El templo más nuevo de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en Texas abre sus puertas al público en general.
Puertas abiertas del Templo de McAllen, Texas
A partir de hoy, 21 de agosto de 2023, los medios de comunicación y los invitados serán recibidos en el edificio sagrado para visitas especiales.
Los miembros de la presidencia del Área de la región suroeste de Norteamérica, el élder Jose L. Alonso y el élder Michael A. Dunn junto al élder Adeyinka A. Ojediran, Setenta Autoridad General y miembro del Comité Ejecutivo del Departamento del Templo están siendo los anfitriones de estos recorridos.
Durante los próximos tres días, las puertas se abrirán a otros invitados. Inmediatamente después, se celebrará una jornada de puertas abiertas pública durante dos semanas. Desde el viernes 25 de agosto hasta el sábado 9 de septiembre de 2023, excepto los domingos. Todos están invitados a asistir.
Dedicación del Templo de McAllen, Texas
El élder Dieter F. Uchtdorf, del Cuórum de los Doce Apóstoles, dedicará el templo el domingo 8 de octubre de 2023, en dos sesiones (10 a.m. y 1:30 p.m.)
Detalles del exterior del Templo de McAllen, Texas
El Templo McAllen, Texas, anunciado por el presidente Russell M. Nelson, en octubre de 2019, está construido de acero estructural con un exterior prefabricado. Incorpora vidrio artístico, así como vallas y caminos hechos de hormigón y adoquines fabricados.
El edificio de una sola planta abarca 2,591.72 metros cuadrados (27.897 pies cuadrados) y se encuentra junto a una nueva casa de reuniones. Desde la base del templo hasta la parte superior de la cúpula, mide 29.87 metros (98 pies), y la aguja añade 3.05 metros (10 pies) adicionales.
El diseño del templo está inspirado en los cultivos de cítricos de McAllen y sus alrededores, así como en la arquitectura colonial española que se encuentra en la zona. Entre los patrones que aparecen se encuentran las flores de cítricos, los cuatro hojas de púas, los pergaminos y las cintas.
Detalles del interior del Templo de McAllen, Texas
Dentro del templo, la alfombra de tela ancha de oro suave se utiliza en las áreas generales y en las salas de instrucción, con alfombras de lana de pared a pared que aparecen en el salón celestial y de sellamiento.
Las alfombras de la zona están llenas de colores azules, dorados y verdes vibrantes, que recuerdan a los bluebonnets, la flor del estado de Texas; el cercano Golfo de México; y otros elementos paisajísticos del estado.
En los techos de los salones de la ordenanza, la habitación de la novia, los pasillos, la entrada, las áreas de espera y el salón celestial, se presentan patrones de pintura decorativa.
Las puertas del salón celestial, las salas de sellamiento, el baptisterio y la sala de confirmación, además de una gran ventana de observación en el área de fuentes del baptisterio, están adornadas con vidrio artístico.
Las puertas del templo están hechas de caoba y los herrajes de la puerta son de bronce con un acabado de bronce antiguo.
La Iglesia de Jesucristo en Texas
El Templo McAllen, Texas es el templo 183º en funcionamiento de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días y es el quinto templo terminado en Texas, los otros templos se encuentran en Dallas, Houston, Lubbock y San Antonio. Tres templos adicionales están planeados o en construcción en Austin, Fort Worth y Prosper.
El Templo de McAllen es el primero en el Valle del Río Grande, que vio a misioneros de los Santos de los Últimos Días de habla hispana en la zona ya en la década de 1920.
Elizabeth Rodríguez de Anda, miembro local de la Iglesia, dijo sobre el templo:
“Sentí una tremenda alegría en mi corazón. Las lágrimas cayeron de mis ojos cuando me di cuenta de que nuestro Padre Celestial ha estado escuchando las fervientes oraciones de innumerables miembros [de la Iglesia] durante muchos años.
Pensé en las familias fieles del Valle del Río Grande y en los miembros que viven en el norte de México. Este templo será una gran bendición y un gran privilegio para muchas familias. Estoy agradecido a nuestro Padre Celestial por este milagro”.
Fuente: newsroom.churchofjesuschrist.org