Hoy en día, gran parte de la vida de los [miembros] de la iglesia mormona sigue siendo un misterio para los que no son parte de su iglesia, algo que es intencional”.

Imagen de portada utilizada por CNN para el artículo. Imagen: Rick Bowmer/AP

Poco después, en el mismo artículo, afirmaron que los Santos de los Últimos Días consideran sagrado lo que sucede en el templo.

Sin embargo, esta sección da la impresión que las ordenanzas del templo son secretas y que, por lo tanto, los miembros de la Iglesia son misteriosos y excluyentes.

El problema con esto es que, durante al menos una década, la Iglesia de Jesucristo ha sido cada vez más abierta con respecto a las ordenanzas y vestimentas del templo. 

Gárments del Templo

Gárments del Templo. Imagen: Capturada de un vídeo oficial de la Iglesia de Jesucristo.

Lo cierto es que la Iglesia ha publicado múltiples videos y artículos que hablan tanto del propósito del templo y los que los Santos de los Últimos Días realizan en ellos. 

En primer lugar, es importante tener en cuenta que el aumento de la construcción de templos también brinda numerosas oportunidades para que las personas de todo el mundo recorran estas edificaciones durante las jornadas de Puertas Abiertas. 

Cada templo se abre al público cuando finaliza su construcción o cuando concluye su proyecto de renovación.

Después de las Puertas Abiertas al público, solo los miembros que están preparados para hacer promesas sagradas con Dios pueden entran al templo.

Salón Celestial, Templo de Columbus, Ohio. Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

Estas promesas han sido compartidas en repetidas ocasiones por los líderes de la Iglesia durante los últimos años.

En la actualidad, 10 eventos de Puertas Abiertas se llevan a cabo o se han programado para el resto del año en 6 estados de EE. UU. y otros tres países: Brasil, Japón y Tailandia.

Esto es solo la punta del iceberg para una Iglesia con más de 100 templos anunciados.

gárments

Templo de Roma, Italia. Créditos: Jarvie Photography

Entonces, ¿cómo ha aumentado la transparencia de la Iglesia de Jesucristo sobre la adoración en el templo?

  • En 2014, la Iglesia publicó un video que mostraba toda la vestimenta del templo que usan los miembros en las ordenanzas del templo, así como los gárments que los miembros usan debajo de su ropa diaria.
  • En 2019, la Iglesia publicó un video de dos apóstoles dirigiendo un recorrido virtual sin precedentes por el Templo de Roma, Italia.
  • En 2021, el Manual General de la Iglesia se publicó en internet e incluía información pública sobre los convenios y las ordenanzas del templo. Por ejemplo, enumeró todos los convenios que los miembros realizan durante la ceremonia de investidura: 1) vivir la ley de la obediencia, 2) obedecer la ley del sacrificio, 3) obedecer la ley del evangelio de Jesucristo, 4) guardar la ley de castidad, y 5) guardar la ley de consagración. El élder Dale G. Renlund, del Cuórum de los Doce Apóstoles, volvió a compartir esa lista de convenios en su discurso de la conferencia general de abril de 2023.
convenios investiduras

Dos apóstoles dirigieron un recorrido virtual en video del Templo de Washington DC. Foto: Jeffrey D. Allred, Deseret News.

  • El año pasado, otros dos apóstoles dirigieron un recorrido virtual del Templo de Washington DC. Uno de ellos condujo a un equipo de CBS News por el templo. La Iglesia también publicó un recorrido de 360 ​​grados.

Si bien los miembros de la Iglesia que van al templo prometen no hablar sobre los símbolos o la información asociada con los convenios de las investiduras fuera del templo, está fuera de lugar asumir que aún queda mucho “misterio” sobre la vida sagrada de los Santos de los Últimos Días.

Fuente: Deseret News

Video relacionado

También te puede interesar

Comentarios
visiones revelaciones sanidades etc pueden ser parte de la experiencia de visitar el templo permitidme contaros algunas de mis propias experiencias 1. en el sellamiento de mis padres estuvo presente mi hermanita misma que habia fallecido cuando tenia dos años de edad 2. muchas revelaciones he recibido a consecuencia de visitar el templo 3. ministracion de angeles y visiones de templos paralelos o de una parte de los mismos 4. ... etc
C c5434
No hay misterio, si un vocero de Dios lo hizo será la voluntad del Padre, no le quita ni un ápice de Santidad, al contrario muestra como invitación a muchos miembros que creen que el Bautismo fue todo y al mundo paraque vean las bebdiciones que se estan perdiendo en el ensayo celestial como una preparacion divina.
Jose Bernardo Zarate Morales

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *