El élder David A. Bednar, del Cuórum de los Doce Apóstoles, tuvo la oportunidad de discursar durante la ceremonia de graduación de Brigham Young University-Idaho, que se llevó a cabo el miércoles 19 de julio de 2023.
El élder Bednar brindó un valioso consejo a los 3,000 estudiantes graduados reunidos en el auditorio del Centro BYU-Idaho en Rexburg, Idaho.
Expresó que si bien los conceptos y habilidades que todos han adquirido en sus años de estudios tienen ventajas y desventajas, había algo importante que deben recordar:
“Los métodos terrenales solo pueden llevarlos hasta cierto punto o hacer lo suficiente. Estos marcos cognitivos y técnicas de análisis no pueden abordar, en última instancia, las preguntas del alma, el propósito y significado de nuestra experiencia mortal y las cosas de la eternidad…
Podemos y debemos conocer muchas cosas a través de medios que no son la vista. Moroni 10: dice: ‘Por el poder del Espíritu Santo podréis conocer la verdad de todas las cosas’. ¡En verdad, creer es ver!”
El élder Bednar dijo que “para una persona de fe centrada en Cristo, creer en lo que es verdadero pero no visible es, de hecho, ver”.
El apóstol le recordó a la audiencia que el Salvador instruyó:
“Si pides, recibirás revelación tras revelación, conocimiento sobre conocimiento, a fin de que conozcas los misterios y las cosas apacibles, aquello que trae gozo, aquello que trae la vida eterna”. (Doctrina y Convenios 42:61).
El élder Bednar enseñó:
“Solo con los ojos de la fe, las personas pueden ver lo que necesitan ver, aprender lo que necesitan aprender y, en última instancia, llegar a ser lo que están destinados a ser como hijos e hijas del Padre Eterno”.
El élder Bednar también compartió que “las personas tienen la responsabilidad espiritual de ejercer su albedrío moral al reflexionar, trabajar y estudiar un tema o problema” y que deben “hacer todo lo posible para llegar a una conclusión adecuada sobre las decisiones que deben tomar”.
Este esfuerzo requiere buscar sinceramente y con humildad la confirmación de Dios.
“En lugar de depender solo de nuestro propio intelecto y capacidad, esforcémonos por obtener los ojos de la fe para recibir y reconocer la guía que proviene de Dios por el poder del Espíritu Santo. En verdad, creer es ver lo que de otra manera nunca podríamos ver y aprender lo que de otra manera nunca podríamos aprender”.
El apóstol alentó a los graduados a no solo ver para creer, porque “hacerlo limitará y restringirá [su] comprensión de las cosas que realmente importan más en la vida”.
Por último, el élder Bednar bendijo a los graduados “para que, según su fuerte deseo y fiel diligencia, tengan ojos para ver y oídos para escuchar las cosas de Dios”.
“Los bendigo para que ‘crean y vean’ y para que ‘vean y crean’, y para que sepan qué principio se aplicará mejor en las diversas circunstancias de su vida”.
El élder Bednar estuvo acompañado de su esposa la hermana Susan Bednar, y el Élder Clark G. Gilbert, comisionado de educación de la Iglesia y Setenta Autoridad General, junto con su esposa, la hermana Christine Gilbert.
*Imagen de portada: Nicolette Muhlestein, BYU–Idaho
Fuente: Church News