Durante sus últimas publicaciones en redes sociales hemos visto cómo el presidente Russell M. Nelson de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días nos está enseñando a ser verdaderos pacificadores.
Hace unos días, compartió cómo compartir nuestros desacuerdos con los demás de una forma más cristiana:
“Las diferencias de opinión forman parte de la vida. Trabajo a diario con personas que a veces ven un asunto de manera diferente. Mis dos nobles consejeros, Dallin H. Oaks y Henry B. Eyring, me han enseñado a discrepar de una manera semejante a la de Cristo. Durante los últimos cinco años de trabajar juntos, no siempre hemos estado de acuerdo. Sin embargo, ellos saben que quiero escuchar sus sentimientos sinceros en cuanto a todo lo que analizamos, en especial las cuestiones delicadas.
De sus ejemplos, he aprendido seis maneras de estar en desacuerdo.
Expresa tus sentimientos con amor
No creas que tu criterio es el mejor
No compitas
No defiendas tu posición con rigor
Deja que el Espíritu guíe tus conversaciones
Llénate de caridad, el amor puro de Cristo
La caridad es el antídoto de la contención; es la característica principal de un verdadero seguidor de Jesucristo. La caridad define a los pacificadores”.
Estas enseñanzas nos ayudarán a muchos de nosotros a ser más empáticos en nuestras conversaciones diarias en familia y en el trabajo y definitivamente en nuestra interacción en redes sociales.
¿De qué manera te ayuda estas enseñanzas del presidente Nelson? Te leo en los comentarios.