Actualmente contamos con más de 300 templos Santos de los Últimos Días, de los cuales 173 se encuentran en funcionamiento.
Para esto, es necesario que haya por lo menos un líder capaz de cumplir las funciones de mantenimiento, dirección y acompañamiento en este edificio.
Un presidente del templo y una directora de obreras son los encargados de presidir cada hermosa casa del Señor.
Alguna vez te has preguntado, ¿qué otras funciones tiene el presidente del templo o qué es lo que debe de hacer cada día?
En este artículo te comparto detalladamente las diversas funciones que este líder eclesiástico desempeña durante su llamamiento.
Su llamamiento
La mayoría de veces, los presidentes del templo suelen ser líderes de grado emérito locales.
Servicio
Por lo general, se les llama a servir desde 3 a 5 años.
¿Cuál es la función del presidente del templo?
Su rol principal consiste en mantener un ambiente de reverencia y santidad, asegurándose de que las ordenanzas se realicen de acuerdo a las normas establecidas por la Iglesia.
El presidente del templo en ocasiones también se encarga de entrevistar a las personas que realizarán convenios por las eternidades y a los posibles obreros y obreras del templo.
Como todo Santo de los Últimos Días, el presidente del templo asiste a las reuniones sacramentales o conferencias de estaca, si su horario se lo permite.
¿Qué otras funciones tiene?
El presidente del templo también se encarga de realizar otras funciones muy importantes:
Dirección espiritual
El presidente del templo es considerado como la máxima autoridad de este edificio, además tiene el poder divino de dirigir, enseñar y asegurarse de que cada miembro entienda el propósito de cada ordenanza que se realiza.
Supervisar las ordenanzas
El presidente del templo también es responsable de la supervisión de que cada ordenanza se lleve a cabo con reverencia y de manera adecuada.
Ayuda a los miembros
El presidente del templo siempre estará dispuesto a ayudar espiritualmente a cada persona que asista a una Casa del Señor.
Gracias a esta ayuda, cada vez más los miembros pueden aprender de las ordenanzas y las bendiciones que pueden obtener al realizarlo.
Cuidado del templo
El presidente del templo no solo se encarga de brindar soporte espiritual, también debe de ver el mantenimiento y cuidado del templo. Él, junto a un equipo encargado del mantenimiento, se encarga de cumplir con la promesa de que los edificios sean una casa de orden y oración.
Gracias a su labor, los templos son lugares muy importantes para los Santos de los Últimos Días.
La membresía de la Iglesia puede acercarse más a Dios, recibir revelación personal y fortalecer su testimonio de Jesucristo en Su sagrada Casa.
Recursos: newsroom.churchofjesuschrist.org y Latter Day Saints Wiki