El presidente Eyring comparte 5 consejos valiosos que transformarán tu vida

presidente eyring

Hoy, hace 90 años, Henry y Mildred Eyring tuvieron un hijo al que llamaron Henry Bennion Eyring en Princeton, New Jersey, Estados Unidos.

Desde entonces, se ha desempeñado como presidente de Ricks College, ahora Brigham Young University – Idaho, y comisionado de educación de la Iglesia.

Además, fue sostenido y apartado en el Cuórum de los Doce Apóstoles y ha sido consejero en la Primera Presidencia desde 2007. 

Los poderosos discursos y el fuerte espíritu del presidente Eyring han resonado y elevado tanto a los Santos de los Últimos Días como a los amigos de la Iglesia de Jesucristo.

Para celebrar su cumpleaños, he recopilado los 7 mejores consejos de los discursos del presidente Eyring. 

1. Firmes e inamovibles gracias al Señor

Este discurso se compartió en la conferencia general de abril de 2022 bajo el titulo “Firmes en las tormentas”.

“Cuando las tormentas de la vida lleguen, ustedes pueden permanecer firmes porque se encuentran sobre la roca de su fe en Jesucristo. Esa fe los conducirá al arrepentimiento diario y a guardar los convenios constantemente. Entonces, siempre se acordarán de Él y, en medio de las tormentas de odio e iniquidad, se sentirán firmes y esperanzados.

Y aún más, se encontrarán extendiendo la mano para llevar a otras personas a la seguridad de esa roca con ustedes. La fe en Jesucristo siempre conduce a una mayor esperanza y a sentir caridad por los demás, lo cual es el amor puro de Cristo”.

2. Lo que arriesgas al rechazar el consejo del profeta

Este discurso se compartió en la conferencia general de abril de 1997 bajo el titulo “Busquemos seguridad en el consejo”.

“[Una] falacia es creer que la elección de aceptar o no el consejo de los profetas no es mas que decidir entre aceptar un buen consejo y ser beneficiados por ello, o quedarnos donde estamos.

La elección de no aceptar ese consejo sacude el mismo suelo que pisamos y se torna más peligroso. No seguir el consejo profético disminuye nuestro poder de aceptarlo en el futuro… 

Tenemos la bendición de vivir en una época en que las llaves del sacerdocio están en la Tierra y de saber hacia donde mirar y como distinguir la voz que cumplirá la promesa del Señor de que Él nos llevara a buen resguardo”.

3. La fe no solo para creer, sino para actuar

Este discurso se compartió en la conferencia general de octubre de 2021 bajo el titulo “La fe para pedir y entonces actuar”.

“La fe en Jesucristo es la clave para recibir la revelación de la verdad y para tener la confianza en que estamos siguiendo las indicaciones del Salvador… 

Oír esa voz dependerá de nuestra fe en Él. Con fe suficiente, pediremos instrucciones con la intención de ir y hacer lo que Él nos pida”.

4. Llevar el nombre de Jesús en el corazón

Este discurso se compartió en la conferencia general de octubre de 2018 bajo el titulo “Trato, trato, trato”.

“El Salvador está poniendo Su nombre en nuestro corazón. En el caso de muchos de ustedes, su fe en Él se halla en aumento; sienten más esperanza y optimismo; y sienten el amor puro de Cristo por los demás y por sí mismos….

Pueden orar con confianza para que el Señor los conduzca a amar a alguien en Su nombre; Él contesta las oraciones de mansos voluntarios como ustedes. Sentirán el amor de Dios por ustedes y por la persona a quien sirvan en Su nombre. 

Al ayudar a los hijos de Dios en sus dificultades, sus propios problemas parecerán más ligeros; se fortalecerán su fe y su esperanza”.

5. Tienes la compañía del Señor en medio de la adversidad

Este discurso se compartió en la conferencia general de abril de 2009 bajo el titulo “La adversidad”.

“Cuando, en medio de la aflicción, debemos esperar el alivio prometido por el Salvador, nos confortará el hecho de que Él sabe, por experiencia propia, cómo sanarnos y auxiliarnos… Sé por experiencia propia que Él nos dará fuerzas para elevarnos por encima de toda tribulación”.

6. El por qué de las pruebas  

Este discurso se compartió en la conferencia general de octubre de 2020 bajo el titulo “Ser probados, probarnos y ser pulidos”.

“Ustedes podrán preguntarse razonablemente por qué un amoroso y todopoderoso Dios permite que nuestra prueba terrenal sea tan difícil. Esto se debe a que Él sabe que debemos crecer en pureza y estatura espirituales para poder tener la capacidad de vivir en Su presencia, en familias, para siempre. 

Para hacerlo posible, el Padre Celestial nos dio un Salvador y el poder de escoger por nosotros mismos, por la fe, que guardaríamos Sus mandamientos y nos arrepentiríamos, para así venir a Él…

Cuando se pregunten cuánto dolor podrán soportar bien, piensen en Él. Él sufrió lo que ustedes sufren para que pudiera saber cómo elevarlos a ustedes. 

Puede que Él no retire las cargas, pero les dará fortaleza, consuelo y esperanza. Él conoce el camino, Él bebió la amarga copa, Él padeció el sufrimiento de todos”.

7. Un amor que nunca falla

Este discurso se compartió en la conferencia general de abril de 2015 bajo el titulo “El Consolador”.

“La mejor manera de aliviar las cargas de los demás es ayudar al Señor a fortalecerlos. Es por eso que el Señor incluyó en nuestro mandato de consolar a los demás el decreto de ser Sus testigos en todo momento y en todo lugar…

Testifico que el Señor nos ha pedido a cada uno de nosotros, Sus discípulos, que nos ayudemos a llevar las cargas los unos de los otros. Hemos prometido hacerlo. 

Testifico que el Señor, mediante Su expiación y resurrección, ha quebrantado el poder de la muerte. Testifico que el Cristo viviente envía al Espíritu Santo, el Consolador, a aquellos a quienes nosotros hemos prometido ayudarlo a consolar”.

¿Cuál es tu discurso favorito? ¡Comparte el tuyo en los comentarios!

Video relacionado

También te puede interesar

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *