Los templos son lugares donde hacemos convenios con el Señor. En la antigüedad, las personas también asistían a los templos para adorar a Dios.
Con el tiempo, se han cambiado muchas cosas, sin embargo, hay algunas que se han mantenido.
Aquí te comparto 9 similitudes entre los templos de antes y ahora ¡Veamos!
1. Visita de los ángeles
Jacob vio en sueños que los ángeles subían y descendían a la Tierra, que una escalera estaba apoyada en la tierra y el otro extremo tocaba el cielo. Este lugar era llamado “Bet-el”, es decir, “la Casa de Dios”.
En la actualidad, los templos cuentan con la frase “La Casa del Señor” en la parte frontal del edificio.
Muchos templos también tienen relatos de visitas de ángeles, como Elías y Moisés, y de Jesucristo, como el Templo de Kirtland, Ohio (Doctrina y Convenios 110).
2. Una representación del universo
Josephus, describió al Tabernáculo con tres divisiones principales que representan el mar, tierra y el cielo.
Hoy en día, los templos no tienen tantos detalles, pero algunos conservan símbolos de la luna, el sol y las estrellas, como el Templo de Salt Lake City y Nauvoo, que hacen referencia a los reinos de gloria.
3. Lugar de reunión
Los antiguos israelitas se reunían alrededor del Tabernáculo. Cuando se terminó la construcción del templo en Jerusalén, los israelitas se congregaban en ese lugar 3 veces al año para las fiestas de Tabernáculos, Pentecostés y Pascua.
Hoy en día, la Iglesia de Jesucristo cuenta con más de 300 templos enunciados, en construcción y en funcionamiento en todo el mundo.
4. Una casa de oración
El rey Salomón dedicó el templo con una oración mientras que los sacerdotes y levitas recitaban himnos y oraciones dentro de sus muros.
El templo de Kirtland fue dedicado como una “casa de oración” y, actualmente, los templos modernos tienen una lista de oración a la que los Santos de los Últimos Días pueden acceder mediante la página web de la Iglesia.
5. Santidad al Señor
A los antiguos israelitas se les dio la Ley de Santidad, que incluía las formas de vestirse y restricciones dietéticas. Esto servía como recordatorio de que debían “ser santos” para el Señor.
Ahora se nos dan otro tipo de normas de alimentación para distinguirnos de los demás. Además, la “Santidad al Señor” no es solo dentro del templo, esto implica un esfuerzo diario.
6. Más cerca del Señor
Los antiguos templos se dividían en tres secciones, las cuales representan una etapa superior que va desde el mundo de las tinieblas hasta los cielos.
Hoy en día, existen simbolismos similares en los templos Santos de los Últimos Días, donde la membresía pasa de lo terrenal a lo celestial a fin de acercarse más al Señor.
7. Un lugar de sacrificio
Antiguamente, se sacrificaban animales en los templos como símbolo de la expiación de Jesucristo.
Aunque hoy en día no está vigente esta práctica, en los templos de la Iglesia de Jesucristo se vive bajo la ley de consagración y sacrificio para el Señor.
8. Tiene el poder del sacerdocio
En templos antiguos, los reyes, sacerdotes del templo y usuarios recibían un lavado y unción, eran vestidos con el santo gárment e iniciados simbólicamente en la presencia de Dios.
Rituales similares ocurren en los templos de los Santos de los Últimos Días: el lavado y la unción, el uso del gérment especial del templo y la entrada simbólica a la presencia de Dios.
9. Testimonio de Cristo
Antiguamente, el pueblo de Israel se reunía en el templo para conmemorar que Jehová los había sacado de Egipto (Pascua) y para agradecer las grandes cosechas que les había dado. En todo esto, se les recordaba la bondad del Señor hacia ellos y que eran Su pueblo.
Hoy en día los Santos de los Últimos Días van al templo para hacer convenios con el Señor. Se les recuerda que Jesucristo creó este mundo, ha restaurado los convenios de Dios y los llena de Su poder.
En La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días existen similitudes significativas entre los templos de antes y ahora.
Ambos se relacionan como espacios sagrados, la santidad, las ordenanzas y el sacerdocio. Estas similitudes demuestran la restauración de los convenios de Dios, pero colocados en diferentes contextos.
Fuente: Third Hour