En un nuevo esfuerzo por mitigar la desnutrición infantil, La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días recientemente realizó la donación de 44 millones de dólares a diversas organizaciones globales.
Para combatir esta crisis sin precedentes, donde más de 3 millones de niños podrían morir este año a causa de esto, los proyectos que combatirán la desnutrición y promoverán principios de autosuficiencia se llevarán a cabo en 30 países.
La presidente general de la Sociedad de Socorro, Camille N. Johnson declaró:
“Ningún esfuerzo humanitario es más fundamental para la Iglesia de Cristo que alimentar a los que pasan hambre. Nos sentimos agradecidos de tener los medios para colaborar con estas maravillosas organizaciones y aliviar la carga de los niños y las madres jóvenes en extrema necesidad. A medida que servimos juntos, extenderemos el alcance de los brazos amorosos de Cristo”.
Los fondos se destinarán a CARE, Catholic Relief Services, Helen Keller International, The Hunger Project y otras organizaciones.
Ante la donación de la Iglesia, la presidenta y directora ejecutiva de CARE USA, Michelle Nunn, expresó:
“Nos sentimos inmensamente agradecidos. La donación de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días nos permite expandir nuestra labor en países como Etiopía y Ghana y mejorar el bienestar de miles de niños y sus familias afectados por la inseguridad alimentaria y la desnutrición”.
Blaine R. Maxfield, director gerente de los Servicios de Bienestar y Autosuficiencia de la Iglesia, compartió:
“Responder a los crecientes niveles de desnutrición infantil es una prioridad humanitaria clave para la Iglesia. Nuestra colaboración con estas organizaciones ayuda a brindar alivio a niños y madres vulnerables en todo el mundo.
Estos esfuerzos conjuntos bendecirán a casi 2 millones de vidas en 30 países. Esta respuesta demuestra nuestro compromiso con los dos grandes mandamientos. Mostramos nuestro amor a Dios al extender nuestra mano a fin de cuidar de Sus hijos e hijas, sin importar su ubicación u origen”.
Estos esfuerzos se suman a la ayuda que la Iglesia de Jesucristo brindó en 2022 a fin de cuidar de los necesitados. La donación cubrió más de mil millones de dólares en 3,692 proyectos humanitarios en 190 países y territorios.
Otras ayudas para mitigar la desnutrición infantil incluyeron una donación de 32 millones de dólares al Programa Mundial de Alimentos y 5 millones de dólares a la Iniciativa “No Time To Waste” de UNICEF.
*Imagen de portada: Philip Laubner, CRS
Fuente: newsroom.churchofjesuschrist.org