La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días recientemente publicó nuevos recursos en su sección “Discapacidades” en su sitio web.
Estos recursos incluyen nuevos símbolos del evangelio, es decir, imágenes que pueden ayudar a los miembros a enseñar los principios y la doctrina de la Iglesia de una manera clara y sencilla.
Estos símbolos son especialmente útiles para las personas que no pueden hablar o que prefieren una ayuda visual en su aprendizaje, personas neurodiversas o con limitaciones cognitivas y personas que se comunican en una lengua diferente a la nativa.
La sección “Símbolos del idioma del Evangelio” actualmente contiene más de 150 imágenes.
La hermana Amy A. Wright, primera consejera de la Presidencia General de la Primaria, resaltó la ayuda que la expansión de este recurso puede brindar:
“Nos emociona pensar en cómo estos símbolos del lenguaje del evangelio pueden ayudar a los niños que no hablan a comprender mejor el evangelio. Esperamos que las personas que sirven como maestros de la Primaria para los niños que no hablan, así como sus amorosos padres y madres, consideren la manera en que pueden utilizar estos símbolos para reforzar el aprendizaje sobre el plan de Dios y Su doctrina”.
En los próximos dos años, se agregarán más de 600 símbolos adicionales a la biblioteca con el fin de ayudar a las personas y familias, independientemente de su nivel de lectura, su idioma nativo o la naturaleza de su trabajo.
Fuente: newsroom.churchofjesuschrist.org